Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor RicardoLion » Vie, 13 Feb 2015, 09:57

Misma experiencia, pero peor. Cuento mi caso? No? bueno lo cuento igual. ja. Andaba que no se escuchaba el motor, a nafta, a partir de el dia que le pusieron el gnc tuve que cambiar:
1) 3 bobinas
2) 2 veces las 4 bujías
3) un silenciador porq el primero que me pusieron era un asco de ruido, el de ahora es ruidoso apenitas menos.
4) 4 inyectores de nafta nuevos, originales, los magnetti marelli fallaban
5) filtro de nafta
6) dos veces el manómetro de gnc porque perdía de fabrica
7) un mecánico al que le mando un gran saludo, me hizo sacar el catalizador, todavía no se por que
8) lo lleve dos veces al instalador del gnc para que me lo regule
9) lo lleve dos veces mas a otro taller gnc para que me lo regule
10) lo lleve una vez mas a la casa matriz de Axis gnc

Dura no mas de 145 km en ruta. Es barato? Si. Conviene? Si tenes que hacer los 10 puntos por los que pase yo, definitivamente no.
Volveria a instalar gnc en otra kangoo nafta? definitivamente no.
Tira igual que a nafta? PARA NADA!
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor yodany77 » Jue, 26 Feb 2015, 15:20

elgordo escribió:Walter
Por empezar, al er la tapa no me pareció que haya tanto aceite como para que la falla venga de ahi. Mezcla pobre en gas puede derivar en sobre emperaturas - muchas veces no llegan a detectarse en el instrumento de temperatura porque mide tempratura de agua, no del metal. Por eso los cachos gaseros se esmeran en que no quede "corta de gas".
Lo otro que te referís sobre los inyectores es cierto, puede que pierdan o inyecten de mas por lo que el unico test válido es en banco controlar la dosificacion para verificar que esten inyectando lo mismo.
Y una mas; si no bruñeron vas a tener un periodo de asentamiento mas largo. Ahora hay mas friccion, menos rendimiento y seran unos km para perdonarle al motor que no se porte bien. Fijate en el manual de la conmutadora si no hay ningun artilugio que permita arrancar a gas.
Saludos

Ufff.. me lei las 21 paginas de esta novela, claramente no tiene desperdicio.

Yo en mi kangoo tengo un equipo de 3ra, motor k7m, por lo tanto hablamos de cosas distintas a la tuya, pero descubri q si mantengo apretado el pulsador por unos segundos para pasar de gas a nafta este se queda en gas y asi poder probar de arrancar en gas directamente.
Me paso una vez q no queria arrancar en caliente luego de un dia normal, con funcionamiento normal y haciendo eso me permitio q arranque directamente a gas. Igualmente no arranco pues era otro problema, pero cuando solucione eso probe de arrancar a gas y asi lo pude hacer.
Aclaro q yo tengo pulsador, no ficha para conmutar el uso de gas a nafta y viceversa.

No te rindas!, el mundo de los fierro es apacionante. Yo tuve tiempo atras una Daihatsu wide55, es un lindo bicho para aprender mecanica, pues es un motor muy chico y liviano, lo miraba fuerte y lo sacaba y lo miraba mas o menos y lo ponia :D , fue mi primer motor hecho todo por mi.
yodany77
Usuario Kangoo

Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Notapor walter77 » Jue, 26 Feb 2015, 15:35

Bienvenido yodany a la novela de la renegada, :D . Hace rato no posteo porque despues de solucionar la perdida que tenia de gas, no tuve mas problemas. Ahora anda bien, por eso la novela la siguen otros guionistas. Todos son bienvenidos a postear sus experiencias.

Que recuerdos, mi señora tuvo una daihatsu 55wide, la vendio antes de hacerle el motor. Recuerdo sacar la bujia totalmente mojada con agua, la secaba y arrancaba. El motor debajo del asiento era lo mas. podias hacer una reparacion en plena lluvia y recuerdo al playero de la estacion de servicio casi arrodillado por la ubicacion de la carga de nafta. :mrgreen:

Todavia la seguimos viendo por la calle, le hicieron el motor completo, chapa y pintura. Era modelo 80 y la tenia mi suegro de okm, me conto entre varias cosas que volcó y fue a Paraguay. No me imagino ese viaje.

Yodany, cuantos recuerdos me trajiste.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor yodany77 » Vie, 27 Feb 2015, 00:07

Uuuuhhh, si tendre anecdotas con el pan lactal !!!!
Es un fierrazo!, la mia se canso de mi, me parece :D. La gaste toda toda toda y al final de sus dias la fui vendiendo por repuestos, hasta q vino uno q necesitaba una carroceria y termine vendiendole todo lo q me quedaba y transfiriendola, pues estaba con todos los papeles al dia y a mi nombre.
No se la cantidad de km q le hice, en ese entonces teniamos almacen con mi papa y la llenabamos hasta la manija e iba y venia. Recuerdo q cuando la compramos calentaba y terminamos comprando tapa de cilindros y desde alli cambio la cosa, luego conseguimos un motor modelo 88, la camioneta era 80, se lo pusieron, hice el cambio de motor y demas y ese mismo fue el q luego de unos años y muuuchooos kilometros lo saque para hacerlo.
Que recuerdos!!!!
Vos sabes q se la compre al primer dueño, este señor le hizo tres viajes a Paraguay, pues es Paraguayo... increible!

Cambiando de tema, aprovecho para comentar un poco de mi experiencia con el GNC.
Mi viejo se compro en el año 96 un Peugeot 504 con 25000 km, modelo 93, nafta, inmaculado. En el año 98 le puso GNC con muchas duidas, pero al tiempo nos fuimos dando cuenta q fue una de las mejores inversiones q pudo hacer.
Esa fue mi primera experiencia con el gas en los autos, claro q hablamos de autos totalmente distintos a nuestras kangoos, pero me sirvio como experiencia.
Ya paso un año desde q tengo mi Kangoo, la busque por mas de cuatro o cinco meses y fui a ver varias, con mas kilometros, con menos, pero por algo no me decidi hasta q vi la q ahora tengo.
Ya la compre con GNC, esta tiene motor k7m, GNC de 3ra, un tubo de 65 adentro del habitaculo, justo detras de los asientos traseros. Este año le hice la primera prueba hidraulica al tubo.
El regulador q tiene es tomasetto achille, los emuladores no los recuerdo, tendria q ir a mirar bajo el capot pero ya me da fiaca por q estoy acostado.
El GNC hasta ahora, en este año y 16000km q le hice no me trajo problemas, ultimamente hice dos viajecitos, uno a tandil y otro a la costa y sin problemas. La autonomia en ruta es impresionante, alrededor de 180/200 km a una velocidad de tablero de 110/120 km/h con el tubo.
En ciudad mas o menos 150, dependiendo de la presion de carga.

Saludos!
yodany77
Usuario Kangoo

Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Notapor atuk59 » Vie, 27 Feb 2015, 09:27

walter77 escribió:... la novela de la renegada, :D . Hace rato no posteo porque despues de solucionar la perdida que tenia de gas, no tuve mas problemas. Ahora anda bien, por eso la novela la siguen otros guionistas.

:D que buena idea !!! ya me imagino el culebrón de la tarde en la TV :"La Renegada" , una historia de intrigas y misterios; ella es la mimada , ella es la única, nadie puede entender su temperamento esquivo, ella no dá tregua y quita el sueño con sus nuevos berrinches en cada capítulo."
Pensalo Walter, Migré hizo buena moneda.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Vie, 27 Feb 2015, 09:40

atuk59 escribió:
walter77 escribió:... la novela de la renegada, :D . Hace rato no posteo porque despues de solucionar la perdida que tenia de gas, no tuve mas problemas. Ahora anda bien, por eso la novela la siguen otros guionistas.

:D que buena idea !!! ya me imagino el culebrón de la tarde en la TV :"La Renegada" , una historia de intrigas y misterios; ella es la mimada , ella es la única, nadie puede entender su temperamento esquivo, ella no dá tregua y quita el sueño con sus nuevos berrinches en cada capítulo."
Pensalo Walter, Migré hizo buena moneda.

Meta amigo puntano!, Ud que vive en la Meca de las producciones cinematográficas sale de productor y director, y porqué no actor de reparto como hacía Aristarain! :lol:
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Vie, 27 Feb 2015, 10:10

:mrgreen: Bueno, el gordo tiene los derechos del titulo de la novela. Despues vemos lo demas.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Vie, 27 Feb 2015, 23:57

atuk59 escribió:Ya me imagino el culebrón de la tarde en la TV :"La Renegada" , una historia de intrigas y misterios; ella es la mimada , ella es la única, nadie puede entender su temperamento esquivo, ella no dá tregua y quita el sueño con sus nuevos berrinches en cada capítulo."

Groso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ADAMEL » Jue, 30 Abr 2015, 01:51

aquí otro q se leyó las 21 paginas jo jo tengo mucho para contar y preguntar sobre los problemas q estoy teniendo con mi adorada kangoo . pero para hacer las cosas bien voy a postear mañana con todos los datos q pueda recolectar sobre equipo de gas (marca y demas) sobre q motor tiene mi kangoo por q nunca lo supe , asi q mañana con libreta y lapiz en mano a anotar todo los datos q pueda y aportare otro capitulo al culebron jaja
ADAMEL
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-las heras
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor walter77 » Mar, 09 Jun 2015, 16:10

Hola amigos, luego de varios kms andando con gnc, el unico y no menor problema que "tenia" la instalacion era una perdida de gas recurrente en el reductor. Mas precisamente por los tornillos. Se aflojaban y perdia gas. Ayer pensando y pensando como hacer para que los tornillos no se aflojen "solos" se me ocurrio mirar el reductor de TA y vi que tiene unas arandelas partidas que hacen fuerza y el tornillo no se afloja solo. Y bueno, vamos a copiar eso a ver que sale.

Fui a la ferreteria a comprar, consegui estos:

Imagen

Luego fui al reductor quedando así:

Imagen

Viendo esta imagen tomé prestada la idea:

Imagen

Espero que no pierda mas porque ya estoy podrido... tengo que esperar unos dias a ver que sucede.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento