MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA 1.6 16v (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA 1.6 16v (solucionado)

Notapor ACCESORIOS » Jue, 19 Mar 2015, 23:22

Hola gente hace poco la kangusa enpeso con el sig. problem .En frió arranca bien,funciona a gas y a nafta normal pero una vez caliente si la paro tengo que insistir en el arranque porque no quiere lola, después de dos o tres arrancadas y pisando el acelerador arranca. Siempre arranca a nafta ya que el equipo es de 5 generación.El mecánico me dice que es la válvula de retorno que esta en la bomba, pero si la dejo 4 días sin usar arranca de una no se descarga la cañería.No se por donde empezar a revisar si alguien
tiene data por favor agradezco.
Última edición por ACCESORIOS el Sab, 28 Mar 2015, 22:07, editado 2 veces en total
ACCESORIOS
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA 1.6 16v

Notapor walter77 » Jue, 19 Mar 2015, 23:39

Hola, para que no te sientas solo, mi kangoo tiene un problema parecido. En frio arranca de una, sin que el burro se escuche. En caliente le cuesta mas, el arranque no es instantaneo. Se escucha el burro girar y si veo que no arranca, le piso el acelerador y lo hace. No creo que sea un problema de falta sino de sobra de combustible. Para mi en ese momento se ahoga. No se si porque la mariposa en caliente con el motor apagado se cierra del todo y le falta aire a la mezcla o los inyectores pierden nafta. Todavia no me puse en profundidad con el tema pero estoy en eso. En frio arranca bien y en caliente una vez en marcha no tengo problemas.

Sigo el tema con atencion.

Saludos. Lamento no poder ayudarte todavia.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ACCESORIOS » Vie, 20 Mar 2015, 10:54

Hola ,walter , el canister tendrá algo que ver, estuve leyendo que los gases del combustible si mal no entendí terminan en la inyección, bueno si averiguo algo te escribo. gracias por tu atención.
ACCESORIOS
Usuario Kangoo

Notapor pablonieva » Sab, 21 Mar 2015, 20:52

hola sabes que tuve un problema similar y mi mecanico que es un ggenio descubrio que se habia vencido un orring de la bomba de nafta entonces no chupaba bien el combustible a la hora del arranque el problema es que parece que el orring no lo venden por sepaearado asi que fíjate.suerte
pablonieva

Localidad: Bs As
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Re: MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA 1.6 16v (solucionado)

Notapor ACCESORIOS » Sab, 28 Mar 2015, 22:06

Hola gente cada día empeoraba hasta que ayer por la mañana cuando voy a salir para el trabajo tenia tanto olor a gas que decidí sacarle el fusible al equipo de gas y cerré la llave que esta en el cofre motor, me fui al trabajo y por la tarde salgo y arranca bien, por la tarde funciono de diez , cajón es el equipo de gnc , hoy me dirijo a el taller que me instalo el equipo y descubren que un inyector no cerraba por lo cual se inundaba de gas el múltiple y por esto no arrancaba , cambiaron la rampa de inyeccion de gas chequearon perdidas en todo el circuito y otra ves la kangusa salio a las pistas, costo de la reparación $0 ya que todavía estaba en garantía. Mañana por la tarde salgo a probarla pero por lo que veo funciona bien.
ACCESORIOS
Usuario Kangoo

Re: MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA 1.6 16v (solucionado)

Notapor habarr » Dom, 29 Mar 2015, 06:57

uh que bueno que lo pudistes solucionar y comentar el problema, la verdad que al mirar tu perfil y ver el mismo año que la mia me empece a asustar °!!!!
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Modelo: NS/NC
Otros: Confort con 2 portones.

Volver a Mecánica