Impuesto municipal

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Impuesto municipal

Notapor doite » Vie, 12 Jun 2015, 09:14

ferrovam escribió:
doite escribió: Mientras no se te exiga un libre deuda de patentes para renovar carnet de conducir, no tengas que venderla, etc. no creo que tengas que hacerte mucho problema.

Desde hace unos años redujeron a la mitad el plazo de vigencia de las licencias de conducir (de 10 a 5 años).
No conforme con eso, en La Matanza se planea reducirlo a sólo 2 años.
Es una clara maniobra recaudatoria "de doble entrada" diría yo. Te cobran la renovación del registro, y te cobran las infracciones pendientes que pudiese haber.
Al acortar los plazos, te enganchan antes de que prescriba la multa, y tenés que ponerla sí o sí.
Tomáte ese "Fernandito"...

Me jodés!!.... a dos años queda reducido? .... hay que sacar guita de donde sea, a cualquier precio. Eso sí, poner seriamente a producir al pais no está en los planes. :evil:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferrovam » Vie, 12 Jun 2015, 10:39

No lo hicieron todavía, pero es un proyecto de un concejal. Ellos consideran que es la forma más rápida de recaudar.
Van a lo seguro. Porque la tasa municipal (ABL) la pagan sólo los que tienen los papeles en regla (escritura o boleto de compra -venta). El resto, olvídate. Como es mucho quilombo buscar la forma de cobrarles a los que usurpan terrenos o a los que no tienen título de propiedad (aparte de que ellos creen que apretar a "los que menos tienen" es pianta-votos) entonces se ensañan con el que puede pagar, o que ellos consideran que puede pagar.
Así estamos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor del cercano » Jue, 18 Jun 2015, 12:32

Estimados , buenos y empernados días por la municipalidades del Gran Buenos Aires :evil: dado que poseo un humildísimo Hyundai accent modelo 1997 3 puertas y full para lo que era full en esa época ...este año me vino ( Municipalidad de Morón ) la módica de 1.970 pesotes pago anual ..el razonamiento fue el mismo de cualquier mortal ...pero si esta municipalizado debe ser mas económico :roll: ...error !! hice las averiguaciones del caso desde Transito de la Muni al concejo deliRante ...y la cosa es mas o menos así : La provincia le pasa la percepción del impuesto a los municipios PERO sigue rigiendo coeficientes y minimos que se encontraran en las leyes impositivas PROVINCIALES ...ergo para modelitos como los nuestros hay que ir a una ley ( no recuerdo en numero ) del año 2011 o 2012 en donde figura una tabla desde año 93 a 99 creo ...en esa tabla figura un minimo ( en mi caso $ 450 ) y un valor de referencia modelo desde 1992 a 1995 xxxxx Valor xxxxx , si supera ese XXXXX se aplica sobre el excedente una alícuota que también figura en el casillero siguiente ...hasta ahí todo bien , ahora ...de donde sale el valor "actualizado" del vehículo ...de la tabla que emite la DNRP y que también aplica don Echegaray para vacunarnos con el impuesto al patrimonio ( minino de 305.000 que no se actualiza desde hace mas de 10 años ) , entonces da :

Valor desde 1992 a 1995 o 1997 da igual : de $ 7.000,00 a $ 14.000 = se aplica Mínimo de $ 450.- Si supera el valor de $ 14.000 a 21.000 mínimo mas alícuota sobre excedente , si supera el valor de $ 21.000 a 40.000 mínimo mas alícuota ( se va incrementando ) , su supera los 40.000 hasta los 50.000 mínimo mas alícuota ( se fue al carajo ) ...si supera los 50.000 hasta los 75.000 ...mínimo más alícuota ( me rompieron el ocote ) MI CASO :o :( alícuota 0.0367 ) y aquí esta la incongruencia de estos hijos de una mala madre ...actualizan los valores de los vehículos pero no las tablas de aplicación que son del año 2011 , en mi caso el cachivache patente B , tiene un valor de tabla de la DNRP de $ 57.000 ( te lo vendo ...lo envuelvo en papel de regalo ...le hago un moño y te lo entrego vestido de frack rosa ) por lo que hasta 14.000 me aplican $ 450,00 y por el excedente de $ 43.000 la alícuota (0.0367 ) se suman ambos y le la dejan caer en 3 cómodas cuotitas .

Sacando bien los números me resultaría mas a cuenta la patente provincial de un utilitario 2014 ( Kangoo por Ej. ) que según los cálculos debería ser unos $ 2.000.- que el acentito que paga 1.900 pesos largos.

Como aclare arriba estas tablas nefastas de la DNRP se aplican para los sellados de 08 y los aranceles de transferencias por lo que para "ellos" ( que dejaron plantados a todos sus familiares en los registros de la propiedad automotor ) es un negoción y de ahí el costo exorbitante de una transferencia de cualquier autito de moronganda .

Espero haber aportado mas confusión a la ya reinante ...Abrazos !!!!!!
del cercano
Usuario Kangoo

Localidad: Moron - GBA
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor doite » Jue, 18 Jun 2015, 13:54

del cercano escribió:Estimados , buenos y empernados días por la municipalidades del Gran Buenos Aires :evil: dado que poseo un humildísimo Hyundai accent modelo 1997 3 puertas y full para lo que era full en esa época ...este año me vino ( Municipalidad de Morón ) la módica de 1.970 pesotes pago anual ..el razonamiento fue el mismo de cualquier mortal ...pero si esta municipalizado debe ser mas económico :roll: ...error !! hice las averiguaciones del caso desde Transito de la Muni al concejo deliRante ...y la cosa es mas o menos así : La provincia le pasa la percepción del impuesto a los municipios PERO sigue rigiendo coeficientes y minimos que se encontraran en las leyes impositivas PROVINCIALES ...ergo para modelitos como los nuestros hay que ir a una ley ( no recuerdo en numero ) del año 2011 o 2012 en donde figura una tabla desde año 93 a 99 creo ...en esa tabla figura un minimo ( en mi caso $ 450 ) y un valor de referencia modelo desde 1992 a 1995 xxxxx Valor xxxxx , si supera ese XXXXX se aplica sobre el excedente una alícuota que también figura en el casillero siguiente ...hasta ahí todo bien , ahora ...de donde sale el valor "actualizado" del vehículo ...de la tabla que emite la DNRP y que también aplica don Echegaray para vacunarnos con el impuesto al patrimonio ( minino de 305.000 que no se actualiza desde hace mas de 10 años ) , entonces da :

Valor desde 1992 a 1995 o 1997 da igual : de $ 7.000,00 a $ 14.000 = se aplica Mínimo de $ 450.- Si supera el valor de $ 14.000 a 21.000 mínimo mas alícuota sobre excedente , si supera el valor de $ 21.000 a 40.000 mínimo mas alícuota ( se va incrementando ) , su supera los 40.000 hasta los 50.000 mínimo mas alícuota ( se fue al carajo ) ...si supera los 50.000 hasta los 75.000 ...mínimo más alícuota ( me rompieron el ocote ) MI CASO :o :( alícuota 0.0367 ) y aquí esta la incongruencia de estos hijos de una mala madre ...actualizan los valores de los vehículos pero no las tablas de aplicación que son del año 2011 , en mi caso el cachivache patente B , tiene un valor de tabla de la DNRP de $ 57.000 ( te lo vendo ...lo envuelvo en papel de regalo ...le hago un moño y te lo entrego vestido de frack rosa ) por lo que hasta 14.000 me aplican $ 450,00 y por el excedente de $ 43.000 la alícuota (0.0367 ) se suman ambos y le la dejan caer en 3 cómodas cuotitas .

Sacando bien los números me resultaría mas a cuenta la patente provincial de un utilitario 2014 ( Kangoo por Ej. ) que según los cálculos debería ser unos $ 2.000.- que el acentito que paga 1.900 pesos largos.

Como aclare arriba estas tablas nefastas de la DNRP se aplican para los sellados de 08 y los aranceles de transferencias por lo que para "ellos" ( que dejaron plantados a todos sus familiares en los registros de la propiedad automotor ) es un negoción y de ahí el costo exorbitante de una transferencia de cualquier autito de moronganda .

Espero haber aportado mas confusión a la ya reinante ...Abrazos !!!!!!

jojo, ..... argentilandia año 0.

lo mismo que ganancias, te venden que hay una quita pero haces la cuenta y te la dan más adentro :shock: , todo bien, lo hicieron todosssss, pero al menos que no quieran quedar como los más lindos. Sería importante que se caigan las caretas, .... un comienzo al menos.

lEso te pasa por tener un auto "importado" jajjaja

saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 20:53

del cercano escribió:Espero haber aportado mas confusión a la ya reinante ...Abrazos !!!!!!

¿Eso es común a todas las municipalidades o puede haber variaciones de un municipio a otro?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor del cercano » Vie, 19 Jun 2015, 09:45

Rudolf97 escribió:
del cercano escribió:Espero haber aportado mas confusión a la ya reinante ...Abrazos !!!!!!

¿Eso es común a todas las municipalidades o puede haber variaciones de un municipio a otro?

Mirá tengo entendido que es común a todos los municipios de la Provincia ya que en las tarifarias municipales solo figuran los moto vehículos y los autos / combis / camiones lo derivan a la ley provincial del año 2011 y los valores actualizado los determina la DNRPA..ni bien me acuerde el numero de ley lo posteo para que lo analicen . En mi caso dio perfecto por aplicación de alícuota sobre el excedente ...y como dijo otro forista ...si quiero auto importado me la tengo que bancar ... :mrgreen:
del cercano
Usuario Kangoo

Localidad: Moron - GBA
Año: 2015

Notapor atuk59 » Vie, 19 Jun 2015, 10:03

atuk59 escribió:gratis con su pago de patente...
Imagen

:| disculpen muchachos , me parece que un pote pequeño no va alcanzar...
Imagen
:P :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ferrovam » Vie, 19 Jun 2015, 10:50

Bueno, ¡por lo menos algo gratis!
ferrovam