Se viene otra dci mas a la familia

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se viene otra dci mas a la familia

Notapor indioladrador » Lun, 11 May 2015, 19:38

Hola gente, para los que tenemos dci bien mantenidas sabemos de lo bueno del motor.
La mía resulto tan buena, que decidimos incorporar otra mas a la familia.
La que tengo actualmente se queda y remplazamos una Partner 1.9 2004 con 150 mil kilómetros súper fiel, pero furgón sin aire.
Vamos con una dci 5 asientos y 2 puertas, a buen precio y mejor financiación, 7.9 en un año.
Peugeot y citroen, locos, ofrecen tasa de 30 anual.

Bueno pero lo mas importante es hablar lo noble del motor y de la camioneta, mi dci 2010 con 95.000 km, conserva aun la batería original, se realizaron los mantenimientos lógicos, frenos, distribución, y el tren delantero le cambie un buje de parrilla.
El resto no necesito nada, una joya, no gasta nada, muy buena reacción por el turbo.
Lo único que me molesta es lo caro del filtro de gasoil casi 900 pesos. Pero bueno. Siempre euro diésel y la chata será un violín.

Así que si tienen dudas de los dci, consigan una bien mantenida, Siempre con euro y no tendrán dramas.
La 1.9 también de cero km que tengo, pero Partner, también fiel pero muy lenta, en la ruta es un parto.
Saludos
Ex partner 99, Blazer 98, Punto 07, Kangoo dci 10, new s10 2013, berlingo hdi 2016. actual Kangoo dci 15 y Ranger 3.2 200 hp 2017. Muchas marcas pero corazon Renault y DCI.
indioladrador
Usuario Kangoo

Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2015
Otros: Actual 2015 con 5 asientos y 2 puertas de fabrica. Ex 2010 1 pl sin asientos. En común, el espectacular dci 1.5. Reacción y económico. Bien cuidado, motor para toda la vida. Tambien Ranger 3.2 200 hp 2017

Re: Se viene otra dci mas a la familia

Notapor Rudolf97 » Lun, 11 May 2015, 20:09

Felicitaciones. Da gusto escuchar palabras tan bonitas sobre el Dci.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Martín G. » Lun, 11 May 2015, 20:17

Muy buena noticia !!!

Con respecto al filtro del Diesel, si caminás un poco, lo podés llegar a conseguir por unos $ 500.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor walter77 » Lun, 11 May 2015, 20:46

Hola, felicitaciones por la dci, me alegra que seas de los que tienen una buena experiencia como otros tantos conocidos aca en el foro.

Yo ando pensando en volver al diesel pero me llama mas el lado fiel. Por eso mi idea es ir por una partner/berlingo 1.9d. Tiene fama de lenta, pero cuan lenta es, llega a 130km/h?.O el problema es el tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad?. Yo dci usada por ahora paso, estuve viendo precios de inyectores, turbo, egr y me asusté. Ademas con la suerte que tengo, seguro me sale mala, hasta desde okm.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor indioladrador » Lun, 11 May 2015, 22:17

Hay muchas dci muy buenas usadas que e visto. O si esperas cuando salga la Renault oroch te vendo la 2010 jaja.
Con respecto a la 1.9 de las Partner, no tienen reacción, para pasar un camión en la ruta en 4ta le cuesta y mucho.

Con la dci fuimos en caravana por ruta 5 a Carlos casares, que está lleno de camiones, mano y contra mano, y íbamos con mi dci y una ecosport 2.0 143 cv. nafetra, con 33 mil km. 16 v. Para pasar a un camión lento, de 80 a 120 130, yo aceleraba y tenía más respuesta que la eco. Con motor mas grande. Después arriba me mataba, pero yo jamás la paso de 130, aunque le da mas.
Cosas del turbo.por eso no cambio el turbo diésel por nada.
No me interesa la velocidad final, a más de 130 no se puede andar te llenan de multas. Pero la reacción es fundamental. Saludos.
Ex partner 99, Blazer 98, Punto 07, Kangoo dci 10, new s10 2013, berlingo hdi 2016. actual Kangoo dci 15 y Ranger 3.2 200 hp 2017. Muchas marcas pero corazon Renault y DCI.
indioladrador
Usuario Kangoo

Localidad: Moron
Año: 2015
Otros: Actual 2015 con 5 asientos y 2 puertas de fabrica. Ex 2010 1 pl sin asientos. En común, el espectacular dci 1.5. Reacción y económico. Bien cuidado, motor para toda la vida. Tambien Ranger 3.2 200 hp 2017

Notapor walter77 » Lun, 11 May 2015, 22:51

Gracias por compartir tu experiencia, lo voy a tener en cuenta.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Lun, 11 May 2015, 23:13

indioladrador escribió:Hay muchas dci muy buenas usadas que e visto.

El tema con todo gasolero de nueva generación es que se lo ve bueno, se muestra lindo, aparenta estar bien, pero no dejan de ser una caja de pandora. El gran problema es que cosas fundamentales no se ven, mucho menos vale lo que diga el dueño. Esto no quita que sea imposible comprar una gasolera de las nuevas, pero hay que extremar los recaudos hasta rayar la locura.
Todavía hay mucha ignorancia en el tema, y la gente sabemos no cuida los autos, si a eso sumamos que no cuida e ignora como se cuida un gasolero de nueva generación, bueno el combo es explosivo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor ferrovam » Mar, 12 May 2015, 23:05

Es tal cual como dice el Indio. En la ruta, aunque esté bien cargada la camioneta, se banca los sobrepasos sin problemas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor doite » Mié, 13 May 2015, 08:49

Feblicitaciones Indio!, se vá la segundaaa! jajaj

el dci es un motorazo, pero lamentablemente a ese motor por lo general le falla el dueño :shock: :lol: , son motores injustamente denostados, porque vinieron al mercosur con una política comercial y de calidad de combustibles adversa. Los vendedores Renault nunca alertaron al comprador sobre el tipo de combustibles y hubo un cambio generacional en motores que nunca se dió a conocer.

.... y sonaron los dci. ,.... porque convengamos que el usuario común prefiere meterle cualquier cosa antes de ponerle euro. porque se acuerda de como usaba el 504, pero no se pone a pensar que con el 504 tenía que carretear en ruta 3 km. para pasar a otro vehículo.

en fin, .... felicitaciones ;)

saludos :arrow:

PD: yo lo que realmente no entiendo, es como Renault discontinuó el rdt1 1,9 y por que no lo plantó en kangoos :(
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 May 2015, 20:27

doite escribió:PD: yo lo que realmente no entiendo, es como Renault discontinuó el rdt1 1,9 y por que no lo plantó en kangoos :(

Echale la culpa a las normas euro, al menos en las uropas. Acá de pijoteros hijos de su santa mamita, porque pudimos haber tenido ese motor unos buenos años, como sí lo tuvo el Scenic. Indestructible y consumo bajísimo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica