Problema con la VTV para uso particular

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con la VTV para uso particular

Notapor chorytzo » Jue, 11 Jun 2015, 10:11

Hola mi nombre es Lucas, la semana pasada compre mi primera Kangoo, compre un modelo que Renault al parecer fabrico pocas unidades, tiene las dos corredizas y la puerta libro atras, cinco plazas con sus respectivos cinturones. Ayer después de que me entreguen mi cédula verde post transferencia me fui derechito a hacer la VTV en Ruta 8 (San Martin). Cuando me vienen a entregar los papeles se armo una confusión con el tipo, el tema es que en mi titulo/ced verde la camioneta figura :

Tipo: Furgón
Modelo: Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT

la verdad no se que hacer, si sacar la VTV como furgón o ir al registro a averiguar si se puede cambiar el TIPO en el titulo.

Agradecería mucho la experiencia de alguien que le haya pasado algo similar como para ver donde estoy parado.
chorytzo

Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Problema con la VTV para uso particular

Notapor walter77 » Jue, 11 Jun 2015, 15:59

Hola Lucas, para realizar el cambio de tipo de furgon a familiar en el registro, tenes que vidriar los paneles ciegos de la caja. O sea, los laterales y las puerta libro.

Tenes que llamar primero al registro para que te confirmen los papeles a presentar. Te comento como hice yo en CABA:

- Factura de los vidrios
- Verificacion policial con fotos de los agregados y especificado el motivo. "cambio de tipo:familiar"
- Informe tecnico realizado por ingeniero mecanico. Este verifica y aprueba el agregado de los vidrios en este caso. Toma fotos y realiza el informe explicando que los vidrios cumplen con la norma... etc, etc, etc. Y que el vehiculo se encuentra habilitado para llevar pasajeros, etc, etc, etc.

En el registro me pidieron esas tres cosas. Entregas titulo y 48 hs mas tarde te dan los nuevos (titulo y cedula verde) con el cambio de tipo.

Por ultimo revision en el seguro para que queden registrados los vidrios agregados.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Jun 2015, 19:39

chorytzo escribió:Hola mi nombre es Lucas, la semana pasada compre mi primera Kangoo, compre un modelo que Renault al parecer fabrico pocas unidades, tiene las dos corredizas y la puerta libro atras, cinco plazas con sus respectivos cinturones. Ayer después de que me entreguen mi cédula verde post transferencia me fui derechito a hacer la VTV en Ruta 8 (San Martin). Cuando me vienen a entregar los papeles se armo una confusión con el tipo, el tema es que en mi titulo/ced verde la camioneta figura :

Tipo: Furgón
Modelo: Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT

la verdad no se que hacer, si sacar la VTV como furgón o ir al registro a averiguar si se puede cambiar el TIPO en el titulo.

Agradecería mucho la experiencia de alguien que le haya pasado algo similar como para ver donde estoy parado.

No especificás bien cual es el problema pero vamos a ver si damos una mano.
Acá lo único claro es que los de las verificadores suelen ser bastante boludos, ahí no hay confusión, sobre todo en planta San Martín.
Tu modelo es un modelo que renault hace años, el furgón 5A, y es el modelo más vendido de renault dentro de la gama kangoo hace años. Hay demoras de meses por ese modelo, y pasaba el año pasado y el anterior. Así que tranquilo, no es un modelo "Exclusive" ni edición limitada alguna.

Acá hay dos posibilidades con respecto a la verificación.

Si el uso es particular, te conviene toda la vida la VTV provincial ya que es más económica.
Listado de plantas: http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=d%C3 ... 20el%20vtv
Seguramente bajo declaración jurada en la planta misma, de que es uso particular (no se si lo siguen requiriendo, pero es un detalle)

Ahora si vas a laburar, tenés que hacer la VTV del CENT
Listado de plantas: http://www.cent.gov.ar/listado-de-talleres/
Sobra decir que si vas a laburar, tenés que declararla comercial en el seguro, sino te pueden hacer pito catalán si te pasa algo.

Cualquier duda, chifle.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangooman » Mié, 24 Jun 2015, 14:00

Choritzo....
no se entiende tu reclamo, en la vtv te distes cuenta que comprases un furgon? Y no un familiar?
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor RicardoLion » Lun, 20 Jul 2015, 12:45

"Acá lo único claro es que los de las verificadores suelen ser bastante boludos, ahí no hay confusión, sobre todo en planta San Martín."
BRILLANTE, DOY FE
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor RicardoLion » Lun, 20 Jul 2015, 12:45

"Acá lo único claro es que los de las verificadores suelen ser bastante boludos, ahí no hay confusión, sobre todo en planta San Martín."
BRILLANTE, DOY FE
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Volver a Otros