ACEITE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ACEITE

Notapor Facu_DCI » Sab, 11 Abr 2015, 16:02

Rudolf97 escribió:No revisé todo, pero miré así al pasar y parece estar todo bien subido.
Mañana me bajo todo e iré leyendo a ver que hay de jugoso.
Mil gracias.

De nada Su Deidad!

Justo ayer hablabamos de lubricacion en el curso nuevo. Hablabamos que aparte de la viscosidad, lo que hay que tener muy presente son las propias homologaciones de las marcas. Esto porque a nivel motor, los distintos componentes de los aceites atacan determinadas partes del motor. Como ejemplo nos dio los retenes, los sinteticos se los comen. Tambien incluye cableados y demases, aplicables sobre todo a cajas.

Ah, y el ingeniero tiene armado un humilde Sierra XR-4 con algunas pavadas....

http://www.pellegriniracing.com.ar/staff/humberto-pellegrini/desarrollo-actual-del-ford/index.html

....Y recomienda Motul.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Abr 2015, 16:16

¿Eso es un Sierra o es una máquina infernal creada por el mismo Belcebú?
¿Sabés si es de fanático o solo se le cruzó ese auto y le dió por experimentar con él?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Facu_DCI » Sab, 11 Abr 2015, 16:30

Rudolf97 escribió:¿Eso es un Sierra o es una máquina infernal creada por el mismo Belcebú?
¿Sabés si es de fanático o solo se le cruzó ese auto y le dió por experimentar con él?

La primera pregunta del curso fue hecha por un alumno fanatico de Chevrolet. La respuesta fue:

"Yo no creo en las marcas. Fijate, busca en el auto si ves algun logo de Ford. El auto se eligio para la epoca por:
-Ser traccion trasera. Para la idea que se tenia en mente no quise un traccion delantera. Considero que para grandes cantidades de potencia lo correcto es aplicarla al eje de atras.
-Suspension independiente trasera. Armar un auto con suspension rigida atras para mi es, sin menospreciar, un R 12.
-La tapa. Flujometricamente hablando era muy buena. (Igual se mejoro)"

Obvio que nos tapo la boca a mas de uno...
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Abr 2015, 16:59

A la re contra re super hiper archi multi magnánima olímpica mieeerrrrrrrrrrrrrrrda, que cantidad de archivos, y yo que pensé que era lectura para un rato. Tengo para 15 días por lo menos, veremos luego de filtrar un poco fotitos y propaganda que queda, pero mamita, hay para leer hasta mitad de año.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Facu_DCI » Sab, 11 Abr 2015, 18:22

De nada! O disculpas, no se jajaja
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Sab, 11 Abr 2015, 19:05

Que maquina el sierra, soy hincha de ford y no se por que tengo un chevrolet en casa. :?

Algun dia tendre un falcon, será 1977 y muere conmigo. Mejor dicho, mis cenizas estaran dentro hasta que le pasen la aspiradora. :mrgreen: Locuras mias. Una entre tantas.

Saludos.

PD: el profe tiene un rato para leer el material de estudio y preparar el resumen, no?. :mrgreen:
PD2: grande facu por el aporte. De paso voy a mirar la pag de los cursos. Puede ir cualquiera o hay que tener una base de colegio industrial?. La cual no poseo. :cry:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Facu_DCI » Sab, 11 Abr 2015, 21:18

Walter! Como va tanto tiempo?

Depende el curso que vayas a hacer, necesitas una base en mecanica. Pero no de colegio industrial. Ejemplo: yo estoy yendo a "potenciacion de motores aspirados", no puedo preguntar por que un piston tiene la forma que tiene. Los de mecanica estan para arrancar mas bien de 0. Te queda a mano La Plata?

El profesor es el Ingeniero Humberto Pellegrini, es en un instituto que ademas es la casa. Yo por el de potenciacion estoy pagando $800 por mes, calculo que los de mecanica andaran por ahi. El que estoy haciendo ahora es todo fuera de la inyeccion, la electronica y todo el cablerio actual. Carburador, levas, pistones... la vieja escuela. La parte de electronica viene en el nivel 2, potenciacion de motores sobrealimentados ( :twisted:).

Ahi en la pagina figura todo. Que es lo que andas buscando para hacer? Porque sino te puedo recomendar mi instituto anterior.
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Dom, 12 Abr 2015, 00:17

Hola Facu, yo decia de hacer un curso para despejar un poco la cabeza y los fierros me gustan. Me haria uno de inyeccion o mecanica pero algo que me encantaria seria uno de chapista. Se que hay. Hace unos cuantos años fui al IAM (instituto americano de motores). Resumiendo para no desvirtuar mucho el post de aceites. Me levanto a las 5:20 am, a las 5:40 salgo para capital, para llegar en 1 hora sin transito. Llego al local, acomodo, hago pedidos por internet, me fijo si hay algun pedido para armar. Si puedo me duermo una siestita, a las 9 se levanta la cortina. A las 13hs cerramos para comer, a las 14:30 abrimos de nuevo hasta las 20hs. Puede que quede algun pedido fuera de hora para el envio, llego a Varela 21:50 aprox. Por eso se me chifla el marote, encima no soy de dormir temprano porque dormir, comer y trabajar, no me parece. Debe ser porque mi trabajo no es muy apasionante, por lo menos para mi que estoy mas que nada en atencion al publico. Por eso tengo que hacer algo que me gusta para poder limpiar la mente. Vi la pag que linkeaste y por eso pregunté. Estar dando vueltas por el foro me despeja. Por eso me ven seguido por aca.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 Abr 2015, 00:42

walter77 escribió:Estar dando vueltas por el foro me despeja. Por eso me ven seguido por aca.

Y al final saltó la ficha, el fin oscuro de su visita por acá finalmente salió a la luz. Y para no desvirtuar el tema aceite, me pequeño saltamontes ¿tai chi chuan? ¿chin kun? ¿yoga? ¿kung fu?, ¿nada de la milenaria cultura como para armonizar el cuerpo y la mente?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor atuk59 » Dom, 12 Abr 2015, 00:45

Facu_DCI escribió:... los distintos componentes de los aceites atacan determinadas partes del motor. Como ejemplo nos dio los retenes, los sinteticos se los comen. Tambien incluye cableados y demases, aplicables sobre todo a cajas.

:? Es tan así? me parece haber leido acerca de los falsos mitos de los sintéticos que discrepan con esa afirmación.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica