Presunta pérdida de refrigerante.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Presunta pérdida de refrigerante.

Notapor doite » Jue, 18 Jun 2015, 09:33

Buenas gente, hoy vengo con pregunta....

después de uso intensivo (o sea traslados largos) ví que la kangoo pierde líquido verde. Yo creo que sólo lo hace en reposo porque el nivel no vaja dástricamente, es más parece que no baja.... la explicación que encuentro es que después de un trajín largo, al apagarla, la temperatura supera por cierto tiempo la del mismo régimen de marcha, por estar inmovil y pese al electro que apaga en cierto tiempo.

yo creo que por el color verde, se trata de refrigerante. De todos modos no encuentro fuga alguna en las mangueras superiores y desde abajo es difícil ver debido al chapón cubrecárter. ya revisé mangueras superiores y conexión del equipo de gnc....

Alguna sugerencia en dónde más chequear?..... quizás algo del radiador.... :?: ayer saque ambas ruedas para tener mejor visión y pude ver desde abajo que las mangueras de calefacción están bien, pero también ví que traspira la caja de dirección y creo que tiene el fuelle roto, ahí van fotos, a ver que me dicen.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Presunta pérdida de refrigerante.

Notapor claudiolanus » Jue, 18 Jun 2015, 11:47

Hola Doite, el tema de pequeñas perdidas de agua es complicado de encontrar, el porque es simple, se producen en caliente y se evapora casi enseguida en el lugar de la perdida, entonces miras y esta seco, te paso algunos lugares para controlar, el radiador suele fisurarse el tacho arriba donde tiene la entrada de agua, fijate tambien el porta termostato que es plastico y tambien puede perder por alguna grieta, sobre las mangueras pasale la mano apenas la apagues en caliente, sobre todo donde hicieron los cortes y pusieron la T para la alimentacion del equipo del gnc, otro lugar es dificil que pierda.
Te repito tenes que mirar enseguida que pares y apagues el motor ya que lo que gotea queda pero el lugar de la perdida se seca apenas pierde presion. pasale la mano y fijate si hay humedad en las uniones.
Otra cosa importante es mantener el refrigerante apenas arriba del minimo para que tenga mas lugar de expansión cuando calienta, al menos a mi me resulta, de ahi no se mueve pero si lo pongo al maximo no se como ni porque al tiempo termina bajando y quedando arriba del minimo.
Sobre la perdida de aceite no creo que sea el fuelle, mas parece por algun reten de la direccion que transpire liquido hidraulico, te convendria limpiar la zona y ver bien por donde es, como el aceite queda en el tiempo y se agranda la mancha porque se transporta con la tierra, , quizas sea un poco de transpiracion normal por el uso y te conviene ni tocarlo hasta que sea mas critico.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor doite » Jue, 18 Jun 2015, 12:16

claudiolanus escribió:Hola Doite, el tema de pequeñas perdidas de agua es complicado de encontrar, el porque es simple, se producen en caliente y se evapora casi enseguida en el lugar de la perdida, entonces miras y esta seco, te paso algunos lugares para controlar, el radiador suele fisurarse el tacho arriba donde tiene la entrada de agua, fijate tambien el porta termostato que es plastico y tambien puede perder por alguna grieta, sobre las mangueras pasale la mano apenas la apagues en caliente, sobre todo donde hicieron los cortes y pusieron la T para la alimentacion del equipo del gnc, otro lugar es dificil que pierda.
Te repito tenes que mirar enseguida que pares y apagues el motor ya que lo que gotea queda pero el lugar de la perdida se seca apenas pierde presion. pasale la mano y fijate si hay humedad en las uniones.
Otra cosa importante es mantener el refrigerante apenas arriba del minimo para que tenga mas lugar de expansión cuando calienta, al menos a mi me resulta, de ahi no se mueve pero si lo pongo al maximo no se como ni porque al tiempo termina bajando y quedando arriba del minimo.
Sobre la perdida de aceite no creo que sea el fuelle, mas parece por algun reten de la direccion que transpire liquido hidraulico, te convendria limpiar la zona y ver bien por donde es, como el aceite queda en el tiempo y se agranda la mancha porque se transporta con la tierra, , quizas sea un poco de transpiracion normal por el uso y te conviene ni tocarlo hasta que sea mas critico.
Saludos

Pensaba lo mismo sobre el fuelle de la caja de dirección, pero voy a ir siguiendo el nivel del líquido a ver que onda.

Ayern la prendí en la cochera y llegó al máximo de temperatura pero no llegué a ver nada al apagarla, efectivamente pienso que pasa por la exigencia y no por la temperatura, en algún lugar pierde cuando la ando fuerte. Ante ayer llevé a mi cuñada a aeroparque :evil: , es mufa la guach.... :lol: pero bué.

Me parecío ver algo de manchas en el codo de la entrada supedel refrigerante al radiador, voy a volver a ver.

Bueno Gracias Claudito.
doite
Kangoosero emperador

Notapor claudiolanus » Jue, 18 Jun 2015, 14:18

espero que no, pero si te pierde cerca de la entrada de agua al radiador, por donde esta el anclaje del electro, por una fisura, lamentablemente hay que cambiar el radiador ya que no hay repuesto de ese tacho plastico, a mi me paso y no me quedo otra que cambiar el radiador completo, una lastima porque el panel estaba impecable.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 20:51

Mmmm, estoy medio lento, ¿donde viste que pierde?. ¿O vos decís que pierde pero no viste donde?.
Si es por las fotos o estoy mal o no veo ningún rastro de refrigerante. Porque no veo nada verde che.
O es simple control a ojo del nivel.
Mirá que en 10.000 km podés tener una merma por simple evaporación del agua destilada, no del refrigerante, y no es una pérdida, solo se evapora.
Si bien otro vehículo hace dos meses se me jodieron una mangueras de calefacción, en frío perdía en caliente no, claro al levantar temperatura se expandían las magueras y no perdía, y yo levantaba el capot y nada, ahora se enfriba, las mangueras perdía presión y la rajadura pequeña recuperaba la luz y ahí perdía. Lo comento para que veas que las mangueras tienen sus bemoles a veces y casi que te miran al ton de "oossooo".
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Vie, 19 Jun 2015, 10:10

Rudolf97 escribió:Mmmm, estoy medio lento, ¿donde viste que pierde?. ¿O vos decís que pierde pero no viste donde?.
Si es por las fotos o estoy mal o no veo ningún rastro de refrigerante. Porque no veo nada verde che.
O es simple control a ojo del nivel.
Mirá que en 10.000 km podés tener una merma por simple evaporación del agua destilada, no del refrigerante, y no es una pérdida, solo se evapora.
Si bien otro vehículo hace dos meses se me jodieron una mangueras de calefacción, en frío perdía en caliente no, claro al levantar temperatura se expandían las magueras y no perdía, y yo levantaba el capot y nada, ahora se enfriba, las mangueras perdía presión y la rajadura pequeña recuperaba la luz y ahí perdía. Lo comento para que veas que las mangueras tienen sus bemoles a veces y casi que te miran al ton de "oossooo".

Claro, la pérdida deja un charquito sólo en dias de mucho uso. El nivel no varía drásticamente, me parece que el problema fué llenar el vaso recuperador hasta el máximo, que va a ser.... son cosas que uno cree que ayudan pero no. lo ideal el dejarlo entre ambos límites para que la compresión tenga lugar dentro dentro del sistema de agua.

Lo voy a seguir chequeando. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor Martín G. » Vie, 19 Jun 2015, 14:37

Doite, te recomendaría pegarle primero una buena lavada a la zona; para que luego puedas detectar fácilmente desde dónde proviene la fuga.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor doite » Vie, 19 Jun 2015, 16:50

Martín G. escribió:Doite, te recomendaría pegarle primero una buena lavada a la zona; para que luego puedas detectar fácilmente desde dónde proviene la fuga.

Cordiales saludos.
MGM

es buen consejo tocayo. Lo voy a hacer. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Jun 2015, 19:33

doite escribió:Lo voy a seguir chequeando. :arrow:

En breve estoy subiendo un video sobre una pérdida de refrigerante y líquido de dirección hidráulica en un K4M, nada técnico, pero en lo pavo uno encuentra la resolución del problema a veces. De yapa en el mismo video la prueba tajante sobre la existencia de diversos Cacho´s Mechanic´s que habitan entre nosotros..
Seguiremos informando.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Jun 2015, 20:13

Cumpliendo con la palabra empeñada:
viewtopic.php?f=9&t=9503
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica