Impuesto municipal

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Impuesto municipal

Notapor jorgemaiden » Mié, 10 Jun 2015, 22:37

Este año mi chata cumplio sus 12 añitos y dejo de pagar patente .Durante el año pasado pague 5 patentes de 312 pesos y en esta semana me llego el primer impuesto municipal de tres anuales .Parece que nuestro querido intendente y aparentemente futuro gobernador de la provincia de bs. as. quiere hacernos pagar el "excelente" estado de las calles que transitamos en nuestra querida Matanza; ya que voy a pagar 1950 mangos anuales (650 cada una) .Tenia entendido que al municipalizarce se pagaba menos , pero bueh que va hacer .... año electoral !!! :x
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Impuesto municipal

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Jun 2015, 22:55

¿No se te habrá mezclado la cuota 1 de 3 con el total anual en 1 solo pago?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mié, 10 Jun 2015, 23:55

jorgemaiden escribió:Parece que nuestro querido intendente y aparentemente futuro gobernador de la provincia de bs. as. quiere hacernos pagar el "excelente" estado de las calles que transitamos en nuestra querida Matanza; ya que voy a pagar 1950 mangos anuales (650 cada una) .Tenia entendido que al municipalizarce se pagaba menos , pero bueh que va hacer .... año electoral !!! :x

Ese HDP de Espinoza es capaz de cualquier dislate, Jorge. Y el muy idiota debe creer que aumentar las tasas le garpa imagen de administrador eficiente. Pero no es capaz de recaudar una moneda, porque es un infradotado (y que me perdonen los infradotados, pero no tengo otro término mejor para definirlo).
Si no fuera por el permanente auxilio financiero de la Nación, este desamparado municipio estaría totalmente colapsado. Dios nos libre y guarde de semejante destino a los bonaerenses, el de tener a ese imbécil como gobernador. Pero OJO, que además de imbécil es peligroso.
Todavía conservo algo de esperanza y confío en que el pueblo matancero lo va a castigar con dureza en las elecciones, porque en La Matanza el Estado SE BORRÓ desde hace mucho tiempo.
Ni siquiera las elecciones en puerta le sacuden la desidia a ese delincuente narcotraficante que usurpó la Intendencia gracias a la desgracia que sufrió Alberto Balestrini. Y ahora este oportunista advenedizo quiere hacer lo mismo con la gobernación, aprovechando la confusión que hay en las filas kirchneristas.
Bueno, ya lo dije y me hago cargo de todo. Tal vez el Administrador considere que mi mensaje está fuera de lugar. Pero no hay que quedarse callado ante los corruptos, aunque parezca inapropiado.
La verdad que pagar $1950 anuales de patente en La Matanza es un atropello y un disparate. Yo que vos buscaría la forma de cambiar la radicación del vehículo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor doite » Jue, 11 Jun 2015, 10:53

ferrovam escribió:
jorgemaiden escribió:Parece que nuestro querido intendente y aparentemente futuro gobernador de la provincia de bs. as. quiere hacernos pagar el "excelente" estado de las calles que transitamos en nuestra querida Matanza; ya que voy a pagar 1950 mangos anuales (650 cada una) .Tenia entendido que al municipalizarce se pagaba menos , pero bueh que va hacer .... año electoral !!! :x

Ese HDP de Espinoza es capaz de cualquier dislate, Jorge. Y el muy idiota debe creer que aumentar las tasas le garpa imagen de administrador eficiente. Pero no es capaz de recaudar una moneda, porque es un infradotado (y que me perdonen los infradotados, pero no tengo otro término mejor para definirlo).
Si no fuera por el permanente auxilio financiero de la Nación, este desamparado municipio estaría totalmente colapsado. Dios nos libre y guarde de semejante destino a los bonaerenses, el de tener a ese imbécil como gobernador. Pero OJO, que además de imbécil es peligroso.
Todavía conservo algo de esperanza y confío en que el pueblo matancero lo va a castigar con dureza en las elecciones, porque en La Matanza el Estado SE BORRÓ desde hace mucho tiempo.
Ni siquiera las elecciones en puerta le sacuden la desidia a ese delincuente narcotraficante que usurpó la Intendencia gracias a la desgracia que sufrió Alberto Balestrini. Y ahora este oportunista advenedizo quiere hacer lo mismo con la gobernación, aprovechando la confusión que hay en las filas kirchneristas.
Bueno, ya lo dije y me hago cargo de todo. Tal vez el Administrador considere que mi mensaje está fuera de lugar. Pero no hay que quedarse callado ante los corruptos, aunque parezca inapropiado.
La verdad que pagar $1950 anuales de patente en La Matanza es un atropello y un disparate. Yo que vos buscaría la forma de cambiar la radicación del vehículo.

Entonces que borren el mio también, vivo hace muchos años en Ramos y me dá asco la inoperancia y la caradurez de la intendencia en mantener obras viales "abiertas" durante meses. Ningún operario durante el día, pero eso sí, carteles de disculpe la molestia estamos trabajando para ud. por todos lados.

Cierran tres manzanas para hacer un retoque de cemento de 7 x 3 mts.

La gente no sabe porque no lo vive, yo entro a capital todos los días a trabajar y comparo las dos realidades, .... es patético lo que sucede en provincia, NUNCA vas a tener un trabajo de renovación de calzada integral como en capital, son todos parches de mierda que lo único que hacen es estirar un poco más la agonía de las suspensiones y cuatro meses antes te "dibujan" sendas peatonales con pintura a la cal (practicamente) en avenidas ultratransitadas como San Martín.

No vayas a pedir sincronización de semáforos....tampoco.

Eso pasa con el primer presupuesto más importante del pais, de esa manera se administra la provincia más importante, .... industria, campo, comercio, turismo.... nada alcanza para que estos ladrones se queden en un punto lógico y comprensible.

A COMERRRLA, NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASA. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferrovam » Jue, 11 Jun 2015, 12:21

A pesar de todo lo que enumerás, tené en cuenta que Ramos y San Justo son la vidriera de La Matanza y a esos lugares les dan algo de bola. También se puso media pila con Villa Luzuriaga, porque él vive ahí (recordarás que hace unos meses le balearon la casa... algún "vuelto" que le devolvieron).
Acá en Laferrere los vecinos estamos pidiendo cloacas con urgencia. Las napas están saturadas y tenemos que vaciar los pozos cada 20 días. Entre $500 y $550 cuesta un desagote.
La gente construye sin control. Ni hablar de los bolivianos, que no te dejan un espacio de terreno libre (el reglamentario FOS: Factor de Ocupación de Suelo) y jamás aparece un inspector municipal.
El tránsito está totalmente colapsado. Para ir de mi casa a San Justo a la mañana tardo 45-50 minutos para hacer 10 km.
En La Matanza no saben lo que es la coordinación de semáforos.
La policía de tránsito ni siquiera está para coimearte.
Acá en Lafe los talleres clandestinos y los frigoríficos te tiran los deshechos en cualquier baldío o a los costados de la ruta.
Enfrente de casa hay un predio de 5 hectáreas a la venta que se transformó en un basural. Podés encontrar desde retazos de género hasta cajones de pollo (generalmente vacíos, aunque a veces con pollos podridos). Hace casi un año que venimos reclamando a la Municipalidad, pero se esconden o se hacen los boludos o se pasan la pelota...
Mientras tanto el tipo está rosqueando a ver si puede quedarse con la Gobernación.
Perdónenme muchachos, pero es algo que necesito contar.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor doite » Jue, 11 Jun 2015, 13:44

ferrovam escribió:A pesar de todo lo que enumerás, tené en cuenta que Ramos y San Justo son la vidriera de La Matanza y a esos lugares les dan algo de bola. También se puso media pila con Villa Luzuriaga, porque él vive ahí (recordarás que hace unos meses le balearon la casa... algún "vuelto" que le devolvieron).
Acá en Laferrere los vecinos estamos pidiendo cloacas con urgencia. Las napas están saturadas y tenemos que vaciar los pozos cada 20 días. Entre $500 y $550 cuesta un desagote.
La gente construye sin control. Ni hablar de los bolivianos, que no te dejan un espacio de terreno libre (el reglamentario FOS: Factor de Ocupación de Suelo) y jamás aparece un inspector municipal.
El tránsito está totalmente colapsado. Para ir de mi casa a San Justo a la mañana tardo 45-50 minutos para hacer 10 km.
En La Matanza no saben lo que es la coordinación de semáforos.
La policía de tránsito ni siquiera está para coimearte.
Acá en Lafe los talleres clandestinos y los frigoríficos te tiran los deshechos en cualquier baldío o a los costados de la ruta.
Enfrente de casa hay un predio de 5 hectáreas a la venta que se transformó en un basural. Podés encontrar desde retazos de género hasta cajones de pollo (generalmente vacíos, aunque a veces con pollos podridos). Hace casi un año que venimos reclamando a la Municipalidad, pero se esconden o se hacen los boludos o se pasan la pelota...
Mientras tanto el tipo está rosqueando a ver si puede quedarse con la Gobernación.
Perdónenme muchachos, pero es algo que necesito contar.

Perdón, Ferro, lo mío parace una boludez al lado de eso.

Fui peronista durante más de treinta años, desde chiquito que lo único que escucho es eso. Nací en La Pampa que es un provincia hermosa, con gente hermosa y que fué siempre peronista, .... hoy en día hago una introspectiva y veo como cayó al subsuelo el pais entero.

Volviendo al tema de Jorge"Priest" (jajajaj :mrgreen: ) hoy me levanté peleador...... te cuento que lo único que se logra con la municipalización de la deuda es que acumule la deuda y la cobre, otra dependencia. Desde cualquier óptica, las multas y la deudas pecuniarias prescriben a los dos años de haber sido intimado, con lo cual la mayoría de estas patentes están prescriptas. Mientras no se te exiga un libre deuda de patentes para renovar carnet de conducir, no tengas que venderla, etc. no creo que tengas que hacerte mucho problema.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Jun 2015, 19:25

Hablando de patentes.
Pero cambiando de municipio.
Los llevo en este vuelo imaginario a Avellaneda.
Y claro para los que son de ese municipio.
¿Puede ser que no haya un puto sitio en la web de la municipalidad de Avellaneda de donde descargar las patentes municipales? ¿U otro sitio que depende de la municipalidad de donde se puedan bajar?.
No tengo la más mínima gana irme hasta allá para saber cuanto carajo debo de dos años de patentes.
Como bien cómodo que suelo ser, en su momento no hice el cambio de radicación pensando que podía bajar de la web las patentes así como puedo hacerlo acá. Oh sorpresa cuando en su momento no di pié con bola. Pero ahora vendí la camioneta y "el a ojo" de $$ deuda no me sirve.
Si toca el viaje, y bue, ruego el milagro de que alguno me tire el link al ritmo de "bajalas de acá pibe..."
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jorgemaiden » Jue, 11 Jun 2015, 21:12

Rudolf97 escribió:¿No se te habrá mezclado la cuota 1 de 3 con el total anual en 1 solo pago?

Chequee en la pagina web de la munipalidad de la matanza , para saber si me estaban cobrando las primeras del año que no me habian llegado , pero no. La primera vence el mes 6 la segunda el 9 y la ultima el 12 .Pensar que a principios de año peguntaba a los amigos del club "como era el tramite para municipalizarla".Llamando a la municipalidad me dijeron "tenes que dar la baja en arba presentando un libre deuda,despues venis aca con otro libre deuda y te damos el alta".Osea perder medio dia de laburo ,y lo deje para mas adelante ...Pero la necesisad $$$$$ agudisa el ingenio de los recaudadores y ni me tuve que mover de casa que me cayeron de una por si las moscas jajaja.Nose cuanto esta pagando de patente un vehiculo 0 km y uno con 5o 10 años de antiguedad,pero casi dos lucas anuales me parece saladito mas sabiendo como dicen los muchachos que no vuelve en obras .
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Notapor atuk59 » Jue, 11 Jun 2015, 21:46

gratis con su pago de patente...
Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ferrovam » Jue, 11 Jun 2015, 23:27

doite escribió: Mientras no se te exiga un libre deuda de patentes para renovar carnet de conducir, no tengas que venderla, etc. no creo que tengas que hacerte mucho problema.

Desde hace unos años redujeron a la mitad el plazo de vigencia de las licencias de conducir (de 10 a 5 años).
No conforme con eso, en La Matanza se planea reducirlo a sólo 2 años.
Es una clara maniobra recaudatoria "de doble entrada" diría yo. Te cobran la renovación del registro, y te cobran las infracciones pendientes que pudiese haber.
Al acortar los plazos, te enganchan antes de que prescriba la multa, y tenés que ponerla sí o sí.
Tomáte ese "Fernandito"...
ferrovam
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Otras yerbas