compresor

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

compresor

Notapor nestor66 » Mié, 23 Feb 2011, 16:44

que tal, me compre un compresor, chico, de uso hobby, lo voy a usar para limpiar las herramientas y maquinas del laburo (que lo hago una vez cada mil años) y para limpiar la camio (ando mucho por la tierra y por lo general la tengo llena de tierra), lo estuve probando con la pistola sopleteadora, le puse un poco de nafta (era lo unico que tenia) y le pase un poco a los plasticos del motor (previo soppleteado con aire p sacar la tierra) y le pase a un lateral a las baguetas. pregunta. que "liquido" es bueno para para pasarle a los plasticos (paragolpes, baguetas, motor, etc) gasoil, kerosene, siliconas??? acepto sugerencias... y algun otro uso afin a nuestro vehiculo
gracias!
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: compresor

Notapor fag » Mié, 23 Feb 2011, 17:46

nestor66 escribió:que tal, me compre un compresor, chico, de uso hobby, lo voy a usar para limpiar las herramientas y maquinas del laburo (que lo hago una vez cada mil años) y para limpiar la camio (ando mucho por la tierra y por lo general la tengo llena de tierra), lo estuve probando con la pistola sopleteadora, le puse un poco de nafta (era lo unico que tenia) y le pase un poco a los plasticos del motor (previo soppleteado con aire p sacar la tierra) y le pase a un lateral a las baguetas. pregunta. que "liquido" es bueno para para pasarle a los plasticos (paragolpes, baguetas, motor, etc) gasoil, kerosene, siliconas??? acepto sugerencias... y algun otro uso afin a nuestro vehiculo
gracias!

hola, que casualidad yo ayer tambien me compre un compresor, gamma 20L, vino con kit de pintura e inflado de rueda pero no pistolita para sopletear, (ya la compre), por ahora la estuve probando sopleteando el interior, los lugares que no llega la aspiradora, el motor no me animo todavia. despues de 15 dias en la costa y con hijo volvio toda llena de arena.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Fer » Mié, 23 Feb 2011, 19:07

Hola Nestor!! no le pases ningún liquido que posea alguna clase de solventes (kerosene, nafta, thiner, etc..., ni deribados de estos) ni a los plásticos ni a la pintura, porque los quema y estas pinturas y plasticos estan hechos a base de estos solventes.... usa materiales acuosos.... para plasticos en los lubricentros vienen siliconas de 1/4 l para agregarle agua (otro 1/4 l) le pasas con un pedacito de goma espuma y luego una franela... para la pintura viene: pasta de pulir gruesa y fina, abrillantador y cera (te recomiendo la marca 3M - siempre a base acuosa) es carita pero tu maquina lo merece; "los autos son como las mujeres... sirven para gastar plata"... aupolish y similares contienen estos solventes, que a un rayon lo sacan al toque, pero te va gastando la pintura y te quedan sin ella... a mi me paso!!!! si tenes la pintura quemada, cualquier pasta le puede ayudar a simple vista, pero......
despues me contas
abrazo!!
Fernando
Fer

Localidad: Córdoba
Modelo: Sportway
Otros: GNC 5º GENERACION - BUGATTI

Notapor nestor66 » Mié, 23 Feb 2011, 19:50

fag, yo me compre uno de 20 litros tambien, para boludear estan buenos, vino con todo el kit de manguera , pistola, pistola para pintar y pistola p sopletear, en realidad lo compre para sacarle la tierra a esos lugares que el lavadero no llega, pero como trae esa pistola para sopletear me puse a probar. debido a mi trabajo junta mucha teirra la camioneta y a la nueva la quiero cuidar mas que a las anteriores, por eso le voy a alfombrar los pasaruedas y todo aquello que quede al acecho de los rayones (y sobre todo de mis empleados que son medios bestias)
para el motor no se que se le puede echar

Fer , gracias por el dato, lo que no megusta de las siliconas es que se le "pega" la tierra al toque (y ya conte de que ando por la tierra seguido) igual probe de un lado solo y con la camioneta que entrego la semana que viene en la concesionaria 8-)

y si a la pistola para sopletear le pongo silicona con agua? vaselina?
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor pablo jr. » Mié, 23 Feb 2011, 20:00

Y acordate cuando sopleteas el motor de no mojar las bobinas! saludos.
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor nestor66 » Mié, 23 Feb 2011, 20:28

pablo jr. escribió:Y acordate cuando sopleteas el motor de no mojar las bobinas! saludos.

que son y donde estan, jaja, lo mio de mecanica es bastante pobre :lol:
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Edgardo72 » Mié, 23 Feb 2011, 20:43

La única silicona que me convenció para los plásticos es la llamada JUASH. Con una esponjita la estiro bien para que no se acumule. Hasta ahora no se le pegó la tierra. Caso contrario prefiero dejarlos sin nada.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor fag » Mié, 23 Feb 2011, 20:49

Edgardo72 escribió:La única silicona que me convenció para los plásticos es la llamada JUASH. Con una esponjita la estiro bien para que no se acumule. Hasta ahora no se le pegó la tierra. Caso contrario prefiero dejarlos sin nada.

Saludos

Edgardo

y con blem? yo probe quedan los plasticos negros pero dura un tiempo y comienza a ponerse gris de nuevo.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Edgardo72 » Mié, 23 Feb 2011, 20:52

fag escribió:
Edgardo72 escribió:La única silicona que me convenció para los plásticos es la llamada JUASH. Con una esponjita la estiro bien para que no se acumule. Hasta ahora no se le pegó la tierra. Caso contrario prefiero dejarlos sin nada.

Saludos

Edgardo

y con blem? yo probe quedan los plasticos negros pero dura un tiempo y comienza a ponerse gris de nuevo.
saludos.

Esa no la probé, encima el espejo del acompañante cuando se le va el efecto silicona se pone de un gris muy claro, casi blanco. Se vé que con los años y los distintos productos que lavaron ya se decoloró el plástico. Cuando pueda los pinto color carrocería.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor nestor66 » Mié, 23 Feb 2011, 21:19

fag escribió:

Saludos

Edgardo

saludos.

ese es el problema, que se ponen gris raton y la silicona dura un dia
nestor66
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Otros