problema con el cuerpo mariposa

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema con el cuerpo mariposa

Notapor sebafogel » Mié, 14 Ene 2015, 23:12

Hola la kangoo 1.6 8 v me hizo una contra explosión. Se me prendió fuego la filtrera y se derritió la mariposa ya la repare y el paso a paso no lo cambie ya que anda a gnc pero ahora arranca y no regula se acelera mucho le regulo el gas y no tiene fuerza. Por favor si me pueden guiar ya que lo que leí me fue de ayuda puede ser que se haya des programado el abance? Por que el cuerpo mariposa esta 5 lucas no me parece pagar eso por un baso de plástico pero bueno esto es argentina por favor denme una mano
sebafogel

Localidad: Buenos aires, lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999
Otros: Un buen vehículo

Re: problema con el cuerpo mariposa

Notapor loscri » Dom, 01 Feb 2015, 23:06

hola . sabes donde puedo reparar la mariposa ?

saludos.
loscri

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 07 Feb 2015, 12:20

Hola sebafogel, el paso a paso funciona siempre tanto a gnc como a nafta, sacalo desenroscalo y lavalo con nafta y aceitalo de vuelta y proba, seguro que esta sucio, y la mariposa se le regula el asiento segun un tornillo tipo alen para darle o quitar aceleracion, trata de poner la regulacion de gnc como esta antes para poder ver las mejoras, alguna duda consulta
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Betyser » Mar, 10 Feb 2015, 08:32

Hola a mi kangoo la escanearon porque se prendia el rulo y otras veces la luz test no se apagaba...y diagnosticaron: "potenciómetro de mariposa incoherente/ mando de mariposa motorizada incoherencia....y: circuito de sensor pedal freno esporádico..." ME dijeron que debo cambiar el cuerpo mariposa y el bulbo del freno... habrá otra solución? Es una kangoo 2012 16válvulas motor k4M
Betyser

Localidad: Moreno
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 10 Feb 2015, 20:22

Hola Betyser yo le haria una limpieza al cuerpo mariposa, le cambiaria el orring por si le entra aire por ahi y el bulbo del pedal se desenchufa la ficha y se desenrosca el bulbo y lo limpias bien por dentro y los conectores quisas sea una solucion mas economica
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor claudiolanus » Mar, 10 Feb 2015, 21:53

Hola, pregunto: presentarse, contar un poco sobre el vehiculo, como comenzo el problema, etc, ya no se utiliza mas no?
Por que no habren una seccion " DR. Kangoo, 24 horas - haga su consulta"

Pucha me parece que me estoy poniendo viejo... :(
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor emiysil » Jue, 26 Mar 2015, 11:39

hola yo tengo problemas con el cuerpo de mariposa me salta error me dijo el mecanico que la tengo que cambiar pero fui a otro mecanico y me la limpio y funciona bien en un taller renault me dijeron que le cambie la ficha del captor de volante superior sale 260$ solucionado el problema otra cosa es ajustarle los pines a la ficha de la mariposa puede tener juego y eso hace que te tire error la mariposa me paso gracias
emiysil

Localidad: buenos aires -la plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus

Notapor reybaj » Dom, 26 Jul 2015, 22:50

Buenas,Tengo una kangoo nafta/gnc 1.6 8v 2000.Hace un tiempo empezo a fallar ,se empezo a acelerar cuando regulaba o cuando venia andando y llegaba al semaforo quedaba acelerada.
Se le cambio el paso a paso y como seguia fallando se le cambio por un 2do paso a paso se le limpio el cuerpo mariposa y se le cambio el cable del acelerador.Como la falla persistia se le cambio el sensor TPS.
La lleve a escanear y le regularon el angulo de la mariposa ,se mejoro un dia pero ahora sigue la misma falla.
De la unica manera que puedo hacer que vuelva a regular bien es poniendo primera y con el freno soltar el embrague de a poco o cuando estoy andando sacar el embrague y darle un toque al acelerador para que se acomode y baje pero cuando vuelvo a andar vuelve a subir vueltas.
No se si a alguien le pasa algo similar o si alguien pudo resolver si esto le paso porque no se que mas hacerle.
reybaj

Localidad: Bella Vista
Año: 2000

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 27 Jul 2015, 00:08

si la falla es solo en gnc, es la regulacion de emulador y demas manda una falla a la compu y hace que se acelere, me pasaba lo mismo con un megane con gnc y ese motor, cada tanto la llevaba a regular el gnc y se pasaba
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor reybaj » Lun, 27 Jul 2015, 09:39

Hola Adrian,gracias,pero te comento que me pasa a gas y a nafta.
reybaj

Localidad: Bella Vista
Año: 2000

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad