Falla en forzador de AA/Calefaccion

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla en forzador de AA/Calefaccion

Notapor roggero_c » Vie, 11 Dic 2015, 17:53

HOla amigos, hoy recurro al foro, ya que lo he hecho por Facebook pero no he tenido suerte. El problema es el forzador de la Calefacción/AA, funciona solo en la velocidad máxima, no lo hace en la velocidad 1 ni 2 ni 3, al accionar la velocidad 1 se siente un rele que pega pero no arranca, el diagnostico es la plaqueta del forzador, que en este caso es una resistencia con algunas cositas mas.... el punto es que la fui a comprar a una casa de repuestos donde tengo cierta confianza y me dice que no la tiene pero que la resistencia esta buena, que lo que seguro pasa es que hay un "diodo" que esta ahí debajo que es una protección, que lo saque y ponga en su lugar un cable a modo de "puente", bien llego a casa, quito el "diodo" (no estoy seguro que sea exactamente un diodo) y le mando un puente, armo todo y la cosa sigue igual.... Entonces voy a otra casa de repuestos de la zona, me pide $1300 por la plaqueta, no la tiene hay que encargarla con un 50% de seña y esperar que llegue, como opción me manda a una casa de AA del automotor donde las reparan. Bien ahí voy, cuando ve que ya fue tocada me dice que si funciona en la velocidad 4 el problema es el diodo, que no cambie la plaqueta porque es malgastar dinero, que le meta un puente y tiene n que funcionar si o si, pero no funciona, ya que volví y quite el "diodo" que había soldado en su lugar y repuse el puente, pero nada, sigue todo igual solo funciona al máximo de velocidad. Alguien puede darme alguna idea? cambio la plaqueta o el problema es otro?
Gracias. Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Falla en forzador de AA/Calefaccion

Notapor walter77 » Vie, 11 Dic 2015, 18:18

Hola, fijate este post:

viewtopic.php?f=5&t=9138

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Falla en forzador de AA/Calefaccion

Notapor roggero_c » Vie, 11 Dic 2015, 19:58

Gracias Walter, por el link, la verdad me sirvió, es lo mismo que me habían dicho, solo que cambia lo que esta estropeado. con el puente (que es la solución que me habían dado aca) a veces funciona y a veces no, pero mañana voy a intentar conseguir el repuesto (que es un fusible térmico de 216 grados) y veo que sale!!! Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados