Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

Notapor chusslp » Mié, 30 Dic 2015, 08:40

Amigos buenos dias, ando con un problema que me esta sacando la cabeza. Mi kangoo es una naftera 2013 con gnc de 5ta. Hace unos dias andando a gnc y con el aire cuando bajaba las revoluciones se apagaba -efecto peaje-... lo desestime.- Ahora, entro a demorar en arrancar, antes a media vuelta de motor arrancaba y ahora tarda unas cuantas y no quiero hacer sonar el burro ni la bateria por lo que lo primero que hice fue cambiar las bujias (50 mil km - ya estaban para el cambio tranquilo -) ok no funciono.-

Estuve haciendo un poco de cultura en el foro y vi unas cuantas cosas que detallo (de paso para el proximo quedan un poco ordenadas porque hay muchos temas) :
1- Intente pararla a nafta y sigue fallando en el arranque.
2- No falla para nada, ni a nafta ni a gas una vez que arranca.
3- Llene el tanque con infinia, el problema sigue.
4- Ayer probe darle murra al pedal, cambios a 5mil vueltas... 0 fallas, impecable. Bomba de nafta entonces: funciona bien.-
5- Probe con la segunda llave. Misma situacion.- Descartado inmovilizador de motor.
6- And the winner is... PMS. Es lo unico que no probe porque no pude encontrarlo a simple vista (entre todas las mangueras de refrigerante y gnc).

La consulta es la siguiente: hay manera de sacarlo facil sin sacar el cuerpo del termostato y/o desconectando todas las mangueras?

Se agradece!!!
Última edición por chusslp el Lun, 11 Ene 2016, 08:27, editado 1 vez en total
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor walter77 » Mié, 30 Dic 2015, 12:20

Hola, el Domingo pasado andando con gnc y el aire encendido se me apagó dos veces cuando pisaba el pedal de embrague en ciudad. Mi problema era cuerpo de acelerador sucio. Desarmé, limpié y ahora quedó perfecta. Fijate que hay tutoriales para que lo hagas vos mismo.

Con el cuerpo de aceleracion sucio en frio arrancaba regulando a 1000rpm, despues de la limpieza lo hace a 1250rpm.
En caliente arrancaba a 500rpm y luego subia a 750rpm, ahora arranca a 800rpm y baja a 750rpm.
A gas regulaba a 800rpm, ahora a 850-900rpm.

Esos son los antes y despues de la limpieza en mi caso. Lo puse para que compares si la tuya se comporta parecido.

Saludos.
Última edición por walter77 el Mié, 30 Dic 2015, 12:32, editado 1 vez en total
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor chusslp » Mié, 30 Dic 2015, 14:04

walter77 escribió:Hola, el Domingo pasado andando con gnc y el aire encendido se me apagó dos veces cuando pisaba el pedal de embrague en ciudad. Mi problema era cuerpo de acelerador sucio. Desarmé, limpié y ahora quedó perfecta. Fijate que hay tutoriales para que lo hagas vos mismo.

Con el cuerpo de aceleracion sucio en frio arrancaba regulando a 1000rpm, despues de la limpieza lo hace a 1250rpm.
En caliente arrancaba a 500rpm y luego subia a 750rpm, ahora arranca a 800rpm y baja a 750rpm.
A gas regulaba a 800rpm, ahora a 850-900rpm.

Esos son los antes y despues de la limpieza en mi caso. Lo puse para que compares si la tuya se comporta parecido.

Saludos.

Vos decis la mariposa que este sucia? Lo voy a mirar esta tarde a ver que pasa y les cuento.
Gracias!
chusslp
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor chusslp » Mié, 30 Dic 2015, 14:06

indigo escribió:para mi es la bomba de nafta, si te demora en arrancar es un puntito mas, el sensor de volante creo que directamente te deja a pata

No necesariamente, el pms labura por induccion asi que tranquilamente si esta sucio puede joder, por eso queria limpiarlo y probar antes de seguir gastando plata. Sobre todo porque la bomba tira bien funcionando.
Esperemos que no, gracias por tu aporte!
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor chusslp » Dom, 03 Ene 2016, 14:34

Update:

Mariposa y map limpios... mismo problema.
Ahora creo que el problema se da en frio. Estuve andando a nafta 2 o 3 dias y no se soluciono, pero si la apago y la prendo arranca con media vuelta de motor.
En el paso de nafta a gnc/ gnc nafta anda perfecto y no tiene problemas en ninguno de los 2 modos una vez funcionando, es solo en el arranque.
Todavia no pude sacar el sensor pms :(
Tiene 50mil km... en 3mil toca el cambio de aceite y filtro y tendria q cambiar el filtro de nafta que nunca lo cambie, pero lo que me llama la atencion es que empezo de un dia para el otro a hacer la falla.
Alguna punta?
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor luis roman » Lun, 04 Ene 2016, 10:44

ES MUY PROBABLE Q ESTEN TAPADOS O SUCIOS LOS INYECTORES, Y NO TENGA LA PRESION SUFICIENTE EN EL PRIMER ARRANQUE. PROBA CON ULTRASONIDO O CON LIMPIA INYECTORES. ESTO PASA XQ SE USA MUCHO A GNC Y LA NAFTA SE PUDRE EN LOS MICROFILTROS DE LOS INYECTORES
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor chusslp » Lun, 04 Ene 2016, 12:41

Gracias! esta tarde le meto y cuento!
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Re: Demora en arranque 1.6 16v

Notapor chusslp » Lun, 11 Ene 2016, 08:21

Bueno... el finde viaje a entre rios... y el sabado me quede a pata. Murio, no arranco mas :shock:
Sensor de punto muerto? Naaah tiraba chispa como loca...
Ok, miremos la bomba... nafta tira :? Bueno desarmemos igual...
Imagen

Asi que finalmente aplique la solucion del amigo forero Indigo, corte un pedazo de manguera del inyector de gas, la meti a presion y problema solucionado. Arranca de toque :D
Gracias a todos!
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Re: Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

Notapor walter77 » Lun, 11 Ene 2016, 11:44

Bien por la solucion y por el dato de Indigo. Estoy por agarrar ruta a la costa atlantica, espero no se le chifle el oring a mi querida renegada porque me voy a acordar de todos ustedes... con cariño.

Saludos.

PD: a mi con playa me alcanza por eso me llevo la netbook con 3g asi no los extraño tanto. :lol: Si no hay señal, nos vemos en una semana.
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Re: Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

Notapor chusslp » Lun, 11 Ene 2016, 15:40

Mi teoria radica en que en vez de meterle la manguera como corresponde (la bomba viene con el pico para la manguera) es mas facil meterle el suplemento de plastico y el oring para armar... el tema es que tambien le meten la goma esa abajo para que no se mueva y ésta se pudre con la nafta y ahi arrancan los quilombos...
La verdad BASTANTE pelotudos estuvieron, entre eso y el filtro de polen que ¨brilla¨ por su ausencia le resta puntos a renault, sale 5 pesos!!!
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