Se quemó la junta de tapa? (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se quemó la junta de tapa?

Notapor Abripe » Mar, 25 Nov 2014, 13:48

Q no gire el motor por q se lleno de agua me parece rarisimo, vos llegaste andando, apagaste el motor.. En q momento se lleno de agua? Supongo q el motor tendria q haber girado igual..

No te podes haber quedado sin bateria?

Por el tema de la tapa mi mecanico (Tengo problemas con el nivel de agua y temperatura) me dijo q la probo inyectandole aire por cada cilindro, segun el si la tapa esta jodida larga la precion por ahi y si la junta esta apenas rota el aire la termina de romper.. Pero bue, en mi caso no encontró nada roto pero es una buena forma de verificar q la tapa y junta esten sanas. Podes hablar con el mecanico q haga esa prueba antes de levantar la tapa..
Abripe

Localidad: la palta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Re: Se quemó la junta de tapa?

Notapor Papo » Mar, 25 Nov 2014, 16:20

Gente, al final tenía razón el mecánico (en 10 años que lo conozco nunca se equivocó)...... Ahora al mediodía probé una vez a ver si arrancaba y nada, se sentía la fuerza del burro pero el motor no giraba. Me dijo que cuando es así ni se me ocurra empujarla porque seguro tuerzo una biela. Saqué la bujía del cilindro N°1 y la noté mojada, entonces ahí nomás (sin la bujía) le dí arranque.......... por el agujero de la bujía salió un chorro de agua que pegó en el capot que estaba abierto....., luego coloqué la bujía y le dí arranque. Al principio arrancó en 3 cilindros y luego se estabilizó. De ahí me fuí directo al taller, ya la dejé para hacer la tapa..... La pérdida de agua me dijo que no la encontraba porque iba directo a la cámara de combustión y se perdía por ahí. Creo que ya está aclarado el tema. Si quieren cuando termine todo les cuento cuanto me costó para que se actualicen con los precios. Saludos a todos.
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Se quemó la junta de tapa? (Solucionado)

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 25 Nov 2014, 18:33

bueno hermano buena suerte, yo tengo que llevarla para hacer cambio completo de subconjunto, me tira aceite hasta por el culo esta maquina pero bueno creo que siempre hay una primera vez para todo ja ja
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Carlos_CBA » Lun, 22 Dic 2014, 14:32

Hola gente soy nuevo compre una express furgon 99 sin aire, diesel 1.9, vuelvo a retomar este tema porque me sucede algo parecido, desde el primer dia que compre la camioneta (hace una semana), luego de hacerle unos 25 km note que el agua del deposito estaba por debajo del minimo, inmediatamente compre un vidon de agua destilada y le entraron aprox como 4 litros, me parecio una barbaridad. Noto presión al destapar en frio y caliente que hace subir el nivel aveces superando la marca del maximo, tmb algo de mugre en el agua que dudo que sea algo de aceite, el mecánico lo vio me lo descarto como que es normal que junte algo de mugre, pero me quede con dudas, me dijo que puede haber indicios de que la junta este quemada.
Ahora la novedad es la aguja de la temperatura que hace unos días empezó a caer y con un pequeño golpe volvía a marcar, ahora ya ni con el golpe, la camioneta anda perfecto el motor un relojito, la caja de cambios tamb, lo que noto muy sensible es el tren trasero muy ruidoso ante cualquier imperfección del pavimento.
La verdad me compre esta camioneta para trabajar ya que hace meses estoy desempleado, pero la verdad tengo miedo que haya comprado un perno que me va hacer tirar la poca plata que tengo, espero su ayuda de lo que sea, gracias por su tiempo, abrazo..
Carlos_CBA

Localidad: Cordoba
Modelo: Express
Año: 1999

Notapor jesus julio » Vie, 06 Feb 2015, 23:17

Hola Carlos, estaba mirando todos estos comentarios, porque yo hice junta, pero en 25 kms. el deposito queda sin liquido, y en frio lo recupera . . . ¿¿¿ Como va tu problema, yo estoy preocupado, porque me hablan de blok, de camisa, de tapa, etc. etc. y no se para donde tirar . . . el trabajo tiene garantía, pero cuando desarme , no va a decir que hicieron una macana . . me aran pagar por otra cosa . . . Espero tus novedades . . . Cordialmente
jesus julio
Usuario Kangoo

Localidad: Tucumán ( Tafi Viejo)
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 07 Feb 2015, 11:57

Carlos busca el sensor de temperatura y limpia la ficha y revisa el cable de este porque si la aguja hace esos movimientos puede ser electrico, verifica la tapa si es la correcta (color negra con el dibujo de la manito) se aprieta lo normal no demas en el baso recuperador ya que la presion la saca por debajo de la tapa
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Anterior

Volver a Mecánica