VARILLA que mide el nivel de aceite: ROTA (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: CUIDADO con la varilla que mide el nivel de aceite!!

Notapor nestor66 » Vie, 20 Nov 2015, 18:46

por enderezarla se me rompio al mes de comprada, una berretada mayuscula esa varilla, compre otra plastica mas berreta, por ahora se la banca
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor loquevenga » Vie, 20 Nov 2015, 19:56

Si, no se enderezan y se colocan siempre igual, para que no se tuerza para el otro lado.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Vie, 20 Nov 2015, 21:13

Cuando vi la varilla para medir el nivel de aceite por primera vez con el motor frio, tenia forma de banana. Si no les gusta como se ve, midan el aceite con el motor caliente, en ese estado conserva la linea recta. Espero no se parta la mia, miro el nivel dia por medio.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Vie, 20 Nov 2015, 23:20

walter77 escribió:Espero no se parta la mia, miro el nivel dia por medio.

Es el problema de tener un vehículo con más de 400.000 km, el consumo de aceite.....ah no pará, cierto, el signo sodíaco y sus bemoles.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MarceloCuadras » Sab, 21 Nov 2015, 12:41

atuk59 escribió:Como anda Don Marcelo, quizás ya probó sacar el resonador, en dicho soporte quitar tornillo que sujeta el ñoca por donde corre la fucking varilla, ese conducto metálico con dos curvas se puede extraer con simple tirón pa´ayiba, apenas extraerlo dos centímetros y con una pinza sujetar parte de esa zonda plástica para medir el nivel de lubricante .
Saludos.

Ahora sí que ando un FENÓMENO, atuk59, la Felicidad ja ja ja ja !! Acabo de quitar ese tornillo que sujeta el caño y como bien explicas lo tire para arriba con fuerza y subió unos cuatro centímetros. Saqué la varilla por abajo, jeje, más fácil que hacer cantar al gallo.

Estoy saltando en una pata... Te agradezco muchísimo amigo kangoocero. ¡Qué gran alegría es adquirir Sabiduría! la más valiosa de todas las joyas.

Un abrazo a todos y que Dios nos bendiga.
Marcelo

P.D.: Estaba pensando, para las kangoo que no traen ese tornillo, usar solamente la parte superior de la varilla rota COMO TAPÓN, nada más. Y para medir el nivel de aceite hacerlo con la otra varilla nueva que se la puede guardar en el baúl o en el portaequipaje interno.
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: VARILLA que mide el nivel de aceite: ROTA (SOLUCIONADO)

Notapor atuk59 » Dom, 22 Nov 2015, 10:31

Me alegro que haya resuelto el inconveniente.
Le hago una pregunta Don Marcelo, ya que anda por la zona del motor de la kangoo y si me puede asistir , resulta que en mi kangocha (2005 -K4M- GNC Landi 3ª gen) el indicador de nivel de carga de gas que se encuentra sobre el torpedo , no indica relación con el contenido en tubo, lleno o vacío las barras son siempre las mismas...
Imagen
Observará que el equipo de GNC Landi y electrónica AEB , son de los intalados por SITEC en Córdoba, con los que salían "de fábrica".
del manómetro (colocado en regulador), salen tres cables (uno a masa), y los otros dos (ambar y verde) cuyo destino desconozco .
Imagen
si me orienta con alguna foto o descriptivo, a cual de las cajas de electrónica o ficha de cable conectan, me sería de utilidad para una prueba.
Saludos
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor walter77 » Dom, 22 Nov 2015, 11:52

Atuk, probaste seguir el cableado desde el interior del habitaculo hacia el motor?. Porque he visto algunos manuales de instalaciones y esos cables van directo a la ficha que conecta con los indicadores. No pego aca referencias porque los cables son de distintos colores pero por lo que vi es así.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuk59 » Dom, 22 Nov 2015, 14:58

walter77 escribió:Atuk, probaste seguir el cableado desde el interior del habitaculo hacia el motor?. Porque he visto algunos manuales de instalaciones y esos cables van directo a la ficha que conecta con los indicadores. No pego aca referencias porque los cables son de distintos colores pero por lo que vi es así.

Saludos.

Hola Walter, lo intenté (quizás no le puse toda la atención nesaria ) y se me pianta la tortuga con algunos manojos de cables. :D
En semanas pienso realizarle algunas labores (mariposón, inyectores, admisión, etc.) y voy juntando información para cuando meta mano y hacerlo todo de corrido.
Veré que resulta.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor MarceloCuadras » Dom, 22 Nov 2015, 17:16

atuk59: Lamento mucho no poder ayudarle ya mismo.

Yo compré mi kangoo usada, en el año 2011, y ya vino con el KIT CM-INY-TOM (llave conmutadora - manómetro Tomasetto INY). Nunca me funcionó el indicador de nivel de carga de gas que se encuentra sobre el torpedo. En el 2006 existía un problema legal con ENARGAS y por eso el jujeño que me la vendió sustrajo todo el sistema original.

Del manómetro (colocado en regulador) veo que sale un cable negro que va a masa. Los otros dos, que en la foto son de color blanco y verde, no sé a dónde van. Es tal el embrollo y la cantidad de cables encintados que debería extraer toda la cinta aisladora del cableado, el cual va dentro de un caño corrugado de plástico. Es un lío bárbaro. Y los cables que van a las cajas de electrónica también están todos encintados. Y las fichas están cubiertas con una goma protectora. La verdad es que no puedo ver los cables.

Para la próxima vez que tenga un problema eléctrico u electrónico, con mi buen amigo Ignacio (técnico electrónico), vamos a darle algún dato, retirando el caño corrugado y el encintado, para poder sacar algunas fotos. Si puede esperar algunos meses, seguro le devuelvo la gauchada.
No soy electricista ni mecánico; y hoy domingo, solo, no me animo a meter mano.

Estoy googleando y no encuentro nada de información al respecto.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor MarceloCuadras » Dom, 22 Nov 2015, 17:25

Acabo de escribir SITEC en el buscador de Club Amigos Kangoo y encontré lo siguiente:

Re: kangoo 04 gnc fabrica problema indicador
Nuevo mensajepor luisdn » Mié, 10 Abr 2013, 16:59

Hola, como estas?? Yo tambien tengo la misma Kangoo y lo que me hacia es que no me encendia la luz del indicador GAZ/GAS. En capital Federal, hay un lugar que se llama SITEC que es donde anteriormente se instalaban los equipo que salian de Okm. Te paso el numero para que llames y veas si te pueden dar una mano desde ahi.
Oficinas de Ventas y Taller de conversión :
Av. Independencia Nº 2837
CAPITAL FEDERAL (1002)
ARGENTINA
Teléfono: 011-4956-1168
Fax: 011-4932-5265
info@sitec.com.ar

Suerte con tu Kangoo!!
Saludos
Luis

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... =11&t=5489
MarceloCuadras