Desconcertado con falla luz interior... (solucionado)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Desconcertado con falla luz interior... (solucionado)

Notapor crm » Mar, 15 Dic 2015, 16:42

Perdón, publiqué en otro tema y salió como respuesta y en realidad lo que necesito es ayuda.
Cuento mi problema. Kangoo 2 2008 base, olor a cable quemado, plafón que no funciona y luz de tablero indicadora de puerta abierta que no se apaga. La llevo al electricista y encuentra los tres cables del plafón del techo quemados hasta la conexión que está al costado izquierdo del asiento, cambia los cables quemados y pone una llave para encender la luz con las puertas cerradas y automático cuando se abren las puertas, y sacó los contactos viejos que dice es una falla común en las Kangoo que se ponen en corto, se recalientan y derriten el plástico.
Hasta aquí todo bien, pero... a la noche suena la alarma en el garaje cerrado y todas las puertas del vehículo también cerradas. Qué pasó? Se prendió la luz del techo sola y accionó la alarma, saqué el fusible correspondiente y se acabó el problema, pero otra vez sin luz interior. Vuelta al electricista, nueva revisión (otro día en el taller), y me la entrega funcionando perfecto, vuelta a casa y oh sorpresa!!! a las horas nuevamente se prende la luz interior sin abrir ninguna puerta y por supuesto acciona la alarma. Por tercera y última vez al electricista. Nueva revisión adelante mío (desarmó y armó nuevamente todo, probó las llaves de las puertas hasta el cansancio y quedó todo como corresponde. Pero... Sí!!!, acertaron, al otro día la luz del techo estaba prendida sin abrir ninguna puerta y no accionó la alarma porque la dejé desconectada para poder dormir tranquilo.
El electricista está tan desconcertado que me devolvió el dinero que le pagué (aclaro que este mismo trabajo se lo hizo a la Kangoo de dos amigos y nunca tuvieron problemas), ya no sabe qué hacer y tampoco fui más. Me explicó más o menos el funcionamiento y coincide con otros comentarios del foro, positivo directo a la lámpara y 2 negativos, uno a la llave tecla que puso en la reforma que hizo y el otro a las puertas.
Aclaro que la luz con la llave que puso prende y apaga perfectamente y que la camioneta no tiene temporizador. También que nunca se cortó el fusible, o sea el positivo todo bien, corto no hay.
Si alguien sufrió algo parecido o tiene idea de porqué después de un tiempo se cierra el circuito y se prende la luz sola agradeceré lo comenten aquí, porque después de leer todo lo que pude no encontré ningún caso parecido.
Saludos y gracias por los comentarios que hagan.
Última edición por crm el Lun, 28 Dic 2015, 12:44, editado 2 veces en total
crm

Localidad: buenos aires - cañuelas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Desconcertado con falla luz interior o de cortesía

Notapor crm » Mié, 16 Dic 2015, 15:16

Hola Indigo, gracias por responder.
Te cuento, anterior a la quema de los cables, no tenía ningún problema así que descarto puertas que cierran mal. Además, se probaron los pulsadores uno por uno y funcionan todos, pero cuando se prende sola la luz no se apaga con ninguno accionándolos manualmente. Y algo nuevo que vi, ocasionalmente en marcha se apaga la luz del tablero indicadora de puerta abierta, así que en ese momento desaparece el falso contacto pero luego vuelve a prenderse (la luz del techo la tengo desconectada, saqué el plafón y desconecté el cable de masa que conecta con los pulsadores de las puertas).
crm

Notapor walter77 » Mié, 16 Dic 2015, 16:44

Hola, por lo que contas se me ocurre que el cable que va a masa en algun punto puede no estar bien aislado y cierra el circuito tocando alguna parte metalica aleatoriamente. Con paciencia vas a tener que seguir el recorrido de los cables.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor crm » Lun, 28 Dic 2015, 12:41

Hola Walter, gracias por la respuesta.
Encontré un cable pegado con otro en la mangueta flexible por donde pasan los cables al pulsador de la puerta trasera, los separé y aislé y aparentemente el problema estaba ahí porque hasta ahora no se prendió más la luz estando la camioneta parada. Espero siga así.

Saludos
crm

Volver a Electrónica/electricidad