PRIMER CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: PRIMER CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION

Notapor meb4980 » Jue, 27 Mar 2014, 12:12

hola el cambio de correa de distribución es a los 50000 km y se cambia correa tensor y rodamiento bomba de agua ya sea para k4m k7m d4f k9k. siempre usen repuestos originales ya que son mas confiables eso no quiere decir que fallen. y a los 60000km se cambia la correa poli v o de accesorios con tensor y rodamiento. también usar repuestos originales.

eltensor de distribucion tienen una vida útil. la función es tensar la correa para que no se corra el punto si el tensor no tiene la tensión correspondiente. juntemos las válvulas soldadas al piston y cilindros.

con respecto a la bomba de agua forma parte de un rodamiento de la distribución lo cual se traba la bomba de agua se corre el punto.

correa poli v. es necesario cambiarla ya que se somete a un gran esfuerzo por el compresor del aire, alternador, bomba hidráulica y polea del cigüeñal. lo cual si se estira o se corre asia dentro va a la correa de distribución directo. enroscándose. saludos
meb4980
Usuario Kangoo

Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013

Notapor ferrovam » Jue, 27 Mar 2014, 14:13

Pareciera haber buena información en tu mensaje, pero si no respetás las normas de redacción y sintaxis, no se entiende un pomo.
Ya empieza el menjunje cuando decís que los cambios de correa son a los 50 mil.
Por otro lado, quiero que quede claro (para no sumar más confusión sobre el tema) que en el dCi el cambio de correa de distribución es a los 60 mil y en los nafteros cada 50 mil.
Desconozco qué pasa con el 1.9.- Pero de lo demás estoy seguro.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Mar 2014, 22:36

Todas las correas y tensores se cambian en el mismo momento, ¿quién va a pagar dos veces por la mano de obra? ¿y parar dos veces la camioneta con la pérdida de tiempo?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor yuchan » Mar, 20 May 2014, 22:17

Hola a todosss!!! tengo Kangoo sportway 2009(Nafta-sin GNC) con 59mil Km. pregunte en Renault cuando hacer cambio de Kit de correa de distribución, me dijeron que a los 60mil Km. y cuesta $5.300, mañana voy con mi mecanico de toda la vida y después les aviso cuanto me sale hacer el cambio de correa , mano de obra, repuestos y si hace falta cambiar la bomba de agua!!!! saludos
yuchan

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2009

Notapor loquevenga » Mié, 21 May 2014, 00:50

yuchan escribió:Hola a todosss!!! tengo Kangoo sportway 2009(Nafta-sin GNC) con 59mil Km. pregunte en Renault cuando hacer cambio de Kit de correa de distribución, me dijeron que a los 60mil Km. y cuesta $5.300, mañana voy con mi mecanico de toda la vida y después les aviso cuanto me sale hacer el cambio de correa , mano de obra, repuestos y si hace falta cambiar la bomba de agua!!!! saludos

Si sos socio del club Renault tiene 25% de descuento, -$1325, es decir costo total $ 3975 .
Por si no te lo dijeron, ademas sumale el costo del service normal, filtros, aceites, filtro de nafta, etc $ 1790 mas.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor stel5000 » Dom, 30 Ago 2015, 15:54

hola buenas tardes Moja 87,te pido sepan hacerme llegar algun manual en relacion al cambio de correa de distribucion,tengo una kangoo 2013 motor k4m 16 valvulas 1.6,necesito cambiarla,ma girarias algo que me ayude para ver como,desde ya gracias Moja 87
stel5000

Localidad: posadas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2015
Otros: ----------------------------------

Notapor Rudolf97 » Dom, 30 Ago 2015, 19:28

Stel acá yo subí algún pequeño video sobre el tema:
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=9&t=9491
Fijate si te sirve.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica