Se apaga tablero y se quema fusible Stop de 15A

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se apaga tablero y se quema fusible Stop de 15A

Notapor Fackus76 » Vie, 04 Dic 2015, 15:08

Buenas tardes muchachos. Tengo una Kangoo Express del 2014 naftera a GNC con 48.000km. Me paso el otro dia que andando se me apago el tablero pero seguia andando. Llegue a destino paré la chata, le doy contacto y sigue sin encender el tablero. Le doy arranque y no pasa nada. Note tambien que las luces de Giro no andan, baliza si, y el limpiaparabrizas temporizado tampoco. Reviso fusibles y encuentro el Fusible "stop" quemado, es de 15A. Reemplazo, enciende tablero pero al rato se vuelve a quemar con los mismos sintomas. Alguna idea de donde viene el desperfecto? Tambien note que queda la luz titilando del inmibilizador pero sin encender el tablero. Gracias!!! AYUDAA :o :o :o

Facundo
Fackus76

Localidad: Capital Federal-La Rioja Capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014
Otros: GNC 5TA GENERACION. GPS GARMIN INTEGRADO a la consola. Computadora activada.Sensores de estacionamiento.

Re: Se apaga tablero y se quema fusible Stop de 15A

Notapor caeuca » Vie, 04 Dic 2015, 16:03

por las dudas iría a revisar los faros traseros , algún cortocircuito, me pasó hace poco algo similar , y era una ficha cocinada del
farol trasero derecho, desenchufá de a uno y probá, es lo más facil como para arrancar.
saludos
caeuca
Kangoosero

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Fackus76 » Vie, 04 Dic 2015, 17:32

Gracias Caeuca . Revisando el manual de taller vi que el fusible corresponde a los faros de Stop, el tablero, airbag, y pretensores que no se que serán. Voy a arrancar por los faros de Stop. Trae airbarg, espero no venga por ese lado. Despues cuento como me fue. Un saludo
Fackus76

Otros: GNC 5TA GENERACION. GPS GARMIN INTEGRADO a la consola. Computadora activada.Sensores de estacionamiento.

Notapor Facu_DCI » Vie, 04 Dic 2015, 22:34

Fackus76 escribió:Gracias Caeuca . Revisando el manual de taller vi que el fusible corresponde a los faros de Stop, el tablero, airbag, y pretensores que no se que serán. Voy a arrancar por los faros de Stop. Trae airbarg, espero no venga por ese lado. Despues cuento como me fue. Un saludo

Los pretensores son un sistema mas de seguridad que acompañan al airbag. Tensan bruscamente el cinturon de seguridad en caso de que choques de frente y se abra el airbag, justamente para minimizar el impacto de la dentadura del pobre conductor contra la misma (salvo que sea postiza y salga volando).

Yo me inclino por lo mismo que caeuca. Quizas un poco de sulfato, un falso contacto o un pequeño corto. Y sino, me inclino por lo mismo, pero dentro del tablero. Si viniera por el lado del airbag yo creeeeo que te indica con la luz que tenes una falla.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Fackus76 » Dom, 06 Dic 2015, 08:25

Gracias Facu. Ayer revise los focos traseros de stop y el de la puerta y aparentemente estan bien. Usé la camioneta un tramo corto y anduvo de 10, esperemos no sea una falla que salte en caliente. Mañana salgo a la ruta es la prueba de fuego. Tambien escanee y no salto ninguna falla. Saludos
Fackus76

Notapor BARACUS » Dom, 06 Dic 2015, 13:26

Siendo una camioneta tan nueva, q tenga problemas de instalacion...dificil...q variable hay en en la ecuacion...GNC!! mira x ese lado, hay de todo en la viña del señor!... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Facu_DCI » Lun, 07 Dic 2015, 11:14

BARACUS escribió:Siendo una camioneta tan nueva, q tenga problemas de instalacion...dificil...q variable hay en en la ecuacion...GNC!! mira x ese lado, hay de todo en la viña del señor!... :roll:

Me encanta tu firma. Punto. :mrgreen:

Perdon por el OFF
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor Fackus76 » Mar, 08 Dic 2015, 01:10

Gracias por los consejos muchachos. Les cuento que hoy le meti 300km de Ruta sin problema ni fusibles quemados. Sigo revisando pero cosa de mandinga. Voy por la teoria de algún porta del stop que le entro agua con la ultima lluvia. El equipo de gnc es 5ta gen y lo puse a los 10.000km sin problema hasta ahora. Siguiendo lo que maneja el fusible Stop quedaría exento el equipo de gnc. Ahora a quien se le ocurre meter el tablero con la linea de luces de stop? jaja
Fackus76

Notapor Facu_DCI » Mar, 08 Dic 2015, 11:04

Ah si, el diseño de las fusileras a veces parece joda.

A mi novia (tiene un Uno Novo) poniendole un estereo hice saltar el fusible. Resulta ser que aparte del estereo manejaba el airbag y la alarma nada menos :?

Me alegro que venga bien por ahora
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor Fackus76 » Dom, 10 Ene 2016, 22:18

Estimados: despues de mucho renegar con este tema encontre el problema. Luego de desarmar y probar las opticas y no encontrar el corto, me resigne luego de que la falla la hacia constantemente, a pensar en falla de cableado de stop. Probe el bulbo de la pedalera antes para descartar. Siguiendo el cable de retorno de luz de stop con la mano, encuentro que al ingresar a un manojo grande ese mismo facking cablecito rozaba la base de peladera que claramente va abulonada a chasis. El plastico del cable de stop con el traqueteo normal al estar en contacto con la base de la pedalera fue comiendo la vaina y provocaba el corto al mandar el vivo de stop a masa. separe con precinto, encinte cable y manojo y santo remedio hace ya 10 dias y 3000km más recorridos. Gracias por la ayuda. Aguante la kangoo aunque la ensamblen animalitos. Me acabo de enterar en este hermoso foro que el furgon viene con compu de abordo pero desactivada. Que ladris que son los de Renault Argentina. Todo para fajarnos con la version familiar!
Fackus76

Volver a Electrónica/electricidad