resulta que desde hace tiempo estuve tratando de mejorar el audio original de la kangoo, ya que como les pasa seguramente a ustedes, me resultaba un poco "corto". Yo soy medio melómano asi que hace un par de años le reemplace el estéreo siemens original por un pionner con display multicolor y alguna huevaditas mas, ahí .... sobre el pucho le reemplace los cuatro parlantes de 4" originales por unos kickers de 35rms (pico de 50w). lo último fué recuperar el comando satelital con una interface instalada en un autorradio de warnes.

destaco el dato para el que no quiere perder la estética de iluminación respecto del color del panel central de instrumentos. Hay equipos Pioneer y de otras marcas que reproducen muchos colores y con eso queda toda la vista armónica e integrada.

Bueno, hasta ahí todo bien, realmente había mejorado mucho el sonido, pero con niveles bastante altos de volumen se notaba la distorción y saturación del estéreo. Yo daba por descontado que no venía de los parlantes porque había comprado unos que si bien son de 4", se la bancan bastante. asi que el panorama era claro: faltaba polenta.
Después apareció Gastóndvt con su desinteresado obsequio del woofer y reavivó todo lo que había quedado pausado (quizás por otras prioridades) y me puse nuevamente a investigar.
Yo nunca quise reventar el habitáculo, pero quería menos distorción armónica.
Por otro lado no quería ocupar espacio en el baul con potencias aparatosas y cables por todos lados que no puedas moverse y que estorben la capacidad de carga que utilizo en mis vacaciones de campismo.
Y tuve la limitación de necesitar 5 canales para alimentar.
Bueno, resumiendo llegué hasta el dato de una potencia Alpine tipo D de 4 canales y 45 rms por canal. El modelo es kp445u y la particularidad que tiene es que tiene el tamaño de un cargador de notebook sobredimensionado o sea, más grande que eso, pero puede meterse en cualquier lugar del torpedo, mientras de el largo de los cables.
Y asi fué, ya quedó instalada ubicada entre la columna de dirección y la consola del estéreo. Se toma un buen positivo y una buena tierra y queda funcionando. No sirve para sub woofer asique sigo investigando por una potencia de 1 canal que seguramente adosaré a la caja del woofer asi puedo manipular sencillamente todo junto. Por el momento estoy pensado en ubicar el woofer y la potencia a un costado del tubo de gas (donde no está la válvula) para mantener el espacio libre.
El resultado es muy bueno, mejora muchisimo la fidelidad ya que no satura más y mantengo todo en estado original, sin que se vea y sin ocupar espacio. Es una potencia corta para el que quiere escuchar algo muy polenta , pero ideal para el que pretende algo más terrenal.
En el clio hice lo mismo, pero con la diferencia que tengo mejores parlantes que en la kangoo (soundstream), peeeero el estéreo es más viejo y con menos fidelidad (sony).

Seguiré alcualizando.