Hola a todos!!
Voy a mencionar el tema de este post "tanque de combustible" y luego responder lo que pregunta "coro" sobre el arranque.
Este fin de semana viajé por las fiestas!! Antes de salir de viaje habré tenido el tanque de combustible con 2 litros de nafta, estaba la luz de reserva prendida... fué un verdadero parto poder cargar nafta en el tanque... me dijeron que debe tener un problema... tal vez hay alguna manguera de goma que está mal puesta o medio estrangulada y por eso se ahoga tan fácil... tuve que llenar yo el tanque porque el que estaba atendiendo en la estación de servicio lo puso a llenar y se fué a atender a otro auto. Cortaba cada 3 segundos...y es como que la nafta queda en la boca (como que estuviese por rebalsar) y luego de un ratito desaparece... pero muy lentamente. Algún problema tiene.
Con respecto al arranque que pregunta "coro" (espero que haya aprendido y la próxima vez coloque su tema o cuestión en el lugar apropiado!): Me pasó por primera vez en este viaje... en Zárate... no quiso arrancar y pensamos que ya nos quedábamos ahí... en primer momento pensé que por el consumo eléctrico elevado, el alternador no daba a basto para cargar la batería... demasiado consumo. Luces prendidas reglamentarias, aire acondicionado al palo todo el tiempo, equipo de sonido y bluetooth, enchufe 12v en cigarrera, etc, Intenté arrancar la camioneta para continuar el viaje... siempre la arranco con el embrague apretado. No quiso arrancar... como que el motor estaba pesadísimo o tenía muy poca batería... probé por 2da vez lo mismo... esperé un rato y la 3era vez arrancó pero le mantuve la llave en arranque por un rato largo... mucho mas de lo normal. Seguimos viaje y en las próximas 2 paradas la misma historia... Aclaro que la camioneta tiene 4600 kms nada más.
Luego de llegar a destino... hablando con mi hermano que tuvo una Kangoo 0km hace un par de años...(ya la vendió!); le pasaba lo mismo en viajes largos... me dijo que es algo muy común que falla en las Kangoo modelo 2012, el famoso burro... parece que se calienta o algo pasa... por eso cuando uno la lleva a la concesionaria, seguramente no le pase nada si es uno no viene de una distancia muy larga. También me dijo que cuando le pasó, la llevó a la concesionaria y le cambiaron al toque el burro. Ya estaban al tanto que varias Kangoo estaban con problemas en el burro. Lo de apretar o no el embrague... no tiene nada que ver con este problema y mi hermano no apretaba en embrague y también le pasó... Lo raro que en nuestras Kangoo tengamos el mismo problema que hace 3 años atrás... Mal Renault que no solucionó el problema en estos años o que le puso los burros que les cambiaron a las otras Kangoo a estas 0km que nosotros compramos ahora...
