Se puede desconectar la direccion por un rato?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se puede desconectar la direccion por un rato?

Notapor Facu_DCI » Dom, 23 Ago 2015, 10:54

Buenas y santas. Perdon por la consulta tonta.

He aqui mi pregunta: tengo a mi novia buscando su primer auto, y no me quiere entender que la direccion es necesaria (sobre todo para como la veo a ella que maneja :? ).
Asi que lo que estaba pensando es, si se puede de una manera sencilla, subirla a la camioneta y que de una vuelta normal, desconectar la direccion y que de otra vuelta, para notar la diferencia. No se si es viable o yo soy un hincha pelotas, asi que vengo con la duda aca.

-Hay alguna manera sencilla de hacerlo? Digamos, desconectando ESA ficha en algun lado o algo por el estilo.
-Compromete en algo el normal funcionamiento de la camioneta mas adelante? No quiero romper nada tampoco

Al primero que me conteste con una certeza le regalo un sugus de limon
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Se puede desconectar la direccion por un rato?

Notapor BARACUS » Dom, 23 Ago 2015, 12:49

No conozco la Kangoo puntualmente, no se si tiene bomba hidraulica a correa o electrica, pero en otros vehiculos la relacion de vueltas de volante de sin hidraulica, a con, varia, x lo tanto varia el esfuerzo q haces sobre el volante, no se si me explico... una con hidraulica desconectada, seria bastante mas pesada q una q no tiene hidraulica.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Rudolf97 » Dom, 23 Ago 2015, 16:27

Entiendo el punto, pero también depende que auto. En un gol no tenés dirección asistida y no pasa nada, en una hilux con un 2.8D te la regalo.
Y no creo que ande buscando una GTX V8 sin dirección justamente.
Tampoco es tan grave, que se la banque. Si saca tubos, por las dudas tratala con cariño no sea que se le de por darte un correctivo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor lonewolf » Dom, 23 Ago 2015, 20:32

Facu_DCI escribió:Buenas y santas. Perdon por la consulta tonta.

He aqui mi pregunta: tengo a mi novia buscando su primer auto, y no me quiere entender que la direccion es necesaria (sobre todo para como la veo a ella que maneja :? ).
Asi que lo que estaba pensando es, si se puede de una manera sencilla, subirla a la camioneta y que de una vuelta normal, desconectar la direccion y que de otra vuelta, para notar la diferencia. No se si es viable o yo soy un hincha pelotas, asi que vengo con la duda aca.

-Hay alguna manera sencilla de hacerlo? Digamos, desconectando ESA ficha en algun lado o algo por el estilo.
-Compromete en algo el normal funcionamiento de la camioneta mas adelante? No quiero romper nada tampoco

Al primero que me conteste con una certeza le regalo un sugus de limon

Estimado FACU_DCI
yo en tu caso no metería mano en algo que puede salir muy mal, conseguite algún amigo que te preste un Fiat 128 ó mejor aún un Citroën 2CV para que se note la diferencia entre con y sin .....
By the way, after "An undying shadow", it should say "in the world of lights", cheers !! (de onda).
lonewolf
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2017

Notapor walter77 » Dom, 23 Ago 2015, 21:15

Hola Facu, como va?, me faltan datos para resolver el problema, jaja.

- Tu novia tiene registro o está practicando?.
- Manejó alguna vez algun vehiculo sin direccion asistida?.
- Dentro de los vehiculos que tienen en vista para comprar, alguno viene sin direccion asistida?.

Por eso digo que faltan datos. Si sabe lo que es y quiere desarrollar brazos, que compre lo que quiera. Yo tenia un ford fiesta sin direccion, para manejar todo bien, cuando tenia que estacionar y tenia poco espacio se notaba la falta. Mas con unas cubiertas 195-60-14 que le habia puesto. :mrgreen:

Resumiendo, si ya le explicaste como viene la mano y ella insiste con que no hace falta, listo. Es su dinero (supongo). Despues que no venga con... "no me insististe como corresponde!!!" o "desde cuando me haces caso en lo que yo te digo!?!?!". :?

Igual hoy por hoy creo que la direccion asistida la encontras en la mayoria de los autos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elgordo » Dom, 23 Ago 2015, 22:49

BARACUS escribió:No conozco la Kangoo puntualmente, no se si tiene bomba hidraulica a correa o electrica, pero en otros vehiculos la relacion de vueltas de volante de sin hidraulica, a con, varia, x lo tanto varia el esfuerzo q haces sobre el volante, no se si me explico... una con hidraulica desconectada, seria bastante mas pesada q una q no tiene hidraulica.

Coincido con el amigo Baracus, no vale la comparación: cremallera con hidráulica tiene casi 3/4 de vueltas menos de volante de extremo a extremo.
Aparte... si te comprás un auto sin aire ni asistida, a quien se lo vas a vender después? te lo tiran abajo ya que de fábrica todos ahora la traen.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Facu_DCI » Lun, 24 Ago 2015, 16:06

Gracias a todos por responder gente.

Como para contestar todo de una sin dar tantas vueltas, les reproduzco una tipica conversacion sobre el tema:

(viendo publicaciones en mercadolibre)
-A ver este?
-No, ese no. No tiene direccion
-Ah.... (silencio de dos segundos) y que tiene de malo que no tenga direccion?

70 veces me hizo esa pregunta ya! :evil:
--------------------------------------------

Mas o menos entiendo lo que me decis Baracus y coincido
Yo conozco autos sin direccion. Mi primer auto, un 504, no tenia. Conozco lo pesado que puede ser. Pero ella como no lo vivio no entiende la diferencia.

El auto que esta buscando es algo chico. Los candidatos son Gol power, Ka, Celta, Clio... O sea que como dice Rudolf, no es algo que no se pueda manejar.

Con respecto a lo que me pregunta Walter:
-Esta practicando, proxima a rendir (con suerte la semana que viene o en 10 dias)
-Nunca manejo sin direccion asistida
-De los que te nombre para los años que estamos buscando, todavia queda alguno base base

Y coincido con elgordo, yo le insisto con que tenga minimamente esas dos cosas. Por comodidad y porque despues se torna invendible. Ya de por si esta buscando algo que al dia de hoy ronda los 8 años, rondando los 10-11 cuando lo quiera vender... Yo lo veo porque me paso, pero ella no me quiere entender!

Justamente lo ideal es hacer lo que dice lonewolf pero no tengo a nadie "a mano" que me pueda hacer la gauchada. En fin, si no es viable, habra que esperar.

PD: gracias por hacerme notar el error, no me habia dado cuenta. Vos tambien estas esperando al primero de septiembre?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor elgordo » Lun, 24 Ago 2015, 16:25

Voy a adelantarme al comentario del inefable puntano que no tardará en aparecer. 8-)
Si tu novia es...

Imagen

... no hay nada que discutir. Y no por una cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo :mrgreen:

Tal vez hasta la diranga de un Bedford le resulte una manteca...

Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Lun, 24 Ago 2015, 17:55

elgordo escribió:Voy a adelantarme al comentario del inefable puntano que no tardará en aparecer. 8-)

:) que tal chicas? de que están hablando??? :P ...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Mecánica