walter77 escribió:Mi abuelo tuvo Ford Falcon sprint 75 y luego un deluxe 85. Por ultimo un Ford escort lxd 1996.
Mi viejo tuvo Ford Falcon sprint 75, falcon futura sp 79, ford sierra ghia 84 y ford sierra ghia sx 92.
FORD desde la cuna hasta la tumba. Que hago con un Astra en casa?.

Porque sabes lo que es bueno.
Perdón, no me pude resistir. Mi olor a chivo se siente desde cientos de kilómetros.
Mi primer autoRenault 11 Ts modelo ´85. Jamás supe cuantos kilómetros tenía porque el cuenta kilómetro no andaba. Los números giraban todos al mismo tiempo (¿o sería porque iba muy rápido?) En fin. Un día lo desarmé y lo reparé. Eso si, quedó con un kilometraje completamente falso.
Fue amor a primera vista, y ahora es un odio a morir. No lo extraño ni por joda y me arrepiento del día que lo compré.
Amateur (en auto, aclaro por las dudas); me compré el peor vehículo de toda zona norte. Al mes de haberlo comprado, tuve que mandar a LIMPIAR el carburador.
El piso completamente picado (sin darme cuenta) hasta que fui a un chapista porque estaba floja la palanca de cambio. Por debajo no se veía nada, pero cuando empezó a desarmar, ya no había chapa. Mi viejo me había regalado plata para ponerle GNC de 2da o 3ra generación (no recuerdo ahora). Fue a parar todo al chapista.
Cada vez que viajaba a Lobos a visitar a mis viejos, salía de mi casa con mal presentimiento (soy bastante premonitor) y siempre me pasaba algo. Los tres peores cosas que me pasaron con el auto, fue:
1- Fisura del block a 30km de Lobos.
2- Por estúpido, caí en un mecánico que se daba mañana (No sabía un carajo). Se lo llevé porque la palanca de la 5ta, se saltaba sola. Fue el comienzo del terrible dolor de cabeza. Me armaba mal la caja y en plena ruta, se me trababa. La primera vez, fue tanta la bronca, que lo saqué del peaje en 5ta.
3- Por segunda vez se me trabó la caja. Cambio que ponía entraba la reversa.
Fueron varias puteadas (internas) al mecánico, que hasta decidí llevarlo a otro. Esta vez lo llevé a un taller donde reparaban diferenciales y cajas. Ahí me dijeron que pusieron arandelas donde no debía ir, y donde tenían que ir, faltaban.
Desde esa vez, la caja era un violín y me había vuelto a enamorar del Renault.
Tiempo después, se me volvió tallerista. Iba cada 30 o 40 días al mecánico por algo. Ahí decidí venderlo, porque no le tenía confianza (viajaba con un nudo en la garganta) y además, mi señora había quedado embarazada; así que le puse el cartel.
Mi segundo auto fue un Volskwagen gol, modelo 98; ya con motor VW.
Un caño. A ese auto si lo extraño. Se lo vendí a un compañero de trabajo que aún lo tiene. Me llevó a todos lados sin un solo problema. Solo mantenimiento. Muy cómodo.
Lo vendí para aprovechar un pequeño negocio, cambiarlo por otro gol más moderno. Fue el gol trend (mi tercer vehículo) 2.008 que se lo compré a un amigo.Impecable hasta que caí en otro chanta. Me sacaba plata. Por suerte no fue mucha la plata que le dejé (ya había aprendido). Lo llevé a un taller oficial y lo repararon en el acto; algo que este chanta no pudo hacerlo en 3 ocasiones. El problema era porque perdía potencia a la hora de salir. Incluso casi que se apagaba el motor. Por culpa de esa falla, casi me chocan en tres ocasiones en un cruce de calle. (Después de pasar en estos dos chantas, empecé a ir a los talleres oficiales). También lo pasé genial, y me llevó a todos lados sin problemas.
Lo vendí porque mi señora había empezado a manejar, y no llegaba bien a los pedales. Si llegaba a los pedales de una PSA; pero mi presupuesto me dio por una Kangoo 1.5 dci, la que tengo actualmente (mi cuarto vehículo).
Es modelo 2.009 y anda joya. Me viene llevando a todos lados y le tengo muchísima confianza.
Sigo yendo a los talleres oficiales, y siento que, cuando la vaya a vender; la voy a extrañar. Por ahora es el vehículo que más tuve (en años) y que me quedará por 7 años más (supongo); ya que gracias al Kirchnerismo, no puedo cambiarlo; por culpa de la inflación (y que mi sueldo no aumenta con la inflación). Lo bueno, es que la voy a tener por un tiempo más.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.