cambié gomas...

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: cambié gomas...

Notapor atuk59 » Mié, 03 Jun 2015, 21:39

elgordo escribió:Bueno, y ademas el caucho está nuevo y aporta lo suyo. Creo que mas grandes ya no entran o pasan finito las 185-70. Ese tamaño va bien y se corresponde con el error normal de un velocímetro (+/- 6%).
Por ahi notas cierta dificultad en el pique y es por el mayor diámetro. Pero el confort de marcha y la tenida direccional es ahora mucho mejor.

Gordini con precisa descripción de las impresiones de manejo con estas suelas.
( 8-) le dí una mironeada al cambio de engranaje de 5ta., veré de profundizar ...)

elgordo escribió:Ahora, eso que dice de andar "con algo de carga" no me cierra...; dónde lleva la carga si el furgón lo tiene ocupado con el amoblado del bulo??...

El módulo de servicio es versátil y permite acarreo de herramientas e insumos usados por este menesteroso en labores para el magro sustento; elementos propios de vivac de ocasión- turismo-ciruja , y escasamente :( bulín mistongo actividad recreativa de antaño y casi en olvido...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor doite » Jue, 04 Jun 2015, 08:07

atuk59 escribió:
elgordo escribió:Bueno, y ademas el caucho está nuevo y aporta lo suyo. Creo que mas grandes ya no entran o pasan finito las 185-70. Ese tamaño va bien y se corresponde con el error normal de un velocímetro (+/- 6%).
Por ahi notas cierta dificultad en el pique y es por el mayor diámetro. Pero el confort de marcha y la tenida direccional es ahora mucho mejor.

Gordini con precisa descripción de las impresiones de manejo con estas suelas.
( 8-) le dí una mironeada al cambio de engranaje de 5ta., veré de profundizar ...)

elgordo escribió:Ahora, eso que dice de andar "con algo de carga" no me cierra...; dónde lleva la carga si el furgón lo tiene ocupado con el amoblado del bulo??...

El módulo de servicio es versátil y permite acarreo de herramientas e insumos usados por este menesteroso en labores para el magro sustento; elementos propios de vivac de ocasión- turismo-ciruja , y escasamente :( bulín mistongo actividad recreativa de antaño y casi en olvido...

Joya Atuk! es tal cual el cambio en el andar..... mantenelas bien infladas y no vas a tener problemas.

En 185/70 también entran, yo tengo de esas hace dos años mas o menos. Y con esa medida también notas diferencia.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor elgordo » Jue, 04 Jun 2015, 08:39

Aquí les dejo un enlace a una página para encontrar equivalencias y diferencias entre una medida y otra. Permite un 3% de tolerancia, pero subanlo a 5% para ver otras medidas.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Vie, 05 Jun 2015, 10:12

elgordo escribió:Aquí les dejo un enlace a una página para encontrar equivalencias y diferencias entre una medida y otra. Permite un 3% de tolerancia, pero subanlo a 5% para ver otras medidas.http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Allí estaría la explicación de porque cuernos ahora aproxima al GPS ... , tendría 16mm más de diametro final ahora.
Para próximo cambio me mando La Gran Doite y tendría 45 mm más de diametro respecto del rodado original ( :idea: sumando eso a cambio de engranaje de 5ta. ... :P )
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor doite » Mar, 09 Jun 2015, 23:02

atuk59 escribió:
elgordo escribió:Aquí les dejo un enlace a una página para encontrar equivalencias y diferencias entre una medida y otra. Permite un 3% de tolerancia, pero subanlo a 5% para ver otras medidas.http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Allí estaría la explicación de porque cuernos ahora aproxima al GPS ... , tendría 16mm más de diametro final ahora.
Para próximo cambio me mando La Gran Doite y tendría 45 mm más de diametro respecto del rodado original ( :idea: sumando eso a cambio de engranaje de 5ta. ... :P )

Jajaja, ya tengo casi decididas las reemplazantes de la 185/70...... y la medida sera!!!......... 175/80, mas precisamente las pirelli citynet. Me encantarian mas anchas, pero no entran atras....
doite
Kangoosero emperador

Notapor elgordo » Mar, 09 Jun 2015, 23:20

doite escribió:Jajaja, ya tengo casi decididas las reemplazantes de la 185/70...... y la medida sera!!!......... 175/80, mas precisamente las pirelli citynet. Me encantarian mas anchas, pero no entran atras....

:? .... Al Monarca no le gustan las Pirelli. Que no se entere...
175/80? qué medida mas rara. Para que entren atrás si tuvieras llantas de chapa (veo que no...), lo que se puede hacer es desoldar el centro y desplazarlo 10 mm hacia adentro (mas o menos, habría que hacer bien la cuenta). Pero lo que te tendrías que fijar, es adelante cuando doblas que el borde no roce contra la parte trasera del guardabarros (hay un pasarueda de plastico ahi). O puede ser que roce al doblar y frenar, o cuando se cargue con un poco de barro.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Mar, 09 Jun 2015, 23:23

Seré curioso, ¿de donde la vas a sacar?, porque por canal oficial no existe más si no me equivoco. Y hace rato largo fue reemplazada por la Chrono.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Mar, 09 Jun 2015, 23:26

Rudolf97 escribió:Seré curioso, ¿de donde la vas a sacar?, porque por canal oficial no existe más si no me equivoco. Y hace rato largo fue reemplazada por la Chrono.

La Chrono es un garco... con perdon. Es como ir sobre un engranaje mas o menos.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor doite » Mié, 10 Jun 2015, 11:51

elgordo escribió:
doite escribió:Jajaja, ya tengo casi decididas las reemplazantes de la 185/70...... y la medida sera!!!......... 175/80, mas precisamente las pirelli citynet. Me encantarian mas anchas, pero no entran atras....

:? .... Al Monarca no le gustan las Pirelli. Que no se entere...
175/80? qué medida mas rara. Para que entren atrás si tuvieras llantas de chapa (veo que no...), lo que se puede hacer es desoldar el centro y desplazarlo 10 mm hacia adentro (mas o menos, habría que hacer bien la cuenta). Pero lo que te tendrías que fijar, es adelante cuando doblas que el borde no roce contra la parte trasera del guardabarros (hay un pasarueda de plastico ahi). O puede ser que roce al doblar y frenar, o cuando se cargue con un poco de barro.

Claro, el único problema es evitar la utilización de separadores de llantas atrás. Me pasó que cargada hasta la manija y con una trasera desinflada, el talón interno de la cubierta rozaba con la cabeza del amortiguador. Aclaro que ya con la Bridgestone 185/70....

las medidas son:

185/70 14 (actuales) 61,5 cm diametro externo, 13,0 cm talón y 18,5 cm ancho de banda.

175/80 14 (las citynet) 63.6 cm diámetro externo, 14 cm talón y 17,5 cm ancho de banda.

185/75 14 (imposible de conseguir muy raras) 64,3 cm diámetro externo, 13,9 talón y 18,5 cm ancho de banda.

185/80 14 (algunas Kelly de Good Year muy difíciles de conseguir/ tambien hay en Michelín) 65,7 cm diámetro externo, 14,8 cm talón y 18,5 cm ancho de banda.

yo creo que las Citynet van a andar bien y también creo que son de peor calidad que las Bridgestone, peeeero me dan mas agarre en terreno flojo y más despeje.

Rudolf97 escribió:Seré curioso, ¿de donde la vas a sacar?, porque por canal oficial no existe más si no me equivoco. Y hace rato largo fue reemplazada por la Chrono.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -adven-_JM

saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Jun 2015, 17:44

Prestá mucha atención a la fecha de fabricación, ese segmento fue reemplazado por la línea Scorpion así como el de carga fue reemplazado por la Chrono, y hace rato, no el año pasado.
Ojo, que no sean cubiertas del año de ñaupa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento