Duda GNC Landirenzo "de fábrica"...

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Duda GNC Landirenzo "de fábrica"...

Notapor atuk59 » Sab, 21 Mar 2015, 09:17

Consulta para alguno que tenga instalado LandiRenzo T.N.1 (de fábrica...) con electrónica AEB.
Imagen

Resulta que el display en tablero no indica parciales de presión.
Imagen

los cables (tres) que salían del manómetro estaban cortados y no había rastros de conexión a ningún lado, ni fichas sobrantes en las cajas de electrónica.
Imagen

pero me encuentro que la AEB 510 , tiene una ficha sin conexión.
Imagen

Si alguien me puede orientar...
Gracias y saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Duda GNC Landirenzo "de fábrica"...

Notapor walter77 » Sab, 21 Mar 2015, 12:34

Hola Atuk, con lo poco que conozco del gnc te puedo decir que la ficha que encontraste cerca del variador es para poder puentearlo en caso que falle. Desenchufas la ficha que esta en el variador y la enchufas a esa que encontraste. Asi usas la chata sin el variador. Los testigos del display para mi van a esos cables que encontraste cortados. Fijate sacando la consolita con el display y seguir el cableado, con suerte encontras la misma cantidad de cables y colores para poder reconectarlos.

Eso es lo que haría yo. Si encuentro data, vuelvo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuk59 » Sab, 21 Mar 2015, 13:53

Gracias Walter, Tendré en cuenta esa data tema variador, pero no tengo ninguna otra en ese formato en algunas de las otras cajas.
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Sab, 21 Mar 2015, 22:22

Estimado Sr.
Ud. estará seguramente esperando que alguno de nosotros encuentre culpable a la señorita sonriente que habita en su vano motor. Nada de eso, pero por las dudas sáquela de ahi.

Ahora bien. Por lo general hay una ficha de 3 pines en el cable del manómetro para poder quitar el mismo. >Donde estaban cortados esos cables que no se llega a ver? Por favor sea mas didáctico al tomar las fotografías y deje de jugar con muñecas. Ya está grande, hombre... 'jesedjoder! 8-)
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Sab, 21 Mar 2015, 23:00

elgordo escribió: Por lo general hay una ficha de 3 pines en el cable del manómetro para poder quitar el mismo. >Donde estaban cortados esos cables que no se llega a ver? Por favor sea mas didáctico al tomar las fotografías y deje de jugar con muñecas. Ya está grande, hombre... 'jesedjoder! 8-)

Y bueh Gordini, a veces me agarra el delirio lúdico :P . las "asistentes" son las únicas que le ponen un poco de onda y ayudan, los acuanautas de plástico no salen de la bañera, así juego a la caza submarina mientras me tiro agua con un jarrito...
Efectivamente salen tres cables (azul, verde y blanco) dentro de su fundita, pero como estaban cortados a 5 cm. y a pesar que busqué por todos lados no dí con el resto ni con el destino que tendría esos cables.
Saqué la tapa acrílica transparente, limpié la mugrosa escala de fondo; cambié los cables desde la plaquita interior en igual color y sección, los mandé por un termocontraible como funda , todo en un largor de 50 cm. por las dudas.
Ahora habrá que encontrarles el destino ... :?
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Sab, 21 Mar 2015, 23:21

no pueden estar cortados, deben haberse salido de la ficha. Y lo que le falta encontrar es la otra parte del cable con ficha incluida.
Busque busque que deben andar por ahí.
O bah... por ahí en Puntania ocurren fenómenos paranormales para los que no estoy preparado intelectualmente...
elgordo
Kangoosero experto

Notapor atuk59 » Dom, 22 Mar 2015, 00:34

elgordo escribió:no pueden estar cortados, deben haberse salido de la ficha. Y lo que le falta encontrar es la otra parte del cable con ficha incluida.
Busque busque que deben andar por ahí.
O bah... por ahí en Puntania ocurren fenómenos paranormales para los que no estoy preparado intelectualmente...

Aquí en Puntakistán , todo es paranormal , con el frío de cagarse se les ocurre organizar un "carnaval brasilero", abundan las puertas astrales y con la SUBE viajás en el tiempo... :P
Cuando la compré esos cables estaban cortados, (como desgarrados), y el equipo no funcionaba, a los días anduvo a gas. pero el alcahuete del torpedo siempre indicando carga full.
Mañana cuando continúe con labores, dedicaré un rato a seguir buscando.
Ahora me rajo al fondo de la tapera a observar las constelaciones, y ver pasar platillos voladores.
Buen descanso.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Dom, 22 Mar 2015, 23:53

No se queje: hace 2 días tenía 34º a la sombra y tenía que guardarse para que no se le hiervan los sesos. Por 1 par de días le fallo el clima al Alberto, y bueno... si quiere carnaval este año va a tener todo lo que quiera hasta octubre.

Ese cablecito lo debe haber partido un brutus que quiso hacer una tarea y debido al poco generoso espacio del vano motor de la Kangoo lo arrancó al mover sus manotas. Pero los garkingenieros de Renault no deben haber sido tan generosos en disponer de un cableado estandard para las geneceras y lo que debe tener es un mazo de cables adicional. Mirá el manojo de cables que va a los emuladores y debe andar cortado por ahi: tal vez tengas que desarmarlo un poco y abrir algun spaghetti para buscar, luego lo cerras con cinta 3M.
A ver?? :?:
elgordo
Kangoosero experto

Notapor walter77 » Lun, 23 Mar 2015, 00:35

A hacer la tarea... Atuk, tiene tiempo hasta el Miercoles a primera hora. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Lun, 23 Mar 2015, 01:35

Asi se ve en el Astra, me parece que vas a tener que seguir los cables desde el display.

Imagen

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Mecánica