Momento retro/melanco: tu primer auto

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Momento retro/melanco: tu primer auto

Notapor ferrovam » Sab, 23 May 2015, 21:11

elgordo escribió:Ferrovam, 300 Hp sin frenos a disco y con esos neumáticos... que despropósito! Los autos americanos de esa época eran exageradamente enormes, pesados y anti económicos como un estandarte para demostrar al mundo y especialmente al viejo continente diezmado por la 2da guerra, un señal de poderío ante una Europa en donde el objetivo de la ingeniería era de apuntar a optimizar el consumo y la relación peso/potencia. En fin, esos mastodontes y los famosos Muscle Cars de los super héroes fueron todo un testimonio de una época.

Sí, era muy pesado el Imperial. No recuerdo cuánto pesaba pero andaría cerca de las 2,5 tn. Tenía frenos de potencia, que era la única forma de poder frenar ese mostro. Obviamente que sólo podía existir un auto así en un contexto de bonanza económica y petróleo muy barato Pero ojo, los yanquis no eran los únicos que alardeaban. Los alemanes no se habían quedado atrás. ¿Vos viste lo que eran esos Mercedes Benz de la éoca nazi? Los de uso oficial incluso tenían doble eje trasero. Para amantes de la desmesura...
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor ferrovam » Sab, 23 May 2015, 21:18

doite escribió:No Ferro, eso es La pampa, yo soy oriundo de allí. :D

Ah, como en el perfil dice Zona Oeste GBA, pensé que el auto era de acá.
Esta profe que te digo vivía en Morón. Hablo en pasado, porque no sé dónde vive ahora.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Sab, 23 May 2015, 21:25

Rudolf97 escribió:¿Usted un análisis de colesterol ni ahí no?, ¿sabe que es el colesterol al menos?.

PD: aparte de su alma, ¿algún otro ser vivo en ese paraje?.

¿Sabés qué pasa Rudolf? El tipo es un fanático. Cayó al camping y encendió el fuego a las siete de la mañana, por eso no hay nadie.
No sé para qué pidió tanta protección divina.
Posiblemente, el muy desconfiado arrancó a esa hora porque nunca creyó en la palabra de Dios :) :)
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Sab, 23 May 2015, 23:53

Rudolf97 escribió:¿Usted un análisis de colesterol ni ahí no?, ¿sabe que es el colesterol al menos?.

PD: aparte de su alma, ¿algún otro ser vivo en ese paraje?.

Esos alimentos sobre la parrilla, me aseguraron que certificaban "colesterol free" :? :mrgreen:
Respecto de otras almas en la inmediaciones, solos cuatro terrícolas en asadores de camping (a profiláctica distancia...). Luego arribaron los forajidos partícipes del encuentro.
Poca gente, y en las dependencias de las termas, algunos vejestorios remojando sus osamentas. Con el viento y el frío la gente se torna escasa en esos parajes. 8-)
Che Ferrito, no tanto como las 7 A.M.... , pero sí a las 9 (obsesión.. pero módica :lol: ) , pintaba fulerongo pero después se despejó un poco; primero una inmersión porque los huesos lo reclaman, como a las 11 fogata y mate, para las 12 tirar la nerca y 13.30 hincar el diente.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rodolfo lp » Lun, 25 May 2015, 23:48

Mi primer autito fue un Decarlo 700 del año 1960 que compré en 1975, entregué mi Siambretta 125 Standar y guita, si salia rápido se rompía un manchón (tenía 4) de transmision y te quedabas a pata, despues salieron unos reforzados que aguantaban bien. Al Decarlito todavía lo quiero, lo arreglé de chapa y le hice la pintura con una pistola electrica Canne.Tuve que desarmar el motor porque se me trabó el acelerador y se me salió una biela por el costado del block. le hice todos los tapizados de cuero cocidos a mano de los asientos, las puertas, un laburo barbaro, le había puesto unos parlantes con cajoncitos en declive en la luneta tracera. En el primer viaje lejos fui a Los Toldos (Bs As), era pleno verano y con el calor se me aflojaban los parches y las cubiertas estaban con muy poco dibujo, cerca de Lincon me quedé en llanta y un camionero me llevó hasta el pueblo y despues de emparchar las 2 ruedas, me llevó de vuelta hasta el auto, donde estaban mis pasajeros esperando.... un gaucho el camionero. Cuando volví a La Plata, lo primero que hice fue comprarle 5 Firestone con sus camaras, en cuotas porsupuesto, parecia un tractorcito como rebotaba. Lo vendí al principio de 1980 porque nos casabamos y hacia falta plata. Nunca mas lo volví a ver. son nobles los fierros. debe andar por ahí, si lo encuentro me lo compro otra vez jajaja loco no?
Rodolfo lp

Localidad: La Plata
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor ferrovam » Mar, 26 May 2015, 01:59

¡Qué lindo autito el De Carlo! Había una versión con palanca al piso y butacas reclinables, pero creo que esa fue una de las últimas, ya arrimando a 1964. En realidad era un BMW fabricado en varios países, bajo licencia.
Según me contó mi viejo, ese fue el auto que salvó de la quiebra a la BM (así como la Fiat se salvó con el 500, tanto con la versión vieja como con la actual; o dicho de otro modo: Fiat se salvó dos veces con el 500)
Acá al De Carlo lo fabricó Metalmecánica, que también produjo la Isetta 600, pariente del famoso "ratón alemán", pero con cuatro ruedas en lugar de tres, y capacidad para cuatro pasajeros. También cambió el motor, por supuesto.
Pero volviendo a tu auto, ¿el tuyo era un sedán con dos puertas, no? Creo que no hubo versiones de cuatro puertas, o por lo menos yo nunca vi ninguno.
Qué buena anécdota la tuya. De alguna forma sos un privilegiado, porque muy pocos pueden decir "mi primer auto fue un De Carlo". Y cómo no quererlo a tu primer auto, con el que viviste tantas historias.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor doite » Mar, 26 May 2015, 08:23

hermoso auto.

Imagen

recomiendo esta pàgina, sobre autos de producción nacional, entre los que está el De carlo.

http://www.datacraft.com.ar/autos-argentinos-raros.html
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ggalonso » Mar, 26 May 2015, 12:32

Precioso el De Carlo.
Acá un test del mismo
http://www.testdelayer.com.ar/decarlo.htm
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor Rudolf97 » Mar, 26 May 2015, 19:02

doite escribió:Imagen

Que lindos y personales eran los autos antes, ahora son todos iguales.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JORGE RA » Mar, 26 May 2015, 19:10

Mi primer auto Fiat 1500 66 ,era gris (humo de Londres),pero cuando repare algo de chapa ,lo pinte azul del 128 europa color top del momento año 79, 80, Hoy no le reformo nada !!! pero lo clasico en esa epoca no me importaba.Tape varillas pulidas con pintura negro mate ,giros en los guardabarros ,paragolpes solo la hoja pegados a la carroceria y uñas de goma de fiat 600 y demas pecados !!!!

Imagen
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas