Facu_DCI escribió:Rudolf, te paso el dato de un amigo mio Detailer. Una herramienta que usa para taizados y techos. Buscala con el nombre de Tornador, si es la version Black, mejor todavia.
No la conocía, aunque el funcionamiento es completamente distinto a lo que tengo yo.
doite escribió:Mirá que bien Rodollf, te tengo en cuenta para cuando me decida a limpiar el cliito, que necesita cirugía mayor![]()
Clavos al new que tenga que pagar derecho de piso

Martín G. escribió:Es solo de vapor?
O en el agua, se incorpora algún líquido?
De vapor para uso comercial no existe (o al menos acá, por uso comercial hablo máquina con posibilidad de realizar volumen de trabajo en forma constante), y el negocio/empresa/fulano que vende su servicio como tal, "lavado a vapor" es verso.
La máquina es lo que se conoce como Inyección-Extracción.
Dos tambores, uno de agua limpia otro de agua sucio.
Tres motores, una bomba de agua inyectora, dos de aspirado.
El efecto que hace, si uno la pone en funcionamiento con los tres motores, y levanta del piso del punta inyectora y la suspende un poco en el aire sí hace como un efecto vapor, para el cliente y/o todo hijo de vecino si yo te digo que es vapor pasa como tal perfectamente. Pero yo a la gente cuando me pregunta justamente esto la desasno para que no le quieren "cobrar" algo que no es.
En el agua podés poner lo que quieras, baja espuma únicamente. Yo la uso solo con agua para que el enjuague sea mejor aún. Y aplico el shampoo con otra cosa. La bomba toma agua del tanque limpio, te la envía por una manguera muy finita hasta la punta de una lanza y la inyecta en forma de spray abierto tipo abanico, al mismo tiempo que vas haciendo eso, los dos motores de aspirado van succionando todo, agua y shampoo previamente aplicado, mugre de todo tipo, más el agua limpia que viene la misma máquina aplicando.
Curros hay de todo tipo no solo con lo de vapor, el más clásico es el "sistema", alemán, italiano o americano. ¿La puta diferencia?, la marca y origen de la máquina que usan. Faltaría el sistema chino ya que unas cuantas cosas vienen de ahí, pero se ve que no es cool decir sistema chino, al menos por ahora, en un par de años vemos. Desde ya que hay otras diferencias, y también se puede complementar con otras máquinas, pero lo del verso del "sistema" es increíblemente garketinero.