DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta ("solucionado")

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor claudiolanus » Dom, 01 Feb 2015, 13:39

Si asi fuera el tope es de velocidad maxima, no de rpm, por eso en las demas velocidades que no llegas a la vel. max. sigue levantando vueltas, pero cuando la ecu sabe que llegas a la velocidad maxima definida, que puede ser solo en 5º (en 4º te pasarias de vueltas) , por la relacion de la caja coincide en las 3500 rpm.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Dom, 01 Feb 2015, 15:56

Claro, eso es lo que pense. Nomas que no se me ocurriria que iba a tener un limitador. Podria hacerla pasar por un chipero que solo me saque eso, sin tocar el mapa entonces...
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Leo Kangoo » Lun, 02 Feb 2015, 10:14

Puede ser que esté limitada por velocidad.
Se me había pasado ese detalle.

¿Y para que querés ir más rápido? ¿Para ponértela de sombrero?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Feb 2015, 14:19

Mi viejo es el hincha... Para estar mas comodo en algun sobrepaso en ruta. No es para andar jodiendo, se usa todos los dias la camioneta.

Por ahora seguimos sin novedades, no creo que pase de aca. Capaz le falta acomodarse al motor, no se. Capaz no pasa de ahi y estamos hablando sarasa desde que empece el post :?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Leo Kangoo » Lun, 02 Feb 2015, 16:22

yyy, es un tema.
Si está limitada por velocidad, se podrá probar en una hermosa pendiente. Si queda clavado en 3500RPM, es por eso.

Habría que fijarse si se puede desbloquear por la ECU. Con un Scan se puede saber (que dicho sea de paso, se me acaba de venir a la mente, esta solución); y no hace falta chipearla.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Feb 2015, 19:59

Yo tengo scanner, como podriamos ver?

Se me ocurrio ver como se comportan los tiempos de inyeccion mientras sube en vueltas y cuando llega a las tan famosas tres lucas y media, pero queda muy incomodo para pasar el cable (no tiene bluetooth).

(Hoy por lo pronto fuimos a preguntar de chusma nomas, a Chip Racing. Nos dijeron que se puede chipear y aumenta la potencia, pero que no cree que pase mucho mas de ahi, que ya es falta de fuerza. Y que limitada por lo menos ellos no creen que esté)
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Rudolf97 » Lun, 02 Feb 2015, 20:28

¿Algún gomero amigo que te la suba y la deje colgando con las ruedas en el aire?, sería una gauchada enorme y habría que ver hora para no joderles el laburo.
¿Lavadero que tenga para levantar y lavar chasis y deje ruedas en el aire?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Martín G. » Lun, 02 Feb 2015, 21:28

Facu_DCI escribió:Yo tengo scanner, como podriamos ver?

Se me ocurrio ver como se comportan los tiempos de inyeccion mientras sube en vueltas y cuando llega a las tan famosas tres lucas y media, pero queda muy incomodo para pasar el cable (no tiene bluetooth).

(Hoy por lo pronto fuimos a preguntar de chusma nomas, a Chip Racing. Nos dijeron que se puede chipear y aumenta la potencia, pero que no cree que pase mucho mas de ahi, que ya es falta de fuerza. Y que limitada por lo menos ellos no creen que esté)



Facu, por favor podrías comentar más sobre la visita a Chip Racing?

1 - A que potencia llegan ellos en CV(DIN) y Nm?
2 - Cómo lo hacen?
3 - Le dan más soplida al turbo, aumentándole la presión?
4 - Modifican el avance de la bomba inyectora de forma manual, o lo hacen desde la reprogramación?
5 - Corren el corte electrónico de la bomba inyectora?

Y algo más que recuerdes, y puedas aportar. Costos, tiempos, etc.



Muchas gracias.
Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Feb 2015, 22:06

Te respondo en base a lo que pregunte. Mucho no averiguamos, fue mas que nada para ver cuanto sale.

1) Aprox. 20 CV mas, no mucho mas que eso. Torque no preguntamos. Fue todo hablado muy por arriba, no se busca un auto de competicion.
2) Todo por reprogramacion. Solo por el OBD II. Tienen banco de rodillos para probar
3) Desconozco, pero tengo entendido que se puede hacer. Con mi GTI por ejemplo, lo que sabia es que hacen que la ECU "le diga" a la N75 (la que controla la presion del turbo) que abra mas tarde.
4) Avanca de bomba inyectora? En common rail lo maneja todo la EDC tengo entendido. Mandando el pulso antes.
5) No, el corte queda igual

Costo: $1600 lo que seria algo "enlatado", sin personalizar para el caso.
Tiempo: un dia entero de trabajo, con turno previo.

En la pagina, vi que muestran los que pasaron y ya hubo varias DCI.

http://www.chipracing.com.ar/esp/home_esp.asp
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Vie, 06 Feb 2015, 19:03

Bueno....

Se hicieron un par de cosas con la camioneta desde la ultima vez que postee. Hoy a la noche se prueba, vuelvo y comento.

(Amo el misterio :twisted: )
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados