por Rudolf97 » Vie, 03 Ene 2014, 16:47
Vos ahora estás en 175/65/14 seguramente, las opciones son para arriba o para abajo en cuanto al talón, o bien 185/60 o bien 185/65. En lo personal iría por perfil 65.
Si vos buscás algo más blando y bajás a 185/60, con la presión correspondiente te va a rebotar mucho, con lo cual la búsqueda de un neumático blando si bien correcta siendo que es mayoritariamente ruta, en el conducir diario sentirías que no es tal ya que la cubierta pierde capacidad de absorción. Con perfil 65 ganás que el neumático absorva un poco más los golpes y tengas una conducción con menos rebote, mantenes el índice de carga original (86), y sumás algunos mm con cada giro de rueda (ganás mínimas diferencias a favor en consumo y menos revoluciones del motor). (con perfil 60 bajás a 82 de índice de carga)
Pero es mi parecer, hay gente que prefiere bajar talón y manejar la kangoo como si fuese un karting.
En precio intermedio puede haber: P6, AR-360, Firehawk 700, Potenza RE-740, Energy, A-Drive así muy por arriba me vienen esos a la cabeza, después tenés Dunlop, BFGoodrich, Goodyear, pero también habría que poner en la balanza origen de cada modelo y marca, así como la garantía.
Y todo eso mezclado según la oferta que haya por tus pagos.
Es un tema dificilísimo, hay millones de opiniones a favor y en contra sobre un mismo modelo y marca, lo que no hay es una mínima noción del uso y cuidado que le dió X persona a esa cubierta como para tener un parámetro de porqué tal modelo y marca se comportó de tal forma y de ahí que X persona opine lo que opina. Ese es el punto, y el porqué de mucha opinión que yira por internet no sirve para un carajo, incluso la mía ya que no soy gomólogo.
Si buscás algún parámetro (la medida es muuy personal), buscaría una cubierta con un Treadwear entre 240 y 340 (320 como máximo sería ideal), Traction A, Temperature A. Si te vas para arriba con el treadwear la cubierta es dura así de fácil, y siendo que estás en una zona no justamente fresca tampoco pondría una cubierta con Temperature B siendo encima que vive en la ruta con el calor que ha de tener que soportar. Y en 14 menos de 240 de Treadwear creo que no hay (o al menos por estos pagos), aparte de que sería hiper blanda y te duraría un suspiro.