BARACUS escribió:... tuve un fiat 147 Sorpasso
que langa !! Baracus tenía un sorpasso!! esos y los Iava 102 HP fueron mi sueño por muchos años
BARACUS escribió:Refloto este post, x q buscaba el tema de luces para niebla, como se comento aca el tema de q sean amarillas no es por una moda antigua, los motivos aca los explicaron, no entiendo x q todos los autos modernos traen "luz de niebla"... blanca!! y encima algunos animalitos le ponen de Xenon, para joder mas la cosa, como yo soy viejo y tuve cosas viejas (q no lo eren en ese momento) tuve uno de los dos (creo) unicos autos q vinieron con luces de niebla de verdad! un fiat 147 Sorpasso (seguro q rudolf lo conocio...) y la cupe fuego de Renault, ambos traian faros antiniebla Cibie Belgas amarillos y tenian un recorte de luz rabioso!, lo ponia contra una pared, e iluminaba el 100% x debajo de una linea, arriba de eso...negro! lo mirabas de frente y veias como si fueran dos luces de posision amarillas no molestaban en absoluto, pero en la niebla veias muchos metros x delante las lineas de la ruta y ninguna nube en el parabrisas, hoy, con tanta tecnologia, modernidad y tanto joder con la seguruidad te cruzas permanentemente en la ruta, en seco, con lluvia o con niebla con boludos con luces de xenon no originales q estan prohibidas en muchismos paises, ya q son una aberracion poner eso en un auto!!...pero esta de moda!!

y no es cuestion de regulacion, no hay forma de regularlas para q no encandilen, las opticas de nuestros vehiculos estan diseñadas para un punto focal muy preciso, el filamento q es un punto, las lamparas de xenon son un tubito luninoso, no solo despatarran la luz jodiendo al projimo, sino q pierden justamente el rendimiento que tendria q estar sobre el asfalto, se ve mas blanco el asfalto unos metros, pero para adelante se pierde, fijense q los vehiculos q tienen xenon de origen, ademas de llevar una optica distinta, q no la ven, lleva un lente corrector delante para enderezar todos los rayos y enviarlos donde corresponde...
Bueno, me fui x las ramas x q es un tema q me sulfura!! lampara amarilla al menos para cambiarle a la blanca que traiga, viene entonces, si?...

creo que me explayé de manera insufrible en algún post, con este tema...
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... bla#p57777http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... bla#p66149habría modos ( económicos y otros no tanto ...) de adecuar los faros redondos y con luz blanca a algo más útil e inteligente para emplear en caso de niebla, lluvia o nieve. (rectangular y ambar ) Cuestión de entender para que se utilizan, el color más conveniente para evitar fatiga visual propia (y ajena), mejorar la penetración del haz en la columna de agua, razonables lúmenes, etc.
Hay infinidad de artículos y tutoriales para hacer una calibración/ajuste para lograr iluminación precisa sin romperle los ojos a los demás y tener buena visual en la conducción bajo condiciones ambientales poco favorables.
Pero..., poco se puede hacer si el propietario del bólido disfruta hacerse notar ( y reputear...) con bestialidades (argentinidad al palo en estado puro

)
Si el faro es redondo y de cristal incoloro, vienen bulbos H1 tonalidad ambar de distinta potencia 25 ó 50 W son suficientes , las de 100W no dan ninguna ventaja y solo consumen más al pedo, cocinan la instalación,etc. y si podés vía chaina mall te lucís con algunos H1 led cob en 10- 20 w que ya vienen con lupa y todo.
Para la óptica y en
parte de semicircunferencia superior del vidrio frontal, adecuar una máscara reflectiva (autoadhesiva o removible) como si fuera un pequeño "párpado" ;luego trabajar pacientemente en los enfoques con los tornillos de ajuste.
En algunos de esos hilos se comentó la diferencia con las luces de penetración (creo que serían las incoloras o blancas y redondas colocadas a veces casi a la misma altura que los faroles o apenas abajo.
Walter mencionó una realidad acerca de deslumbrarse con las luces propias por reflejo en las gotas de agua, me parece
Despues habría opciones costosas