[SOLUCIONADO] No arranca bien en frio... Kangoo 1.9D

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] No arranca bien en frio... Kangoo 1.9D

Notapor Akademico91 » Mié, 26 Ago 2015, 03:53

Hola chicos. Les cuento que hace poco compramos una Kangoo 1.9D 2007, y necesito que me den un poco de esperanza...

Hasta recién estuve leyendo completo el post de Eduardo sobre la bomba inyectora, y me bajoneó un poco pensar que puede llegar a tener algún problema de ese estilo, pero bueno, les cuento lo que le pasa:

Cuando la dejamos toda la noche en la cochera, a la mañana le cuesta arrancar. Le damos contacto, se apagan todos los testigos y al darle marcha busca encender pero no lo hace. La unica solución que encontramos hasta ahora es acelerarla a fondo al momento de girar la llave, y después de un tiempo arranca. La camioneta regula y anda perfecto, una vez que enciende no queda ningún testigo prendido, y acelera (cosa que noté que en las que tienen la falla de la bomba eso no ocurre).
Después de esa puesta en marcha, en todo el dia arranca perfecto. Pero cuando la dejamos a la noche esas 9 o 10 horas descansando, vuelve a pasar lo mismo a la mañana siguiente.

La llevé al mecánico hace 3 dias y me dijo que los calentadores trabajan perfecto. Seguramente mañana la lleve de otro mecánico especializado en motores diesel, pero de todas formas queria saber si a alguno le ocurrió algo parecido y si le pudo encontrar una solución...

Muchas gracias!

PD: Disculpen si hay algun tema hablando de esto ya, usé el buscador pero no encontré solución...

PD 2: El tema lo abrí a esta hora porque me levanté a darle marcha para que no me haga renegar tanto mañana jaja
Última edición por Akademico91 el Vie, 28 Ago 2015, 13:12, editado 1 vez en total
Akademico91
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: No arranca bien en frio... Kangoo 1.9D

Notapor doite » Mié, 26 Ago 2015, 08:14

descartaste batería y encendido no?.....
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Mié, 26 Ago 2015, 09:24

Es raro que no encienda solo con el primer arranque de la mañana y en frío, los calentadores "trabajen perfectamente", y el resto del día ande un violín.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Akademico91 » Mié, 26 Ago 2015, 12:13

Bateria tiene, el encendido la verdad no lo vi, pero estimo que si fuera eso no haria renegar solo a la mañana...

Hoy hice la prueba y le di marcha a las 2am, a las 4am y a las 8am cuando me fui, y arrancó perfecto... o sea que el problema es cuando la dejás un buen rato sin darle marcha... no sé que puede tener, está engualichada
Akademico91
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Mié, 26 Ago 2015, 13:06

Hola, si los calentadores no son el problema y la bateria tampoco, se me ocurre algun tema en el circuito de gasoil. Despues de varias horas parada, en condiciones donde suele fallar, acciona la perita que se encuentra junto al porta filtro de gasoil. Accionala hasta que se sienta dura, en ese momento hay mas presion en el circuito de gasoil. Y proba dandole arranque asi. Si hace mucho frio, tambien sirve poner contacto, esperar, sacar contacto y volver a accionarlo para que caliente dos veces.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Akademico91 » Mié, 26 Ago 2015, 19:43

Gracias por los datos chicos!

Ahora está del mecánico, pero cuando vuelva si no se solucionó el problema, voy a probar lo que dijo Walter...

Si lo llego a solucionar les aviso
Akademico91
Usuario Kangoo

Notapor doite » Jue, 27 Ago 2015, 08:46

walter77 escribió:Hola, si los calentadores no son el problema y la bateria tampoco, se me ocurre algun tema en el circuito de gasoil. Despues de varias horas parada, en condiciones donde suele fallar, acciona la perita que se encuentra junto al porta filtro de gasoil. Accionala hasta que se sienta dura, en ese momento hay mas presion en el circuito de gasoil. Y proba dandole arranque asi. Si hace mucho frio, tambien sirve poner contacto, esperar, sacar contacto y volver a accionarlo para que caliente dos veces.

Saludos.

:roll: :mrgreen:

(suerte Akademico) :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Akademico91 » Jue, 27 Ago 2015, 10:38

doite escribió:
walter77 escribió:Hola, si los calentadores no son el problema y la bateria tampoco, se me ocurre algun tema en el circuito de gasoil. Despues de varias horas parada, en condiciones donde suele fallar, acciona la perita que se encuentra junto al porta filtro de gasoil. Accionala hasta que se sienta dura, en ese momento hay mas presion en el circuito de gasoil. Y proba dandole arranque asi. Si hace mucho frio, tambien sirve poner contacto, esperar, sacar contacto y volver a accionarlo para que caliente dos veces.

Saludos.

:roll: :mrgreen:

(suerte Akademico) :arrow:

Jajajajajajajajajajaja!!!! mejor que la accione el mecanico :P
Akademico91
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Jue, 27 Ago 2015, 13:42

Sabia que algo asi podia pasar y pense la frase varias veces. :idea:

Loco, no se puede ayudar aca, te toman para la joda!. Yo me voy de aqui!. :lol:

Hay que reir amigos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Akademico91 » Jue, 27 Ago 2015, 18:01

Walter, no te vayas! jaja

Hoy el mecanico me dijo que hizo eso, "la accionó hasta que se puso dura" jajaja, y arrancó perfecto...
Akademico91
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica