Consulta arranque motor F8Q

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta arranque motor F8Q

Notapor NikoTe » Dom, 17 Ene 2016, 21:43

Buenas amigos kangureros, quería preguntarles si el motor (F8Q) de la kangoo 1.9 D se puede arrancar en banco, osea fuera del chasis, sin conexiones a computadora y demas (de manera manual) o debe estar conectado a la computadora y todas las yerbas de los sensores y demas?
Por que fui llevando el punto (anteriormente lo marque), y con la correa continental, tiene las lineas, solo hay que hacer coincidir, pero no arranca... y le tire 1 tacho de arrancamotores... Por eso es mi duda, si nunca va a arrancar si no conecto a la computadora o le estoy errando en el punto.
saludos!!
Tapa de Valvulas, cigueñal, embrague 0Km (Retificado)
Aros, Metales, Distribucion, Juntas 0Km
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Ensenada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Consulta arranque motor F8Q

Notapor Rudolf97 » Dom, 17 Ene 2016, 22:28

Desde mi modesta ignorancia, y capaz estoy diciendo la mayor burrada jamás dicha por mí, creería que sin compu ni fu ni fa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor NikoTe » Dom, 17 Ene 2016, 23:33

Me parecio lo mismo rudolf!! porque me parece que la bomba inyectora, al no estar conectada "esta fuera de punto" (Lo entrecomillo porque si estuviera fuera de punto no funcionaria), al dar contacto e ignicion, se avanza, y se autorregula. En si, tiene un punto mecánico, como el del Arbol de Levas y Cigueñal y un punto electronico (por mas que sea mecánica), que es el avance y regulación automatico.
Probé sacando la electroválvula (El hexagonal N° 24 de arriba de la bomba) para arrancar manualmente y ni A.

TIP: Si se les queda sin batería y empujandola arranca, saquen el cablesito de la electrovalvula, saquen la especie de punzuá que tiene y el resorte, porque eso es electrónico y si esta puesto no inyecta gasoil. Mientras no se pare el vehículo va a funcionar joya!
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Sab, 23 Ene 2016, 14:07

Siendo un 2000 con bomba mecanica... seguramente la bomba tenga una conexion q tengan q llegarle 12 volt para q libere el gasoil, fuera de eso, creo es un motor bastante "rustico" no tendria q precisar otra cosa para funcionar... Imagen
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor NikoTe » Mar, 02 Feb 2016, 22:33

Baracus!! ya lo arranque puesto, me fue mas facil calzarlo y ponerle todas las conexiones como corresponde jaja. Gracias por el dato igualmente, un abrazo!
Cubiertas 50 %
Frenos 70 %
Casco 90%
NikoTe
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica