Desmitificar el 1.5 DCI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor DARIO GONZALEZ » Mar, 11 Ago 2015, 21:16

Amigos de los dci, en febrero escribí sobre la kangoo 2013 que había comprado con 29000 km.
Le cargo siempre Vpower, pero me pareció interesante comentarles que además la estoy usando con un aditivo para diesel americano importado que se llama Diesel Kleen y es de uso continuo con mejorador de cetano. Desde hace un tiempo empecé a notar que anda más suave y tiene mejor respuesta, sobre todo en las marchas bajas, pero todavía no le controlé el consumo, que según el fabricante dice que logra reducirlo casi hasta un 8 % además de mantener el sistema de inyectores y la bomba limpios constantemente y a pleno rendimiento
DARIO GONZALEZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 22:24
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: color gris etoile

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Rudolf97 » Mar, 11 Ago 2015, 23:13

Ahora es tarde y no tengo tiempo a esta hora, pero mañana chusmeo ese Diesel Kleen a ver que es.
Ojo lo que hacés, el Dci no es un motor que se preste para jugar con cockteles extraños.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor DARIO GONZALEZ » Jue, 20 Ago 2015, 21:05

Tenes razon Rudolf, pero me fanatizé con esto de los diesel y he visitado infinidad de páginas acerca del tema.
Según averigué, diesel kleen es el mayor fabricante de E.E.U.U. de estos productos.
En la publicación dice que es especialmente apto para vehículos que utilizan combustible con bajo contenido de azufre (ULSD) porque contiene un aditivo que ayuda a lubricar mejor el sistema de inyección y también aumenta el número de cetanos, dando una mejor combustión, mas limpia y mejor rendimiento del motor.
Lo estoy usando, y noto que anda mejor. Es poco conocido porque hay un solo importador que lo trae desde hace no mucho tiempo. Si lo podés pispear fijate en la página a ver que te parece.
Gracias. Saludos.
DARIO GONZALEZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 22:24
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: color gris etoile

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Facu_DCI » Dom, 23 Ago 2015, 11:13

Cito a Condistelec, fabricantes de mi scanner y soporte tecnico de todos los que lo tenemos. Conocedor de problemas tipicos de todos los autos que caen en talleres.

"El DCI presenta problemas en tres condiciones solamente:

-Cuando el mantenimiento preventivo no se realiza en tiempo y forma (fuera de kilometraje, repuestos marca Acme)
-Con el gasoil malo
-Cuando anda corto de bateria por mucho tiempo. Esto hace que los inyectores en el momento de arranque no reciban la orden de trabajo correcta, ni el pulso de apertura correcto (notese que trabajan por encima de los 100 V para cada apertura). Lo que hace que se traben, queden abiertos y mamma mia pobre piston.

Fuera de eso no presentan problemas. Traten de acostumbrar a los clientes al mantenimiento preventivo correcto con productos de calidad"

(apartado aparte fue tambien una charla con respecto a las BSI de los autos de PSA, ojo Rudolf).

Los dos primeros casos creo que ya los conocemos todos. El ultimo para mi fue algo nuevo, aunque logico. Con ningun auto hay que escatimar bateria. Las inyecciones actuales se valen mucho de eso y si no esta bien puede generar quilombos.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor BARACUS » Dom, 23 Ago 2015, 13:36

fag escribió:Gente, hoy contento me di cuenta que ME BAJO LA CUOTA DEL PLAN DE AHORRO.
Por?
julio la kangoo del plan salia $58500
agosto 56500


ImagenImagenImagenImagen Esto lo escribieron en el 2010!! no en 1980!!! q los pario!!!

Volviendo al tema, veo q una 1.5dci se puede comprar 0km o de un amigo q sepa q le puso, si el q la uso antes la uso con el gasoil no correspondiente o no le dio los cuidados necesarios... igualmente, en vista de todo lo expuesto, vale la pena comprar una gasolera hoy dia? con todos los cuidados q hay q tenerle? donde esta la ventaja?
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Rudolf97 » Dom, 23 Ago 2015, 16:33

BARACUS escribió:igualmente, en vista de todo lo expuesto, vale la pena comprar una gasolera hoy dia? con todos los cuidados q hay q tenerle? donde esta la ventaja?


¿Donde está?, en ningún lado.
El gasolero hoy día solo sirve en dos casos.
1- Comés km laburando como si no hubiese un mañana.
2- Darse el gusto porque simplemente te gusta la motorización gasolera al margen de todo.

A mí por ejemplo me tienta muchísimo la HDI por la motorización en sí, pero tranquilamente puedo andar a nafta, es más capaz termine en una naftera siendo que es un motor mucho más sencillo en absolutamente todo aspecto y....porque yo no hago más de 15.000km al año, y eso que laburo con la camioneta.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor JuanjoH » Mié, 26 Ago 2015, 00:05

creo q desde que el gasoil esta casi igual q la nafta, precio por litro, ya dejo de ser rentable...ni hablar si se te rompe algo, ni los calzones de lata te salvaran, ademas es un echo que el gnc les paso el trapo. Mas alla de los problemas con algunas instalaciones de geneceros, que el gas es para la cocina y toda eso el gnc vino para quedarse. El gasoil es para los camiones o el transporte.
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Rudolf97 » Mié, 26 Ago 2015, 09:17

No solo está casi igual, el grado 3 que es el que usan todos los gasoleros de nueva generación, ES más caro que la super.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nestor66 » Mié, 26 Ago 2015, 16:05

antes si hacias mas de 35/40 mil por año era gasoil si o si, hoy si estas en esos numeros es GNC si o si, como dice Juanjo, una buena instalacion y como en cualquier combustible hacerle el mantenimiento adecuado (cambiar cada 5mil filtro de aire cada 20mil filtro GNC y cada 30 bujias)
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor BARACUS » Jue, 27 Ago 2015, 00:30

nestor66 escribió:antes si hacias mas de 35/40 mil por año era gasoil si o si, hoy si estas en esos numeros es GNC si o si, como dice Juanjo, una buena instalacion y como en cualquier combustible hacerle el mantenimiento adecuado (cambiar cada 5mil filtro de aire cada 20mil filtro GNC y cada 30 bujias)


:shock: Existe eso? si es asi q desactualizado estoy... :roll:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados