(SOLUCIONADO) duda sobre el portaequipaje

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(SOLUCIONADO) duda sobre el portaequipaje

Notapor aldeba » Vie, 11 Sep 2015, 20:19

hola tengo una kangoo furgon 2013, el otro dia compre un portaequipaje, cuando me voy a fijar como instalarlo, lo primero q nota q los tapones del techo se sacan con llaves torrx (o como se escriba), por lo q no pude sacarlo, mi duda es la siguien, como se saca, es un tapon o necesito la llave? y la otra es q tornillos lleva, por q voy a una bolonera y no tengo idea de q pedir, con q tornillo se amura por decir, las medidas de los tornillos q lleva cuales son? lleva arandelas de plastico para q no entre el agua?

desde ya muchas gracias por su tiempo
Última edición por aldeba el Mar, 15 Sep 2015, 15:09, editado 1 vez en total
aldeba

Localidad: buenos aires almirante brown
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013

Re: duda sobre el portaequipaje

Notapor atuk59 » Sab, 12 Sep 2015, 09:37

aldeba escribió:hola tengo una kangoo furgon 2013, el otro dia compre un portaequipaje, cuando me voy a fijar como instalarlo, lo primero q nota q los tapones del techo se sacan con llaves torrx (o como se escriba), por lo q no pude sacarlo, mi duda es la siguien, como se saca, es un tapon o necesito la llave? y la otra es q tornillos lleva, por q voy a una bolonera y no tengo idea de q pedir, con q tornillo se amura por decir, las medidas de los tornillos q lleva cuales son? lleva arandelas de plastico para q no entre el agua?

creo que con llave allen (ó alien :mrgreen: ) también podés sacar los tapones plásticos, guardalos en una bolsita por las dudas que en el futuro retires el portaequipaje, con esos misos tapones vas a cualquier bulonera y te dán la medida y el paso, deciles que querés probar uno si anda comprás el resto, si le metés asientos o arandelas de goma creo que sería mejor, como también ponerles una película de adhesivo siliconado en la rosca para prevenir filtraciones y óxido. Fijate que no quedarte corto con el largor de los tornios.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor aldeba » Sab, 12 Sep 2015, 17:27

atuk59 escribió:
aldeba escribió:hola tengo una kangoo furgon 2013, el otro dia compre un portaequipaje, cuando me voy a fijar como instalarlo, lo primero q nota q los tapones del techo se sacan con llaves torrx (o como se escriba), por lo q no pude sacarlo, mi duda es la siguien, como se saca, es un tapon o necesito la llave? y la otra es q tornillos lleva, por q voy a una bolonera y no tengo idea de q pedir, con q tornillo se amura por decir, las medidas de los tornillos q lleva cuales son? lleva arandelas de plastico para q no entre el agua?

creo que con llave allen (ó alien :mrgreen: ) también podés sacar los tapones plásticos, guardalos en una bolsita por las dudas que en el futuro retires el portaequipaje, con esos misos tapones vas a cualquier bulonera y te dán la medida y el paso, deciles que querés probar uno si anda comprás el resto, si le metés asientos o arandelas de goma creo que sería mejor, como también ponerles una película de adhesivo siliconado en la rosca para prevenir filtraciones y óxido. Fijate que no quedarte corto con el largor de los tornios.

disculpa las molestias, es muy probable q este haciendo preguntas pelotudas.

el tornillo q se necesita para sujetar el porta equipaje es de la misma medida q la llave q se necesita para sacar los tapones?
aldeba

Notapor atuk59 » Sab, 12 Sep 2015, 20:25

aldeba escribió:disculpa las molestias, es muy probable q este haciendo preguntas pelotudas

Mirá cumpa, si lees un poco la actividad en los post, lo pelotudo no son las preguntas sino la actitud de no pocos/as, que sin siquiera saludar a la gilada, con escritura que lastima los ojos y/o en tono de emergencia planetaria reclama soluciones; que luego de obtenidas respuestas, no se toma la molestia de comentar resultados obtenidos o agradecer la disposición ajena.

aldeba escribió:... el tornillo q se necesita para sujetar el porta equipaje es de la misma medida q la llave q se necesita para sacar los tapones?

Al mío le puse con cabeza hexagonal 8.8 , o sea que sacás el tapón con una allen (ó alien :mrgreen: ) no recuerdo la medida , y los tornios que comprés seguro serían los 8.8 que, con un tubo, fija o estriada en esa medida le ajustás.
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor lonewolf » Sab, 12 Sep 2015, 22:34

Hola, buenas noches, mirá Atuk cabe aclarar que la denominación 8.8 que encontrás en relieve en la cabeza del tornillo indica la resistencia a la rotura del mismo, esta denominación indica mayor resistencia a mayor número, y estos van del 4.6 - 5.6 - 5.8 - 6.8 - 8.8 - 10.9 al 12.9
Los 8.8 son los más utilizados entre los tornillos métricos, en cuanto a la medida de la cabeza hexagonal, las más comunes suelen ser de medida 10, 11, 13 y 14mm.
Gracias, saludos.
lonewolf
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Modelo: Express equipada
Año: 2017

Notapor atuk59 » Sab, 12 Sep 2015, 23:36

lonewolf escribió:
Hola, buenas noches, mirá Atuk cabe aclarar que la denominación 8.8 que encontrás en relieve en la cabeza del tornillo indica la resistencia a la rotura del mismo, esta denominación indica mayor resistencia a mayor número, y estos van del 4.6 - 5.6 - 5.8 - 6.8 - 8.8 - 10.9 al 12.9
Los 8.8 son los más utilizados entre los tornillos métricos, en cuanto a la medida de la cabeza hexagonal, las más comunes suelen ser de medida 10, 11, 13 y 14mm.
Gracias, saludos.

eso no lo sabía, gracias por la aclaración Lone . ;)
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Dom, 13 Sep 2015, 18:57

:oops: para no seguir escribiendo pelotudeces, fuí y me fijé, la llave que tenés que usar es una 13.. :mrgreen:
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor doite » Lun, 14 Sep 2015, 08:46

atuk59 escribió::oops: para no seguir escribiendo pelotudeces, fuí y me fijé, la llave que tenés que usar es una 13.. :mrgreen:

atuk59 escribió:Mirá cumpa, si lees un poco la actividad en los post, lo pelotudo no son las preguntas sino la actitud de no pocos/as, que sin siquiera saludar a la gilada, con escritura que lastima los ojos y/o en tono de emergencia planetaria reclama soluciones; que luego de obtenidas respuestas, no se toma la molestia de comentar resultados obtenidos o agradecer la disposición ajena.

Mirá cumpa Atuk, lo pelotudo no son las aclaraciones, sino la actitud de no pocos/as que sin siquiera saludar a la gilada, con escritura que lastima los ojos y/o en tono de emergencia reclama soluciones ; que luego de obtenida las respuestas, no se toma la molestia de comentar resultados obtenidos o agradecer la disposición ajena..... ;) :lol:

Aprender se aprende todos los dias con aportes como el de lonew y actitudes humildes y generosas como la tuya que entrando a ayudar, terminás reconociendo un aprendizaje.

veremos si esto ayudó a Aldeba o si caemos en lo mismo de siempre :? ....

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor aldeba » Mar, 15 Sep 2015, 15:08

hola, les queria agradecer la ayuda, finalmente compre un juego de llaves thorx(o como se escriba) trucho por 125 pesos, le quite los tapones, antes habia comprado en la bulonera las medida de los bulones, 10,11,13 y 14, y el q va es el de 11, pero como comentaron, al sacarle el tapon del techo este viene atornillado a donde va el porta equipaje, asi q podes ir con el tapon y pedirle la medida

desde ya gracias, soy un ignorante total del tema y la idea de llevarlo a q me pongan el portaequipaje me daba no se que.
aldeba

Notapor atuk59 » Mar, 15 Sep 2015, 15:20

aldeba escribió: soy un ignorante total del tema y la idea de llevarlo a q me pongan el portaequipaje me daba no se que.

No seas tímida, si ignorás hacé lo que todas... buscá la información; este club tiene datos y tutoriales muy completos colaboración de sus usuarios, que con una simple búsqueda avanzada en los subforos la tenés disponible. De no encontrar tirá la pregunta antes de irte a un mostrador , con esa guita que te ahorrás te pagás un asado para todos. :P
atuk59
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Equipamiento