accesorio para mi Kangoozeta!!!

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: accesorio para mi Kangoozeta!!!

Notapor elgordo » Jue, 16 Jul 2015, 00:01

Richard, el camarada Atuk dice tener, lo que no significa que "tenga"... No tome muy en serio su exposición, es netamente un fabulador. En cualquier momento sale su libro a la venta.
Bien, con respecto a la carga sobre el gancho de remolque o "tortuga", si el remolque va a tener freno esto implica que en el momento de la frenada aumentará la carga sobre el gancho. Detalle a tener en cuenta.
Otra: las cadenas de seguridad, bien cojudas y no para cumplir con la reglamentación. Mira que los fabicantes de remolques no le dan bola a eso y le meten unas cadenitas que son para colgar un cuadro.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Jue, 16 Jul 2015, 00:47

elgordo escribió:Richard, el camarada Atuk dice tener, lo que no significa que "tenga"... No tome muy en serio su exposición, es netamente un fabulador. En cualquier momento sale su libro a la venta.

Gordini... y pensar que a Su Deidad lo tilda de tipo jodido, pero Ud. no se queda atrás!! :lol:
la ganchera de La Roñosa...
Imagen
y el carnet lo renové hace quince días , y resulta que por tener residencia en la toldería ahora tuve que sacar la nueva licencia nacional (clase E ), y la cagada es que todos los años tengo que renovar... snif. :cry:
Eso no quita disfrutar ( patologicamente ...) de vender verdura en cuanta oportunidad se presente ... :lol: :lol:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Jue, 16 Jul 2015, 08:32

atuk59 escribió:Gordini... y pensar que a Su Deidad lo tilda de tipo jodido, pero Ud. no se queda atrás!! :lol:
la ganchera de La Roñosa...

:mrgreen: Me refería al sentido metafórico de sus palabras, de esa "ganchera" también tengo yo, la que interpreta Richard es la de remolcar "terneras"... ;)

Mire, con respecto a la licencia de conducir profesional la prefiero aunque la tenga que renovar todos los años, porque sino los "amigos del camino" siempre le encuentran el pelo al huevo cuando uno lleva algo o en el módulo de servicio, o en el remolque.

Ya que estamos, fíjese qué debil es esa planchuelita miserable que tiene el enganche para las cadenas de seguridad. O sea, lo que tiene que estar preparado para la emergencia es mas débil que el enganche articulado: una barbaridad. Y en eso no hay regulación, porque los enganches los vende e instala Cacho Escap y su fijación en el vehículo?... Tanto rompen las bolas por colocar una fila más de asientos y los vidrios, pero los enganches de remolque los coloca cualquiera, no están homologados, no los controla nadie. En fin, una joda.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Jue, 16 Jul 2015, 11:26

elgordo escribió: :mrgreen: Me refería al sentido metafórico de sus palabras, de esa "ganchera" también tengo yo, la que interpreta Richard es la de remolcar "terneras"... ;)

:) a veces la providencia envía alguna incauta y le ofrezco mostrarle el "galponzito del jondo", Aunque para remolcar las terneras de acá (en realidad son vaquillonas... :cry: ) necesitás una Caterpillar con orugas, no hay brete que les aguante, corrés el riesgo que te hagan pasar por una báscula , y no pocas chúcaras, fuleras y retobadas.
elgordo escribió:Ya que estamos, fíjese qué debil es esa planchuelita miserable que tiene el enganche para las cadenas de seguridad. O sea, lo que tiene que estar preparado para la emergencia es mas débil que el enganche articulado

Agradezco su observación Gordini, no me había percatado, comparado con el resto no guarda relación; para colmo metí el dedo y encima noté borde de contacto que no me gusta, un tirón fuerte y casi una guillotina... :?
Similar a la planchuela de la bocha sería más adecuado. Queda en pendiente y de paso ver tema cadena apropiada. 8-)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor ricardo tomas » Jue, 16 Jul 2015, 18:25

hace unos años atras en mi ganchera , VARIAS veces colgue por tanda de a dos vaquillonas juntas ( Ptagonia tierra bendita!!!!)...¡¡¡que tiempos aquellos...firme la ganchera!!!!...agota diria el brasilero , una pierna de vez en cuando ( muyy de vez en cuando) :roll: , lo más comun que se banca ahora mi ganchera es un medio lomo , un peceto completo con muuuuuuucha suerte!!! :lol: :lol: :lol: ya no soporta como antes :roll: :roll: :D, algun dia de estos lo voy a empezar a usar solo pa colgar la ropa o me voy a una playa nudista y cuando corro lo pongo a funcionar como llamador de ángeles jejejejeje.-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor kangooman » Sab, 18 Jul 2015, 20:32

ricardo tomas escribió:Gracias muchachos...la verdad es que me está quedando como la imagine , hoy llovió bastante por eso no segui avanzando , pero lo esencial y más "pesado" ya está hecho que es el piso y estructura e paredes y techo , no puse fotos pero ya tengo presentado el techo tambien , menos la parte " redonda" del frente que no lo puedo cerrar hasta tener lista la instalación electrica-
En honor a la verdad es el resultado ( sacando la construcción del chasis) de 3 días de trabajo de medio día , se avanza rápido!!!!!
No estimado no lleva NADA de metal ( salvo el chasis) el resto es toda de madera, si lleva por dentro un tirante de 4x4 en cada esquina tomando los laterales entre si y todo un costillar en la parte superior del frente y hasta la cola agarrando los laterales y que resultan el sostenimiento del techo , más la fijación al piso que a su vez está agarrado al chasis con tornillos pasantes de lado a lado...te cuento que el chasis lo hice con caño de 60x60x2mm.., eje macizo , masas de 100mm y llantas agricolas!!!! le cargas una botcar arriba y ni se mosquea!!!!! .Cuando se termina es un cajon super estable y muy reforzado .-.-
Pero bueno........ MI PREGUNTA?!?!?!?!?!?!? , cuantos KM le tengo que hacer antes de engancharle el peso de la casilla??????

nada de metal salvo chasis? ....entra a rodanteando.com.ar y pedí consejos... no se si este bie eso...
por otro lado buen laburo yo no animo . ..

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor ricardo tomas » Sab, 18 Jul 2015, 22:19

Animate!!!! , no es dificil ( tampoco la pavada de facil) pero nada que no se pueda superar con un poco de herramientas básicas y adecuadas ( esencencial) y ganas de hacer.
En este tipo de rodantes ( TD) tienes mucha facildiad para generar ideas propias!!!! desde pequeñas unidades hasta otras un poco más grandes como es el caso de la mia ....por supuesto si existen niños o es necesario que sea pensada para muchos de familia...creo que no es un modelo a copiar , allí se hace necesario un "modelo tradicional" , pero para dos personas ...FABULOSO!!!!
Importante la " laborterapia" ....impagable las horas deplanificación/ trabajo/ satisfacción y despues........ el gusto de tener algo " hecho por uno mismo" .-
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Dom, 19 Jul 2015, 19:10

Hola amigos , este fin de semana trabajé bastante y pude terminar con varios adelantos , les muestro :
Abrí la puerta trasera...que no es un tema menor!!!!hay que sacarlo derecho derecho!!!!...quedó bastante bien , ya no tengo que estar entrando y saliendo por las ventanas , cosa que me jodia terriblemente ...ya no estamos para esoas contorsiones!!!
Imagen
Tambien terminé de colocar enduido sobre el lateral del frente y todo el costillar del techo y además le puse el terciado por la aprte de adentro a la parte de "la curvatura delantera" , la verdad es ue me costo una enormidad, el no saber y tener que ir aprendiendo sobre la marcha, una cosa es una table y otra MUY DISTINTA es un terciado de 3 mm , al menor error a tirar el material!!!
Imagen
Ya para ir terminando la tarde deje bosquejado el mueble de cocina , en realidad solo la tabla que hará de mesadita .-
Imagen
Bueno los dejo , un abrazo a todos
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Jul 2015, 20:58

Esto va tomando color.
Y hablando de color, pinturas y similares, ¿que se la pasa para resistir el ciclo del agua en su etapa "precipitación"?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Dom, 19 Jul 2015, 21:57

Rudolf97 escribió:Esto va tomando color.
Y hablando de color, pinturas y similares, ¿que se la pasa para resistir el ciclo del agua en su etapa "precipitación"?

:? no entiendo mucho de pinturas pero algunas manos de fijador-sellador , manta fibrada (especialmente en las uniones) , y después ... :?:
atuk59
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas