Todavia no lo puedo creer. Dentro de lo poco que recuerdo de aquella epoca, me acuerdo que con mis 5 años lo vi en vivo. Me acuerdo tambien la cara de mi abuelo. Me acuerdo de ver el noticiero despues.
Fin de semana tragico fue aquel. Muchos dijeron que no se tenia que correr. Él mismo casi se baja, pero corrio igual. Que desde el viernes venia pintando todo mal, y que el propio sabado hubo otra tragedia. Mas tarde supe que se perdia alguien que dio todo por un sueño, sueño que lo dejo sin vida a mitad de una pista. Y el domingo, citando a Autoblog, "todos aprenderíamos para siempre el nombre de una curva de Ímola".
Esa carrera no se tendria que haber corrido.
Mucho se aprendio despues. Despues de la perdida, la desaparicion fisica de alguien que corria. CORRIA sin importar nada. Alguien que se gano el respeto de todos. Que no le importaba un poco de agua, que igual corria a fondo.
Desaparicion que fue la ultima en una pista.
Ese fin de semana, gano un tal Schumacher. Poco importa, a pesar que es a quien idolatro. Ni siquiera se tendria que haber terminado esa carrera.
Se lo extraña. No solo a él, sino a todo lo que fue esa epoca. Correr, con sangre en las venas, sin tanto aparataje, sin pensar en cubiertas o combustible. Correr a fondo, ganar o fundir.
Ya pasaron 21 años, y se lo recuerda como si fuera el fin de semana pasado.
21 años, sin Ayrton Senna.
https://www.youtube.com/watch?v=JcFMLwWiuxg