Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Lun, 28 Dic 2015, 01:25

Actualizo un poco como va esto del gnc:

Hoy al mediodia fuimos con mi familia al cementerio, mucho calor y por ende aire acondicionado a full. Vengo lo mas bien y cuando piso el embrague, se apagó el motor. Me di cuenta porque la direccion estaba pesada, miro el tablero y los testigos encendidos. Le di a la llave y seguimos andando. A la vuelta lo mismo, piso el embrague y se apaga. Solo lo hizo una vez en cada viaje. Que pasa?. Mariposa sucia, ya no me alarmo. Por la tarde y bajo la sombra de un arbol me puse a sacar la mariposa. Efectivamente sucia, hollin toda la vuelta pero me parece que proviene de la manguera del canister porque ahi es donde veo mas suciedad. A esta altura no me molesta desarmar y armar ya que tardo aprox. media hora en hacer todo pero si lo puedo mejorar, lo haré. Pensaba intercalar un filtro entre la manguera y la entrada al cuerpo de aceleracion. Luego del armado, pongo en marcha y salgo con el aire prendido. Listo, no se apaga mas y regula un poco mas alto a gas. Las rpm no caen abruptamente, mantiene lo mas bien a gas y a nafta.

Fugas, hace rato no aparecen, sigo sumando kilometros sin sorpresas desde hace unos meses. Por ahora lejos de querer venderla. Tema aceite, pasaron 4000kms desde el ultimo cambio. No le agregué una gota y marca un poco menos de la mitad entre min y max. Cuando la saqué del lubricentro tampoco estaba llena porque le cargaron solo un bidon de 4L, lleva un poco mas para llegar al max. Asi que todo marcha bien, hay Renegada para rato. Imagino que el consumo de aceite no se nota porque no la paso de 100km/h, como muuuuucho 120 km/h para un sobrepaso pero despues sigue crucereando a 100km/h.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuk59 » Lun, 28 Dic 2015, 10:41

walter77 escribió: Pensaba intercalar un filtro entre la manguera y la entrada al cuerpo de aceleración.

Filtro de nasta de lo más comunardo, con un poquitín de sellador en las uniones y listo. Capaz que el filtro de carbón activado del canister esté jorobando.
Renegada forever and ever !!
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor nestor66 » Lun, 28 Dic 2015, 19:48

como jode eso del cuerpo mariposa... a mi todavia no me toco pero por lo menos ya sabemos el sintoma y su solucion, no se si yo me animo a hacerlo...
cuantos km tenes Walter ya?
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor walter77 » Lun, 28 Dic 2015, 21:47

nestor66 escribió:como jode eso del cuerpo mariposa... a mi todavia no me toco pero por lo menos ya sabemos el sintoma y su solucion, no se si yo me animo a hacerlo...

Nestor, llegado el momento te puedo asesorar si queres, en vivo y en directo. No te digo de hacerlo yo porque me agarra panico escenico si tengo que tocar una kangoo que no es mia. Eso que ya no tardo casi nada, pero bueno, me pasa eso. Contestando a tu pregunta, tiene hoy 69.000kms. A gas solo 19.000kms. Este año le perdone varios viajes a capital pero a partir de Enero vuelve a sus viajes diarios, seis veces por semana. Hoy la usé y la verdad es que está en su mejor momento, arranca bien tanto en frio como en caliente, no hace nada raro. Espero siga asi.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor ariel1025 » Vie, 08 Ene 2016, 02:07

HOLA YO PUSE EL GAS EN OLIVIERI Y ME CANSE DE IR PARA QUE ME SOLICIONEN COSAS, YO NO LO RECOMIENDO. FALLA PRINCIPAL USO EL AIRE Y CUANDO FRENO SE PARA
ariel1025
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, san antonio de padua
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: kangoo 2 porton lateral segunda fila de asientos

Notapor BARACUS » Vie, 08 Ene 2016, 10:55

ariel1025 escribió:HOLA YO PUSE EL GAS EN OLIVIERI Y ME CANSE DE IR PARA QUE ME SOLICIONEN COSAS, YO NO LO RECOMIENDO. FALLA PRINCIPAL USO EL AIRE Y CUANDO FRENO SE PARA

Ariel, escribir con mayusculas en el foro significa gritar... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor nestor66 » Vie, 08 Ene 2016, 12:58

walter77 escribió:
nestor66 escribió:como jode eso del cuerpo mariposa... a mi todavia no me toco pero por lo menos ya sabemos el sintoma y su solucion, no se si yo me animo a hacerlo...

Nestor, llegado el momento te puedo asesorar si queres, en vivo y en directo. No te digo de hacerlo yo porque me agarra panico escenico si tengo que tocar una kangoo que no es mia. Eso que ya no tardo casi nada, pero bueno, me pasa eso. Contestando a tu pregunta, tiene hoy 69.000kms. A gas solo 19.000kms. Este año le perdone varios viajes a capital pero a partir de Enero vuelve a sus viajes diarios, seis veces por semana. Hoy la usé y la verdad es que está en su mejor momento, arranca bien tanto en frio como en caliente, no hace nada raro. Espero siga asi.

Saludos.

Gracias Walter llegado el caso te aviso (esperemos que nunca jaja)

ayer volvi de cordoba, hice 950km, la mayoria a 130 con AA, gaste $450 de GNC , pagando el m3 hasta $6,75, en la estacion de gral roca me "cargaron" $90 unos 13m3 y pico me parecio perreado eso pero bueh, en total hice 2200km varios de ripio y pesimos caminos cordobeses , la kangoo se porto de 10. ademas gaste medio tanque de nafta, ahora le toca en breve un cambio de al menos las dos cubiertas delanteras y tengo que ir viendo el tema correa de distribucion (se lo hare a los 55mil)

pregunta : la manguera que va al filtro de aire lleva algun sujetador o solo va a presion? porque en un momento del viaje (pa mi que fuieron los pozos que agarre) se salio , la colcoque otra vez con el labio de la manguera a presion y ahi quedo hasta ahora. la manguera que justo va en el filtro de aire digo

abrazos para todos
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor walter77 » Vie, 08 Ene 2016, 17:33

ariel1025 escribió:HOLA YO PUSE EL GAS EN OLIVIERI Y ME CANSE DE IR PARA QUE ME SOLICIONEN COSAS, YO NO LO RECOMIENDO. FALLA PRINCIPAL USO EL AIRE Y CUANDO FRENO SE PARA

Lamento que estes renegando con la kangoo, me ha pasado y te rompe la cabeza. En cuanto a tu problema puede ser el cuerpo de aceleracion sucio. La mia cuando forma hollin leve alrededor de la mariposa ya jode. La limpio hasta que quede el metal bien limpio, brilla. Ahi queda bien. Hace un par de semanas hice la limpieza y no se apago mas el motor solo.

nestor66 escribió:Gracias Walter llegado el caso te aviso (esperemos que nunca jaja)

ayer volvi de cordoba, hice 950km, la mayoria a 130 con AA, gaste $450 de GNC , pagando el m3 hasta $6,75, en la estacion de gral roca me "cargaron" $90 unos 13m3 y pico me parecio perreado eso pero bueh, en total hice 2200km varios de ripio y pesimos caminos cordobeses , la kangoo se porto de 10. ademas gaste medio tanque de nafta, ahora le toca en breve un cambio de al menos las dos cubiertas delanteras y tengo que ir viendo el tema correa de distribucion (se lo hare a los 55mil)

pregunta : la manguera que va al filtro de aire lleva algun sujetador o solo va a presion? porque en un momento del viaje (pa mi que fuieron los pozos que agarre) se salio , la colcoque otra vez con el labio de la manguera a presion y ahi quedo hasta ahora. la manguera que justo va en el filtro de aire digo

abrazos para todos

A mi tambien me pasò y en ese extremo no lleva nada, se coloca a presion como contaste. A medio camino tiene como un cinto de goma, imagino que para que no se mueva tanto. La mia esta cortada en el otro extremo (cerca de la parrilla) y a veces se sale del porta filtro de aire pero porque ando haciendo Dakar en Varela. :mrgreen:

En Octubre 2014 en S. Clemente el m3 de gas costaba $5. Recuerdo haber gastado todo y cuando cargue para volver a casa pague $70. En el momento me parecio re caro (en caba pagaba la mitad). La semana que viene voy de nuevo. Salgo de varela con gas hasta que se termina y luego todo a nafta. Cargo recien gas a la vuelta y lo mismo. Lo termino y llego con nafta. En S. Clemente mucho no la uso, cuando me voy a Punta Rasa o a Mundo Marino que se encuentran alejados, el resto a pie porque no quiero manejar masssssssssssss. :lol:

Saludos.

PD: ojala no tengas que limpiar la mariposa, no por dificil sino que si se necesita seguido rompe un poco... la paciencia. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Sab, 09 Ene 2016, 16:42

hace un rato terminé de rearmar todo el conjunto de admisión, mariposón y caja filtrera , la mugre que tenían hacía honor a "La Roñosa", ahora queda probarla.
La verdad que los tutoriales y fotos que colgaron oportunamente son didácticos y me animaron , si bien requiere de paciencia me resultó baja dificultad.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Bujias y nivel de aceite.

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 14:28

Como estaba aburrido, fui a ver las bujias y el nivel de aceite de la Renegada:

Imagen

Uso el sacabujia comprado en repuestera Renault y una llave 19mm para tener mayor palanca y no romperme la mano. (solo para AFLOJAR). Para ajustar no usen tanta palanca, se puede falsear la rosca y es un problemon.

Imagen

A la hora de levantar la bujia o tener que bajarla para poder ajustarla y que no caiga en su alojamiento pudiendose golpear o algo asi, uso un capuchon de bobina lapiz en el extemo de un iman telescopico que tengo. Se que en el extemo del sacabujia tiene el aro plastico pero como soy rebuscado y voy por el camino mas largo, me arme el dispositivo saca-pone. :lol: (a ver quien comenta algo sobre esto ultimo... :mrgreen: )

Imagen

Aca se ve mejor.

Imagen

1234, en ese orden. La 1 se ve diferente a las demas pero creo que ensucia menos. Igualmente la habia cambiado hace poco antes de ir a SC, en breve juego de bujias nuevo.

Imagen
Imagen

Imagen

La varilla marca que le falta 550cc para el maximo. Desde el utlimo cambio a los 65.000km, le pusieron un bidon de 4L y yo le agreguè 500cc hasta hoy. El aceite tiene ese color porque le agregue un molycote antifriccion en el cambio.

Imagen

El medio bidon que me queda pero no se si llegare a usar hasta el proximo cambio.

Imagen

Ya se Rodo, no me retes... 20w50 mineral... encima le puse un molykote af2. Pero bueno, no a la mentira. En el proximo cambio estoy evaluando un motul 6100 o el 8100 (semisintetico y sintetico). Casi seguro el semi pero bueno, depende del bolsillo en ese momento. Sin molycote.

Imagen

Falta todavia para los 75.000km donde le corresponde el cambio de aceite pero pasan rapido los km. :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento