por claudiolanus » Mar, 10 Mar 2015, 23:04
Ese trabajo lo hacen talleres de aire acondicionado, el tema es que para cambiarlo tienen que vaciar el circuito y volver a cargarlo. No se arregla, se cambia por uno nuevo, es un filtro que atrapa la humedad del circuito para que no se forme hielo dentro de los caños y se tapen.
El tema es que si corta rapido, pueden ser varias cosas, entre ellas si decis que lo cargaron recientemente, es que tenga mucha carga, se pasa de presion y la valvula de seguridad hace que corte.
Lo del compresor medio gastado me huele a curro, si fuera eso no cortaria nunca porque no llegaria al frio ni a levantar presion. Tu sintoma es el contrario, corta por alguna de esas causas.
Sobre el rendimiento asegurate siempre que este en recirculacion, es dificil enfriar aire que entra a mas de 40º y que este bien cerrada la llave de calefaccion, puede estar un poco abierta y no darnos cuenta. Yo particularmente cuando empieza el verano miro debajo del torpedo lado acompañante, esta la leva que la acciona, y me aseguro que este bien cerrada, por si la perilla esta a tope y la leva no, dejando pasar agua.