cuesta el primer arranque del dia.

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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor Leo Kangoo » Mar, 30 Jun 2015, 19:18

Si son nuevos, no me parece que se hayan quemados, a no ser que sean alternativos y de baja calidad. En caso de ser de buena marca, sujiero revisar el relay que los comanda. Tal vez no funcione y jamás encienden los pre-calentadores.

Lo que podes hacer, es sacar la primera bujía y revisar que caliente cuando le das contacto. En caso de que no caliente, desconectarlo de su cable y conectarlo directamente a la batería para ver si calienta. Si llega a calentar, puden ser dos cosas:

a) el relay no enciende.
b) cables cortados.
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor moariel » Mié, 01 Jul 2015, 08:32

Concuerdo con walter77, las bujias precalentadoras si no son BOSCH originales suelen fallar, por ahi para probarlas si queres las sacas y las probas, con un cable.. a la bateria, lo de la bomba si tiene aire, lo probas asi, antes de poner en marcha le das al bombin, y despues el arranque, si arranque inmediatamente, te entra aire por algun lado.. saludos espero que se entienda..
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mié, 01 Jul 2015, 09:10

Para probar las bujias, en realidad no hace falta sacarlas, sacando la chapita que conecta las 4 juntas, y arrimandole a la rosca un cable desde el borne positivo de la bateria, si hace chispita, anda, si no hace chispita ta muerta.
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor Leo Kangoo » Mié, 01 Jul 2015, 09:55

Eso sirve, siempre y cuando no tenga un corto la bujía por dentro.
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mié, 01 Jul 2015, 15:47

Muy cierto pero tene ne cuenta que si la bujia esta en corto, muere la caja de calentamiento, y ademas, pasamos de una "chispita" a un chispazo con esta prueba :D
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor rosona2010 » Dom, 05 Jul 2015, 23:49

Muchachos gracias a todos por sus aportes, cuando este solucionado les aviso.
Saludos!!
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 07 Jul 2015, 18:40

buenas muchachos a mi me paso lo mismo la lleve al mecanico y le comente que cuando se apaga el rulito de daba arranque y nada hasta que se ahogaba, me dice lo haces mal !!! me explico midiendo con un aparatito y resulta que cuando se apaga el rulito le seguia pasando corriente y calor a las bujias y hasta que hacia un ruidito tipo (tac) unos ocho segundos despues y agarro y saco una bujia afuera y conectada le di contacto y desde que la luz del rulo se apaga y hasta que le dejo de pasar calor a la bujia que estaba al rojo vivo fueron unos doce segundos mas o menos y santo remedio, en resumen...
1-dar contacto unos diez o doce segundos
2-si hubo una helada esa mañana, hacer punto 1 y antes de dar arranque presionar embraje para alivianar el motor
3-nunca acelerar el vehiculo porque se ahoga
4-si arranca fallando y el motor se mueve muchos y hace humo por el escape hasta que se acomoda a los segundos es una bujia
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mar, 07 Jul 2015, 21:56

Si, y es tipico el olor a gasoil crudo cuando una bujia ta quemada. Con una quemada arranca fallando y se empareja, con 2... se pone mas peludo... y mas... ya no arranca.
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Re: cuesta el primer arranque del dia.

Notapor Leo Kangoo » Mié, 08 Jul 2015, 12:30

El tema de que sigue encendido las bujías, a pesar de que se apaga el rulo; es a propósito; así mientras das arranque las bujías siguen calentando para ayudar a elevar la temperatura del aire al momento de la compresión. Ese tiempo que tarda en apagarse el rulo; se da para que el mismo, alcance su temperatura máxima. Hay que darle arranque mientras las bujías están en funcionamiento. Por este motivo, las baterías de los gasoleros deben ser capaces de entregar más corriente que en un naftero; al momento del arranque.
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