por walter77 » Sab, 09 May 2015, 22:02
Hola, si van a Olivieri, dejo un par de tips por las dudas.
Como ya sabran, mi kangoo tiene un equipo de 5ta generación. El reductor es "Bugatti", si bien funciona sin problemas, es la segunda vez que detecto una pequeña fuga de gas. La cual ajusto en casa, es uno de los tornillos del cuerpo. Buscando data, encontré que decían que Bugatti tiene problemas con la aleación, o sea que la fuga que aparece cada tanto viene por ese lado. Cuando pidan presupuesto, averiguen cuanto vale colocar equipo marca "TA" (Tomasetto Achile), es de mejor calidad. En Olivieri trabajan esa marca también.
Segundo: el lugar donde colocan el reductor y la valvula de carga es cerca de la batería, lo que hacen es cortar la manguera que va al filtro de aire. Traten que no pase eso, o sea, que le busquen la vuelta para no cortar esa pieza. Pregunten y si se puede que les muestren un equipo colocado en una kangoo por ellos.
Tercero: el escape, el silenciador original lo sacan porque si ponen los tubos bajo chasis, no entran. Hay que quitarlo, en su lugar ponen un silenciador que no me gustó y lo termine cambiando por un silen. Por que?, porque con el silenciador de reemplazo no tenia un lindo sonido, era latoso. Si ya no va a quedar silenciosa original, por lo menos que suene bien. Por eso mi consejo es que quiten el silenciador original y con los tubos puestos ustedes van a una casa de escapes a colocar el que les guste. O avisan a Oivieri que quieren ver el silenciador que van a poner. Ojo, el gusto es muy personal, quizá a ustedes les gusta el sonido resultante, no fue asi en mi caso.
Cuarto: les van a ofrecer la valvula de carga externa, a mi me dijeron que no me cargan por esa valvula porque queda el tubo para cargar nafta, descubierto. Desde hace rato no la uso pero preguntando a otros kangooceros, no les dicen nada en las estaciones y les cargan igual. Esa valvula es opcional.
Después de eso, no tuve problemas provocados por el gnc. No tuve problemas con la regulación, la kangoo anda bien a gas. Estuve puteando con el tema de las fugas pero cuando las encontras, listo. Ya llevo 8000kms con gnc, con detalles en el camino pero el balance por ahora positivo. El tema es que cada dia me gusta menos el manoseo y/o adaptacion en los vehículos, por eso no mas un furgón equipado o gnc para mi. La próxima la dejo original, sea o no kangoo.
Espero vean esos detalles que nombro y van a quedar mas conformes que yo.
La atención en Olivieri es muy buena, antes y sobre todo después también.
Saludos.