Bomba Hidráulica y sus formas de funcionamiento (adaptación)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bomba Hidráulica y sus formas de funcionamiento (adaptación)

Notapor lukz93 » Mar, 24 Nov 2015, 05:52

Buenas a todos queridos renoleros!
ante todo, disculpas por no hacer la correspondiente presentación, y si este tema no deberia ir en esta seccion, fue la que mas me pareció acorde.
No tengo una Kangoo, ( soy un infiltrado :mrgreen: ) , pero si un Renault 18, lo que quiero hacer, es adaptar su bomba de dirección hidráulica.
La mia esta para atras, sumado a que el soporte esta deteriorado ya .. en base a esto, mi idea era sacar todo el sistema de bomba con polea, y adaptar la bomba hidráulica eléctrica de ustedes..

yo pienso que debe ser fácil, la conexión hidráulica no supondría un problema, ya que ambas, tanto mecánica como eléctrica, tienen el mismo principio de funcionamiento.. una entrada y una salida!

por el lado eléctrico, pensaba conectarla mediante un relay, a los 12V del contacto....

hasta ahi bien, pero me surge una duda. por que según lei por ahi, la velocidad del motor eléctrico va variando depende de la presion que solicite el sistema... ¿Esto es así? o siempre es constante el motor en su marcha, es una de las incógnitas que estoy dilucidando para hacer la adaptación...
gracias por leer ( si es que nos los aburri) :mrgreen:
lukz93

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.0 (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Bomba Hidráulica y sus formas de funcionamiento (adaptac

Notapor Leo Kangoo » Mar, 24 Nov 2015, 06:35

Hola lukz93.
Tengo entendido que, a medida que aumenta las rpm del motor, la bomba hidráulica tiende a tirar menos fuerza (ya que vas más rápido).
La idea es sacarle fuerza para que, cuando vas en la ruta, al hacer una corrección, el auto no se te valla a cualquier lado. Me parece que por esto, han adquirido el nombre de dirección asistida.

Una vez manejé una chevrolet con dirección hidráulica. Podía girar en una cuadra moviendo el volante con el dedo meñique (lo hice). En la ruta, era incapaz de llevarlo derecho.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Volver a Mecánica