En muchas oportunidades se mencionó el sensor PMS o "avioncito" , pero su ubicación resulta muy esquiva ya que está bajo el cuerpo de termostato,
Intenté sacar los dos tornillos con un tubo 10 mm, , pero estaba tan agarrado que zafó y chau perfil hexagonal, harto me decidí a sacar el cuerpo completo donde está el termostato y que sirve como intercambiador de nosequé con el circuito de aceite que lo atraviesa.
Con maña y cortafierro bien afilado y unos quirúrgicos golpecitos se aflojaron los tornillos, los saqué y les soldé tuercas 11 mm sobre los deformados hexágonos.
En esta foto mi asistente nos indica el maldito componente y su localización.

luego revisé el termostato, sumergiéndolo en agua a punto de hervor y abrió sin dramas, luego tomando la idea del forero Wilan , como precaución en caso que se trabe e impida drenaje, le efectué un orificio de 2 mm ,

Continué, con el acondicionamiento de las superficies donde estaba la tapa que retiré, los abujeros donde enroscan fueron previamente limpiados usando un cepillito para retirar mugre de las roscas, y los tornillos entraron suavemente.

Cuando retiré el cuerpo del termostato, comenzó a caer aceite de unos orificios, los tapé e incliné kangoo con un miau hidráulico cerca rueda delantera lado conductor para variar nivel y dejó de gotear. Aproveche a retirar restos de aceite-roña gelíficado de varias cavidades (dueño anterior un "despreocupado") y facilitar próximas limpiezas y menos mugre en sistema lubricante.
Ya que estaba en el baile, limpié sensor velocidad, desengrasé , lavé motor y chapería circundante, y reconecté más prolijamente mangueras de calefacción donde se alcahuetearon algunas gotitas .
Hace un rato armé y coloque casi todo, ahora en espera se cure el adhesivo formajuntas .
Mañana terminaría y espero que no haya dramas a la hora de hacerla arrancar...
