Buenos dias, Foro.
Fui a realizar en Rosario mi primer Verificacion Tecnica Vehicular (tb llamada RTO) de mi Kangoo 2012, Furgon 5 asientos totalmente vidriada, uso: particular.
Como en el título y la cedula figura la palabra "FURGON", tuve que hacer la verificacion de VEHICULO DE CARGA y FAMILIAR, a pesar que no la uso para CARGA.
Me exigieron la Oblea de 100 km y las cintas reflectivas, que pequé por mi cuenta con un costo de $186 (en el taller de la VTV me querian cobrar $ 480).
La VTV salio CONDICIONAL, porque me dan 30 dias para poner una malla divisoria de seguridad entre los 5 asientos y la parte posterior (donde "iría" la carga).
Segun el inspector del taller, me basta con poner una red tipo panel de abeja, o madera aglomerada, o plástico (que también deben cubrir las dos ventanillas laterales
traseras), así me sacan la foto de aprobado... y luego puedo sacar todo y tirarlo a la basura (o guardarlo para la próxima).
También me dijo que luego podría hacer una homologación de FURGON a SEDAN con un ingeniero del taller (no sirve hacer el cambio en el Registro Automotor), asi no tendria mas este problema, eso tendría un costo superior a los $ 2000.
Ya le pasó esto a alguien más?
Veo circular a todas las Kangoo sin esa malla de seguridad!