Aceite en vaso recuperador de agua

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aceite en vaso recuperador de agua

Notapor edu1970 » Mar, 26 Ene 2016, 22:33

Hola buenas noches, mi camioneta es una 2007 con 178000km 1.9diesel sin enfriador de aceite.
Estoy con el problema de tener aceite totalmente negro en el vaso recuperador de agua. La falla empezo de menor a mayor luego de cambiar la bomba de agua. La camioneta funciona perfecta, temperatura, reaccion, encendido, no humea, el consumo de aceite fue de 0.5lts en 6000km y acabo de venir de vacaciones haciendo mas de 3500KM en ruta sin ningun problema. Segun el mecanico es la tapa de cilindros, pero me genera dudas por todo lo expuesto en relacion a el funcionamiento correcto del vahiculo. Me gustaria saber alguna opinion al respecto, y si alguien tuvo en alguna oportunidad este inconveniente.
edu1970

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Aceite en vaso recuperador de agua

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 27 Ene 2016, 12:49

Buenas para mi es tapa, una filtracion muy chica y no ves mas que el aceite en el agua pero si le entra el agua al aceite va haber desgaste, la otra despues de cambiar la bomba de agua es raro pero habria que esperar de algun experimentado que nos diga si junto a la bomba de agua hay algun reten o algo que pierda aceite hacia el agua, la bomba por que la cambiaste? alguna vez recalento algo?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor edu1970 » Mié, 27 Ene 2016, 20:00

Hola Adrian Marcelo, ante todo gracias por tu respuesta, y si, habria que ver si existe algun reten por el cual se pueda filtrar algo de aceite en el sector de la bomba de agua. Lo raro es que el aceite que pasa al agua es totalmente negro y no se forma ese color cafe con leche que normalmente aparece con problema de tapa. La bomba de agua se cambio sin que el vehiculo sufriera recalentamiento alguno, empezo a funcionar deficiente en la ruta y cuidando la velocidad llegue bien y con temperatura normal. el defecto fue que la turbina si aceleraba demasiado giraba solo el eje.
edu1970

Localidad: C.A.B.A.
Año: 2007

Notapor loquevenga » Mié, 27 Ene 2016, 20:18

Revisa la seccion manuales, ahi vas a encontrar si lleva reten o no.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Volver a Mecánica