Contestada la primer parte, vamos a la primera impresion.
Para los que se enganchan en esta parte estoy hablando de la Kangoo que vendi y de la Duster que tengo ahora.
Los primeros 1000Km. tranqui sin pasar de las 3000Rmp como dice el manual y que buen resultado me dio en el anterior K4M.
La relacion caja/motor debe ser casi como la Kangoo por que en esas RPM. va a 100/110Kmh de velocimetro. La caja es de 5 marchas, pero no es la misma de la Kangoo ya que no tiene gatillo para la marcha atras, esta esta enfrentada a la quinta marcha. La siento un poco mas precisa, menos recorrido.
El consumo a esas velocidades 14,5 Km/L ,en ruta esta dentro de lo previsto, si bien pesa casi 100Kg menos y tiene mejor aerodinamia, tambien tiene 15Hp mas que hay que darles de comer.
Si cuando se ablande ( despues de los 3000Km), consume mas o menos lo mismo a 130Kmh. seria barbaro.
Como chiches para el consumo tiene dos:
1) Un indicador en el cuentavueltas que enciende una flechita hacia arriba o abajo indicandote que hagas el cambio correspondiente. Eso si le das bola hace que tires cambios mas o menos a las 2000Rpm. por ejemplo pones quinta a 50kmh y eso favorece el consumo.
2) Una tecla que dice ECO que todavia no la use, por tema de ablande, que regularia " el pie pesado" dandole suavidad a la aceleracion y desconectandose automaticamente si la pisas fuerte.
Veremos la conbinacion de ambas tecnologias que resultados da.
El aumento de potencia y mayor torque se nota en los pases en ruta y otra gran diferencia es la estabilidad. No se hamaca ni tenes que corregir cuando te cruzas con un camion. Esto imagino producto de mejor aerodinamia y el rodado 215/65 R16 98 T Bridgestone H/t 684 tambien debe influir.
Chiches:
CAR a los 8/10Kmh traba las puertas.
Aviso, primero luminoso y despues chicharra, si no te abrochaste el cinturon.
Con un toque de la llave de giro, titila 3 veces. Muy util para los adelantamientos.
Luz dia. Pero no con led, en lo que es el faro de posicion tiene el acrilico como tres lupas y la lampara es una 21/5w. Entonces en cuanto pones el contacto se prende con 21W y si pasas a las de posicion se apaga los 21W y se prenden los 5W. Mirando de frente parecen luces bajas. Serviran para la ruta?
Las de posicion traseras son de led. Ni idea como son, pero ya me voy a enterar cuando desarme para colocar los sensores de estacionamiento.
El capot tiene amortiguador.
En el baul no trae mas la lona plegable sino una bandeja rigida como las de Kangoo.
Volante regulable en altura, no en profundidad.
Una guantera muy grande y profunda, sin luz. Estan los huecos para el plafon y la llave. Ya sabemos que Renaul no esta para esas boludeces

lo mismo para el baul.
Bueno, a medida que siga probando les ire contando. Piensen que estoy grande y son muchas lucesitas y muchas teclas
Saludos
Ruben