Te levantas un lindo día de sol.....

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Te levantas un lindo día de sol.....

Notapor Rudolf97 » Sab, 21 Nov 2015, 13:53

....para salir a realizar tus actividades cotidianas.
Abrís la puerta con la mano, ya que la camioneta está abierta de par en par porque se guarda en cochera cerrada y ni llave ni alarma se pone.
Te sentás.
Cerrás la puerta.
Sube tu hija atrás.
Se abrocha el cinturón.
Metés la llave en el tambor ya que está todo listo para arrancar.
Antes de girar la llave notás algo raro, no se ve la hora en el tablero, ¿tan oscura está la cochera hoy?
Girás la llave.......nada.
Tan solo un cadáver de camioneta.
No hay luz ténue, no hay hora en el tablero, la radio muerta, no hay Tac del burro, no hay alarma, no arranca la BSI, no carga la inyección, no hay nada, pero nada de nada, el Titanic un poroto.
Así sin más la batería pasó a mejor vida, no hubo aviso alguno, no dejó mensaje, no alertó con algún testigo, simplemente falleció.
¿El chiste un sábado a la mañana al grito de "Que carajo estará abierto hoy"?, una Champion 12x70 a $ 1.500, así como para arrancar el finde.
¿Y a cuento de que corno viene toda esta novela tonta?.
A que hay batas truchas dando vueltas, no solo por lo llamativo del precio siendo más económicas sino fundamentalmente por que son las que se ofrecen con tan solo 3 meses de garantía en lugar de 1 año.
Así que chichipíos, ojo, y estén atentos.

PD: por ahora Moura es la única que se salva de los clonados. Así sale también.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Te levantas un lindo día de sol.....

Notapor mariokangoo » Dom, 22 Nov 2015, 05:39

Si tal cual, las baterias ya no avisan como antes una semanita arrancando de pedo, nos daba tiempo de cambiarla. Me paso con una prestolite de 2000$ hoy, no aviso y encima cuando era nueva largo acido. Ahora me decidi por la original. Me salio un huevo 2600$ la de 60 en renault minuto. Pero recuerdo que la que trajo de fabrica me aviso con tiempo y no me dejo a pata.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor atuk59 » Dom, 22 Nov 2015, 09:39

Rudolfito... ¿marca y modelo del "acumulador" que te dió la sorpresa ?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor walter77 » Dom, 22 Nov 2015, 10:26

Rodo, que onda la Champion a $1500?. Encontraste en ella una buena opcion a buen precio o por necesidad es lo que hay un Sabado y tuviste que comprarla no conforme del todo?. Lo unico que tengo claro es que Moura es la 1 segun vos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Dom, 22 Nov 2015, 20:11

mariokangoo escribió:Si tal cual, las baterias ya no avisan como antes una semanita arrancando de pedo, nos daba tiempo de cambiarla.

Ni testigo prendió.
Porque la guacha la medimos y cargaba, pero se ve que estaba agotada y no retenía nada, un rato aguantaba, pero no la noche.

atuk59 escribió:Rudolfito... ¿marca y modelo del "acumulador" que te dió la sorpresa ?

Pepe Pompín y Asociados Company, 12X65, modelo "No alcanzó ni para ponerle un nombre a la calcomanía".
Una que compró el dueño anterior que ni marca tenía, ni libre mantenimiento era, con tapitas para controlar el nivel del agua.
Aunque la pindonguita aguantó desde Enero 2012, un año antes de que yo compre la camioneta, más no se le podía pedir.

walter77 escribió:Rodo, que onda la Champion a $1500?. Encontraste en ella una buena opcion a buen precio o por necesidad es lo que hay un Sabado y tuviste que comprarla no conforme del todo?. Lo unico que tengo claro es que Moura es la 1 segun vos.

Moura pelea mano a mano por el podio con Bosh, baterías de putísima madre.
Champion, es las tres B, siempre usé marca, al menos hasta donde tengo memoria y jamás me dejó de clavo.
Y también estaba enceguedico, capaz si encontraba otra cosa la compraba, pero me topé con mi amor de siempre, aunque estaba la Moura pero mucha guita.
Ojo, el SOS también me ofreció batería porque van con ellas a cuesta, la misma Champion 12X70 a la módica suma de $ 2.200 cash, billete sobre billete. Y tenía Moura, ni me animé a preguntar.
De ahí que cuando consulté cerca de casa y me dijo uno y medio me tiré de cabeza.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Facu_DCI » Dom, 22 Nov 2015, 23:26

Rodo, te puedo preguntar tu opinion acerca de Williard?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Rudolf97 » Dom, 22 Nov 2015, 23:51

Muy buenas, similar a Champion y en precio andan similar.
Digamos que de las "conocidas" no hay mayor diferencia o quizás pueda haberla en un modelo en particular y la durabilidad no varía mayormente entre marcas.
Creería que sí tenés diferencia entre estas con respecto a Moura o Bosch.
Pero no tanto por que una dure un año y la otra dos años o tres, creo que la diferencia pasar por el estado de la batería durante ese tiempo de durabilidad. Digamos que las top van a durar lo que corresponde, y van a responder siempre bajo cualquier condición, así tengas que arrancar un Perkins con 25 grados bajo cero en Tierra del Fuego los 365 días del año.
Opinión mía que puede ser tan válidad como la de cualquier otro.
Después claro habrá que ver uso del vehículo que incidirá más o menos en la vida de estas cajitas.

Como dato de color, agrego que influye también si la batería guarda relación con el alternador, la mía por ejemplo lleva 12x65 y puse 12x70, pero tenés al chabón de café que sale con "poné la más grande poné así arranca siempre" y manda una 12x120. ¿Tiene el alternador la capacidad de entregar la suficiente energía para semejante batería?, no, ¿la batería se resiente?, sí, ¿beneficio?, nada, lo más probable es que la batería se muera antes de tiempo y termine fallando porque nunca llega a estar a plena carga.
Y había otro parámetro que no me acuerdo que el desaparecido neuquino lo había explicado en detalle con respecto a las batas de plomo vs de calcio y sobre la conveniencia de una u otra según la carga que entrega el alternador. Si tengo el post guardado te lo pego acá. Una lástima que no volvió al foro, lo que sabía de electricidad ese pibe era terrible, daba gusto leer y aprender.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Volver a Electrónica/electricidad