[solucionado] Bomba de nafta Kangoo 2 (K4M)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Bomba de nafta Kangoo 2 (K4M)

Notapor rfv » Mié, 16 Dic 2015, 03:14

[color=#FF0000][/color]Hola a todos, hace un tiempo mi kangoo dejo de arrancar y descubri que la bomba de nafta estaba mal. Compre exactamente la misma bomba Bosch alemana y cuando intento cambiarla descubro que el pico de la bomba lleva un oring que tambien estaba deteriorado, intento conseguir oring original pero no lo venden y al final consegui uno de medidas similares que se usa en los inyectores de nafta, tambien aproveche y cambie el regulador de presion que va montado dentro del conjunto. Empezo a funcionar perfecto el arranque durante 2 o 3 dias y comenzo a fallar nuevamente, desarmo y observo que la bomba se bajo 1 cm aproximadamente y desacomodo el oring, vuelvo acomodarlo y no hay caso, en 1 dia o en el mismo dia se vuelve a desacomodar haciendo que la presion del circuito de inyeccion se pierda. O bien se sale parte del oring del conducto o directamente queda cruzado en el conducto pero fuera del pico de la bomba. El oring entra clavado dentro del conducto y no entiendo porque igualmente se desacomoda, no se si esta bien que entre asi o deberia poder deslisarce libremente hacia arriba y abajo ya que el cuerpo donde va montada la bomba lleva un resorte que pareceria acompañar dicho movimiento pero al mismo tiempo si este oring se deslizara arriba y abajo permitiria que parte de la presion se pierda y de no ser asi tampoco se entiende porque a la bomba le dejaron este recorrido libre de 1cm, tambien debajo del oring lleva un suplemento de plastico blanco que en el extremo superior tiene 4 cortes y tampoco se que funcion cumple ademas de mantener el respectivo oring en la parte superior del pico de la bomba. Lo ultimo que probe fue sacar el oring y el suplemento plastico y colocar en su lugar un pedacito de manguera siliconada que tenia y que entraba bien a presion en el respectivo conducto pero tambien duro 1 solo dia, no solo fue algo degradada por la propia nafta sino que ademas de super expandio como al doble de su diametro original, como si hubiese sufrido una presion super excesiva.
Ya no se que hacer para solucionar el tema, ojala alguien del foro pueda ayudarme, saludos y muchas gracias
Última edición por rfv el Jue, 17 Dic 2015, 01:08, editado 1 vez en total
rfv

Localidad: Capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Bomba de nafta Kangoo 2 (K4M)

Notapor rfv » Mié, 16 Dic 2015, 15:21

indigo escribió:hola casi soy un experto en estas bombas jajaja encontré la falla pero no conseguía que el maldito orring se quede quieto... que es lo que hice antes de ayer?? corte un pedasito de manguera que viene en los inyectores cuando ponen gnc, aproximadamente 2cm y reemplace el put... orring, ya que la manguerita entra mas a presion por el piquito de la "pila" asi le dicen a la bomba, ojo la base plástica color beige se la deje, hasta ahora no me esta dando problemas, no creo que se vuelva a bajar lo hice entrar con mucho esfuerzo y con paciencia de no romper nada y quedo bien fija... he leido mucho este tema y lo que dicen es que una vez que se te rompe el orring o se te vuelve a romper o se vive desacomodando, yo uso la chata todos los días y te puede decir que quedo espectacular, avísame si queres fotos así te ayudo o sino me fijo si puedo hacer algun tutorial ya que a mi casi me saca la vida esa maldita bomba, y gaste mucha plata al pedo

Hola gracias por la rapida respuesta, la verdad que cuando lei que te convertiste en un experto me causo mucha gracia porque yo voy camino a lo mismo, ja ja. Esta bomba la verdad me tiene emputecido. Si podes poner alguna imagen seria ideal. Pusiste alguna abrazadera entre el pico de la bomba o pila y la manguera, la bomba te quedo enchufada hasta el tope del tubo de la base plastica o solo quedo una punta de manguera enchufada en el mismo. Saludos y gracias de nuevo
rfv

Re: Bomba de nafta Kangoo 2 (K4M)

Notapor rfv » Jue, 17 Dic 2015, 01:05

indigo escribió:no hizo falta poner nada, aparte no te olvides que labura con nafta cualquier cosa puede perjudicar, cuando sacas el orring fijate que en la parte de arriba tiene seguritos entro tan a presion con el pedasito de manguera que puse que lo tuve que apretar y encastraron los seguritos y la verdad no creo que se mueva nunca mas, hoy nuevamente sin dramas me da miedo sacarla jajaa pero me falto poner el orring grande a la rosca asi que cuando la saque te muestro como quedo, parece algo complicado, pero miralo de esta forma de ese lado tira nafta hasta la manguerita a los inyectores, si algo de esa nafta se pierde en el camino estamos en problema, y la verdad ni se me paso por la cabeza usar ni sellador ni nada, como te dije deje la base color beige que tiene 4 cortes y arriba hice entrar a la fuerza el caucho, el orring chau, y luego arme con presion hasta hacerla trabar

Bueno, hoy probe como me dijiste y cuando desarme el conjunto vi que el suplemento ese que tiene 4 cortes estaba roto asi que lo saque y conecte un pedazo de manguera de 8mm, (consegui una pirelli para nafta, de goma negra, que trae internamente un hilado de refuerzo). Logre meter muy a presion unos 3 cm dentro del conducto y luego lo corte como para que enchufe hasta abajo del pico de la bombita o pila, asi que en total habre usado unos 5cm y quedo super clavado, no se mueve ni arriba, ni abajo, ni nada. Hoy andube unas 5 horas a nafta y GNC y gracias a Dios 0 dramas. La verdad te agradezco la ayuda. Un abrazo.
PD: no me avive de sacar foto pero apenas pueda tambien le saco una y te muestro como quedo.
rfv

Re: [solucionado] Bomba de nafta Kangoo 2 (K4M)

Notapor el_santafecino » Dom, 03 Ene 2016, 13:35

Hola indigo ¿ la bomba de nafta te traia problemas tambien en GNC?.
el_santafecino
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Notapor chusslp » Dom, 03 Ene 2016, 14:42

Buenas, una consulta, tenias problemas en el arranque en frio que toqueteaste la bomba?
Tengo ese quilombo y no encuentro el problema.
Gracias!
chusslp
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Año: 2013

Notapor el_santafecino » Dom, 03 Ene 2016, 19:06

Yo ya no entiendo nada. ¿ Eran los malditos oring desaqcomodados?.
el_santafecino
Usuario Kangoo

Notapor chusslp » Dom, 03 Ene 2016, 19:22

indigo escribió:si, el santafesino completamente, es mas andaba mucho peor a gnc que a nafta y si a gnc se apagaba agarrate, se pegaba la ahogada del siglo

chusslp si, gira mucho el motor antes de arrancar en frio a caliente no se notaba tanto

Yo pense que podia ser el pms... El finde que viene voy a chequear eso, tengo q hacer un quilombo enorme (sacar asientos, soportes, cobertor...) Por ahi es el oring ese que decis, mi bomba tira barbaro! Me da pena cambiarla.
Gracias!
chusslp
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Año: 2013

Notapor el_santafecino » Mié, 06 Ene 2016, 20:48

indigo escribió:
chusslp escribió:
indigo escribió:si, el santafesino completamente, es mas andaba mucho peor a gnc que a nafta y si a gnc se apagaba agarrate, se pegaba la ahogada del siglo

chusslp si, gira mucho el motor antes de arrancar en frio a caliente no se notaba tanto

Yo pense que podia ser el pms... El finde que viene voy a chequear eso, tengo q hacer un quilombo enorme (sacar asientos, soportes, cobertor...) Por ahi es el oring ese que decis, mi bomba tira barbaro! Me da pena cambiarla.
Gracias!

haa me olvidaba a ese sensor tambien lo cambie aparte de sacar el cata y cambiar la zonda

El mecanico me dijo que en gas no tiene nada que ver la bomba de nafta :roll:
el_santafecino
Usuario Kangoo

Notapor el_santafecino » Mié, 06 Ene 2016, 21:21

indigo escribió:ya que te dice lo que no es, porque no te dice lo que si :)

Seria bueno ¿no?. Ya estoy podrido. Me aconsejo un familiar que lo lleve a olivieri Hnos. Lo peor es que el 17/01 me voy a Necochea.
el_santafecino
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 Ene 2016, 22:30

el_santafecino escribió:Me aconsejo un familiar que lo lleve a olivieri Hnos.

De todo lo malo que hay en gas, es de los mejores.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Mecánica