[solucionado]Falla sistema antiarranque parpadea la luz roja

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]Falla sistema antiarranque parpadea la luz roja

Notapor Luischan » Sab, 09 Ago 2014, 19:30

Hola kangooseros, hoy fuí al mercado norte aquí en Cordoba, y regresé a casa en un hermoso camión SOS, por supuesto con la kangoo atrás en la caja del mismo...
No había forma de hacerla arrancar. En otras oportunidades me había parpadeado la luz del sistema antiarranque, pero luego de un par de intentos de poner y sacar la llave del tambor se normalizaba y listo... pero esta vez intenté una y otra vez como por media hora y no hubo caso (conclusión llamada al remolque del seguro), llegué a casa y buscando en este foro y en internet encontré esto que me dió resultado:

1: Abre el coche y entra con normalidad.
2: Cierra todas las puertas.
3: Introduce la llave en el tambor de arranque sin girarla.
4: Pulsa el botón del cierre de puertas que está en la llave con ésta introducida en el tambor y mantenlo pulsado.
5: Sin soltarlo, gira la llave y pon el contacto. (Tercera posición de la llave desde parado)
6: Espera 1 o dos segundos con el contacto puesto y el botón pulsado.
7: Suelta el botón, espera a que se apague la luz roja y arranca con normalidad.

Se puede hacer esto todas las veces que se necesite (hasta conseguir un buen cerrajero o técnico que solucione el problema). Al hacer este proceso, la luz roja se quedará fija y se apagará con normalidad.

Como veo que es una falla bastante habitual en renault, les recomiendo tener un papelito anotado con los pasos en algún lugar de la kangoo. Hoy recordaba haber leído algo de apretar un botón, pero ni a palos me acordaba exactamente...

Saludos, Luis.
Última edición por Luischan el Vie, 15 Ago 2014, 15:37, editado 1 vez en total
Luischan
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Falla sistema antiarranque parpadea rápidamente la luz r

Notapor cordoba » Sab, 09 Ago 2014, 21:25

hola lo que te paso es comun en la kangoo que tiene telemando y es porque en la plaqueta del telemando hay una bobina que cumple la funcion de inducir la señal de arranque cuando empieza a fallar apretando esa plaqueta te vuelve a mandar esa informacion al inmovilizador en ese caso hay que pasar esa informacion a un chip de ceramico y chau problema te aconcejo que lo hagas pronto si te hace falta hay una cerrajeria en duarte quiros 3301 que te van a poder resolver el problema. espero que tengas suerte
cordoba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor Luischan » Dom, 10 Ago 2014, 23:20

Kangooseros, les cuento que la falla era la soldadura de una patita del microcontrolador (el chip) de la llave (seguramente por tantas caídas al piso)..., entonces aveces hacía contacto y andaba bien y aveces no... hasta que un día dejó de andar por completo :( :x ... Con un soldador bien finito y un poco de estaño repasé la soldadura y solucionado el problema. :D :D
Ahora funciona como nueva!! :D :D

Saludos, Luis.
Luischan
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Modelo: Sportway

Re: [solucionado]Falla sistema antiarranque parpadea la luz

Notapor hector figueroa » Dom, 01 Mar 2015, 19:41

hola muchachos estoy como loco y quiero una ayuda de uds por favor nunca me paso es la primera vez desconecte la batería le puse otra nueva y no me arranca,no me prende la luz interior cuando abro las puertas,no anda el cierre ni de la llave ni el de adentro y lo mas interesante no me prende la luz roja testigo la chiquita del tablero si alguien me puede dar una respuesta se lo agradesco de corazón abrazos a todos los espero hector..es una kangoo 2008 gasolera gracias...
hector figueroa

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor Rudolf97 » Dom, 01 Mar 2015, 20:14

Una pavada, pero..., ¿están bien apretados los bornes?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor hector figueroa » Dom, 01 Mar 2015, 21:11

si todo bien ahora la desconecte hace media hs por otros compañeros que me decían y todavía no la conecte a vos te paso que se quede apagada esa luz testigo como hago para que se prenda abrazos
hector figueroa

Localidad: buenos aires
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor matyy » Dom, 02 Ago 2015, 12:47

Hola ami me paso lo mismo pero no tiene plaqueta la llave tiene como un carboncito la camioneta no tiene cierre ni nada no se que hacer. por favor ayudaaa ya que laburo con la chata
matyy

Localidad: La Matanza
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Kangoo 2008 Nafta/ gnc 1.6 16v furgón vidriada con asientos

Notapor fabian1974 » Jue, 31 Dic 2015, 19:34

tengo el mismo problema mi llave no tiene cierre a distancia la desarme y tiene ese carboncito, nobse sibese sera el chip
fabian1974

Localidad: tucuman capital
Modelo: Break 1pl
Año: 2010

Notapor fabian1974 » Jue, 31 Dic 2015, 19:42

tengo el mismo problema mi llave no tiene cierre a distancia la desarme y tiene ese carboncito, nobse sibese sera el chip
fabian1974

Localidad: tucuman capital
Modelo: Break 1pl
Año: 2010

Volver a Electrónica/electricidad