por lebistes » Sab, 31 Mar 2012, 16:44
ELGORDO, gracias por la explicacion, definitivamente ahora se muchisimo mas que antes, muchas gracias... Edgardo el carro comenzo a recalentar justo despues del cambio de manguera... no antes, y la cambie fue porque se le abrio un pequeñisimo agujero aunque debido a la presion el chorrito que salia era abundante.
doite gracias por la advertencia de lo que ocurre cuando se opera sin termostato, al igual que los otros, sin embargo hice lo contrario, jajajajaa, pero solo es para probarla porque esta mañana al ir a la cita con el mecanico hicimos lo que habia informado aqui, se le retiro por un instante el termostato y se volvio a cerrar, incluso se relleno con agua en vez de refrigerante porque todo es para probarla nada mas y adivinen que...
LA CAMIONETA FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!!
El Mecanico me mostro el termostato que saco frente a mis ojos, y me explico que si el bulbo del centro no estaba centrado entonces no operaba bien, y efectivamente este se encontraba desplazado un poco (les debo la foto), me dijo que ellos coloquialmente le llamaban a esto 'termostato recostado', osea que estaba pegado de un lado y por ello no abria apropiadamente.
Lo cierto es que al probar el carro sin el, el funcionamiento fue excelente, el electroventilador opera justo donde tiene que hacerlo, apenas la aguja de la temperatura sobrepasa el nivel del medio y antes de llegar a la inmediata superior, ahi se enciende y se apaga justo antes de llegar la misma aguja al nivel del medio, casi casi llega... si le pregunte que por que el ventilador operaba por tan corto tiempo, digamos unos 15seg y mas nada, y me respondio que por no tener el termostato colocado el paso del refrigerante (y agua en este caso) es mas amplio y el enfriamiento ocurre mas rapido.
Me dijo que si queria me quedara asi hasta pasadas las fechas de la semana mayor, que en mi pais comienzan desde el mismo lunes que viene, donde practicamente se va la mayoria de personas de vacaciones, y regresamos para el proximo fin de semana que viene,... yo por ejemplo tengo planificado salir el dia de mañana con la familia y regresar el jueves proximo. Sin embargo acordandome de ustedes y lo inconveniente de andar sin el termostato insisti en ir a comprarlo y ponerselo hoy mismo, lo cual intente hacer pero me fue imposible llegar a tiempo a todos los sitios, habia demasiado trafico y se me hizo tarde, asi pues que ahora mismo anda la camioneta sin ese dispositivo puesto.
No pasaran mas de 10 dias antes que lo vuelva a colocar, asi mismo eliminaremos esta mezcla de refrigerante con agua que quedo y colocaremos en su defecto el refrigerante que corresponde.
Muchas gracias a todos por la asistencia, me han dado muchos tips muy importantes para que esto tan sencillo lo pudiera entender, no quiero cerrar el tema aun hasta no completar el trabajo como debe ser y es cuando se haga lo ultimo que comento, quedo de ustedes para cualquier comentario.
.