En base a mi experiencia, del diesel extraño la autonomia. Con la 1.9d cargaba solo los domingos y podia andar toda la semana. Recorriendo un total de 700kms con 45 Litros (15,5km/L). Con la kangoo naftera cargaba 40 litros y podia recorrer 500kms (12,5km/L). Ahora que tiene gnc, para recorrer los 500kms, tengo que cargar tres veces, total $148 con el m3 a $3,70. Lo que vale en Varela, en capital se consigue a menor precio.
Yo todavia no encontre en Renault el motor que me enamore, la diesel tuvo problemas:
-Se descabezaban los calentadores, puse bosch de distintos paises, beru, kessel (o algo asi), cada tanto fallaba uno y yo me daba cuenta al oirla arrancar.
-La poly V se rompia o cortaba. Varias veces, la primera la cambiaron en garantia, me dieron la explicacion tecnica de: "Pasa una vez en 10.000 vehiculos y te pasó a vos", la chata no llegaba a 10.000 kms. Despues corte 4 mas.
- La bomba inyectora con el rulito famoso que se enciende y agarrate si estas andando.
La naftera:
- Su parkinsson de nacimiento cuando se encuentra en ralenti.
- Le gusta tomar aceite desde pequeña, lo sigue haciendo. Sigue siendo una nena, este año cumple 3.
Gnc:
Cada tanto aparece una fuga y gracias que no fumo porque me doy cuenta por las mañanas apenas subo a la chata, el gas se mete por las rejillas al habitaculo. Ya tengo el olfato entrenado, eso que la chata duerme al aire libre en el campo. A veces paso caminando por al lado y se siente. A sacar el capot, baldecito, jabon y esponja.
Esa es mi experiencia desde Noviembre 2007 hasta hoy.
A veces tengo ganas de cambiar la que tengo por una dci y mi señora me dice. "cabeza dura el Sr." o " vos no aprendes mas" o "hace lo que quieras" o " despues no te quejes"... con ese apoyo no me da.
Saludos.
PD: espero no haberlos aburrido. La kangoo tiene muchas cosas buenas tambien, el revistero por ejemplo.