Estimados , buenos y empernados días por la municipalidades del Gran Buenos Aires

dado que poseo un humildísimo Hyundai accent modelo 1997 3 puertas y full para lo que era full en esa época ...este año me vino ( Municipalidad de Morón ) la módica de 1.970 pesotes pago anual ..el razonamiento fue el mismo de cualquier mortal ...pero si esta municipalizado debe ser mas económico

...error !! hice las averiguaciones del caso desde Transito de la Muni al concejo deliRante ...y la cosa es mas o menos así : La provincia le pasa la percepción del impuesto a los municipios PERO sigue rigiendo coeficientes y minimos que se encontraran en las leyes impositivas PROVINCIALES ...ergo para modelitos como los nuestros hay que ir a una ley ( no recuerdo en numero ) del año 2011 o 2012 en donde figura una tabla desde año 93 a 99 creo ...en esa tabla figura un minimo ( en mi caso $ 450 ) y un valor de referencia modelo desde 1992 a 1995 xxxxx Valor xxxxx , si supera ese XXXXX se aplica sobre el excedente una alícuota que también figura en el casillero siguiente ...hasta ahí todo bien , ahora ...de donde sale el valor "actualizado" del vehículo ...de la tabla que emite la DNRP y que también aplica don Echegaray para vacunarnos con el impuesto al patrimonio ( minino de 305.000 que no se actualiza desde hace mas de 10 años ) , entonces da :
Valor desde 1992 a 1995 o 1997 da igual : de $ 7.000,00 a $ 14.000 = se aplica Mínimo de $ 450.- Si supera el valor de $ 14.000 a 21.000 mínimo mas alícuota sobre excedente , si supera el valor de $ 21.000 a 40.000 mínimo mas alícuota ( se va incrementando ) , su supera los 40.000 hasta los 50.000 mínimo mas alícuota ( se fue al carajo ) ...si supera los 50.000 hasta los 75.000 ...mínimo más alícuota ( me rompieron el ocote ) MI CASO

alícuota 0.0367 ) y aquí esta la incongruencia de estos hijos de una mala madre ...actualizan los valores de los vehículos pero no las tablas de aplicación que son del año 2011 , en mi caso el cachivache patente B , tiene un valor de tabla de la DNRP de $ 57.000 ( te lo vendo ...lo envuelvo en papel de regalo ...le hago un moño y te lo entrego vestido de frack rosa ) por lo que hasta 14.000 me aplican $ 450,00 y por el excedente de $ 43.000 la alícuota (0.0367 ) se suman ambos y le la dejan caer en 3 cómodas cuotitas .
Sacando bien los números me resultaría mas a cuenta la patente provincial de un utilitario 2014 ( Kangoo por Ej. ) que según los cálculos debería ser unos $ 2.000.- que el acentito que paga 1.900 pesos largos.
Como aclare arriba estas tablas nefastas de la DNRP se aplican para los sellados de 08 y los aranceles de transferencias por lo que para "ellos" ( que dejaron plantados a todos sus familiares en los registros de la propiedad automotor ) es un negoción y de ahí el costo exorbitante de una transferencia de cualquier autito de moronganda .
Espero haber aportado mas confusión a la ya reinante ...Abrazos !!!!!!