Desorientado.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Desorientado.

Notapor EnriqueCarlos » Sab, 08 Ago 2015, 10:58

:Hola. Compre una Kangoo Furgón Diesel 1,9 año 2006. Nunca tuve un diesel. Resulta que ventea bastante. Y estoy en la gran incognita. Lo reparo o no. Mecanicos me dan opiniones diferentes y precios muy diferentes.... y más me confunden. Mi pregunta es si vale invertir en una reparación que sea completa? Y alguno tiene una idea real de costo final? Un motor reparado total y que sea cuidado, cuantos kms puede dar? Muchas gracias. Enrique
EnriqueCarlos

Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Hola. Compre una Kangoo Furgón Diesel 1,9 año 2006. Nunca tuve un diesel. Resulta que ventea bastante. Y estoy en la gran incognita. Lo reparo o no. Mecanicos me dan opiniones diferentes y precios muy diferentes.... y más me confunden. Mi pregunta es si vale invertir en una reparación que sea completa? Y alguno tiene una idea real de costo final? Un motor reparado total y que sea cuidado, cuantos kms puede dar? Muchas gracias. Enrique

Re: Desorientado.

Notapor Rudolf97 » Sab, 08 Ago 2015, 18:25

El motor que tenés suele ventear prematuramente, pero no necesariamente es imperioso realizar una reparación completa.
Primero que nada, paciencia, ¿cuantos km tiene?
Con los km ya podemos tener alguna idea muy lejana de como viene la mano.
Segundo, imagino que habrás cambiado aceite y otras yerbas.
Bueno acá va la prueba de fuego, tomar nota de los km al momento del cambio, caminar 10.000 km y ver cuanto consumió. Ahí veremos que onda.
Yo no me preocuparía, salvo que me digas que tiene 350.000 km o más, aunque estaría atento.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Adrian Marcelo » Dom, 09 Ago 2015, 19:49

concuerdo con Rudolf, yo compre una diesel, la misma que la tuya, el mismo caso, le hice el motor porque al sacar la varilla del aceite en funcionamiento y sin acelerar unos segundos tiraba el aceite como volcan por el caño, me salio caro 21000 pesos pero yo diria que es de ventear nueva o usada y si no se rebalsa el aceite por el caño tiene para rato
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor jasbaires » Dom, 09 Ago 2015, 21:17

hola enrique, si bien no tengo una kangoo tengo un clio diesel 1.9, en el post "cuanto sale hacer un motor" deje la lista de lo que me salio a mi el año pasado hacer el F8Q.
el mio tuvo una serie de eventos desafortunados que comenzó el 4 de abril fecha que pasaron unos tornados por zona oeste, se puso en corto la bomba hidráulica y se armo un despelote bárbaro con el electro ventilador. llevando a tener que hacer el motor.
venteaba, salia aceite por la tapa de aceite del motor, no mucho, pero salia, no consumía demasiado aceite, pero cuando fui a hacer la VTV me la rechazaron por excesiva emisión de gases.
el tema es que cuando termine de hacer el motor dije listo tiro otros 200.000km + pero los problemas siguen apareciendo, si no es una manguera es el radiador que pierde, le blinde los laterales y al tiempo se revientan dos tubitos del radiador, pierde la junta de cárter, se repara, se cae el vidrio de la optica tres veces porque no se consiguen originales y los genéricos son ligeramente mas grandes. todo suma de a miles, no repare nada de menos de 1000 pesos, salvo el vidrio de la óptica que sale 250$ pero van tres.....
cuando haces el motor nadie te da un precio exacto porque para saber hay que abrir, y por lo general una vez que esta desarmado algo aparece, por ejemplo tuve que hacer embrague ya que estaba desarmado se ahorraba la mano de obra, ahora cuando arregle el radiador el mecánico me dijo fíjate que esta perdiendo aceite, el motor esta un poco mojado de aceite no mucho pero no hace un año que lo hice nuevo, y otro mecánico me dice que es normal que transpire un poco de aceite..... que se yo, un consejo general fue amortiza un poco el gasto y vendelo. por eso estoy viendo la posibilidad de pasar a una kangoo.
el mio es modelo 97 cuanto me va a durar el motor..... no se :roll: pero si estéticamente esta bien y todo lo relacionado a circuitos eléctricos esta bien debería andar sin problemas haciendo el motor. no es mi caso, cuando se puso en corto la bomba hidráulica algún despelote quedo dando vueltas.
jasbaires

Localidad: villa ballester
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Volver a Mecánica