Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor Facu_DCI » Mié, 10 Feb 2016, 14:56

Che Walter, por la rosca de la bujia te esta bajando aceite o le pusiste vos?

Muy ingenioso el dispositivo saca-pone. No le confies a los sacabujias, ese reten que tienen te queda siempre en la bujia y la verdad que si estan tan abajo mejor no renegar. Te voy a robar la idea, creo que me quedo alguna bobina del GTI por ahi. :mrgreen:

Tema Motul, con el 6100 vas a andar 10 puntos. Y tal cual, sin moly. Asi tengo yo el mio desde los ultimos tres cambios, cambiando cada 10.000. En un mes y medio se viene otro Imagen
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 16:57

Facu_DCI escribió:Che Walter, por la rosca de la bujia te esta bajando aceite o le pusiste vos?

Baja, yo no le pongo nada a la rosca de la bujia. No se de donde viene porque si miro por el conducto donde va la bujia en la tapa no se ve chorreado de aceite. Una vez el mecanico que desarmo el motor le puso fastix rojo a la arandela de la bujia y cuando la saque para revisarla, la rosca estaba seca.

Encontre esa imagen:

Imagen

La rosca saliò seca pero los electrodos bastante sucios para mi gusto.

Saludos.

PD: Algun dia voy a abrir el motor nuevamente y dejarlo okm. Pero esta vuelta voy a esperar que fume por el escape.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ALeSmI » Mié, 10 Feb 2016, 18:36

Grande Walter, super didácticas las imágenes y coincido con Facu, está buena la idea de usar el capuchón de una bobina para enganchar la bujía.
En algún lugar he leído que es bueno poner en el extremo de la bujía (lugar de contacto con bobina) una crema de la marca Delta (no sé si se escribe así) y que mejora el funcionamiento, evita sulfataciones etc.De hecho cuando saqué las que traía de fábrica tenían una película de una pasta blancuzca.... ¿saben algo ?
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 18:58

Como siempre la 1 dando la nota.
Muy buenas fotos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Facu_DCI » Mié, 10 Feb 2016, 23:30

walter77 escribió:
Baja, yo no le pongo nada a la rosca de la bujia. No se de donde viene porque si miro por el conducto donde va la bujia en la tapa no se ve chorreado de aceite. Una vez el mecanico que desarmo el motor le puso fastix rojo a la arandela de la bujia y cuando la saque para revisarla, la rosca estaba seca.

Junta de tapa de valvulas? Igual no tiene pinta de ser urgente. Cuando le tuve que cambiar al mio anterior esa junta, salian humedas y era notorio. Cuanto 8100 tirado por ahi...

PD: El viernes tengo el banquito andando, me pedi el transformador
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 02:13

Facu, queres que te visite con la Renegada?. Coordinamos y de paso vuelvo al far far far far far far far... west. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Facu_DCI » Jue, 11 Feb 2016, 10:47

Andas necesitando un control? No hay drama!

Igual dejame que lo tenga andando primero asi no te hago venir al pedo
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 18:22

Proba tranquilo, mas que necesitar, es un dato que quiero tener. Porque si bien la renegada ahora arranca de una tanto en frio como en caliente, el motor sigue balanceandose y no le puedo encontrar la vuelta porque me dicen que los soportes estan los tres bien. Es un movimiento en frio que hace que el motor se mueva hacia delante y hacia atras cuando se encuentra cebado superando apenas las 1000 rpm, sentado adentro sentis eso y desde atras veo como se mueve el caño de escape porque obviamente esta conectado al motor. Cuando se acomoda el regimen a 750 ese balanceo desaparece y pasa a ser un esporadico temblor pero el motor "quieto y con sonido 100% redondo, nunca". Desde hace rato que quiero saber como estan los inyectores y como he tenido experiencias donde me quedo la duda si hicieron un laburo bien o no, en tu banco y con tu permiso lo puedo ver en vivo y en directo. Aclaro que por mas confianza y todo eso, se paga lo que sea, soy cara dura pero no taaaaaanto. :mrgreen:

Saludos.

PD: recuerdan que ayer me puse a ver las bujias por simple curiosidad?. Bueno, hoy andando en ciudad se me puso en tres cilindros... :shock: . Todavia no se si fue bujias o combustible porque no encendio el check y pisandola un poco se le fue. Despues paso de nuevo en un semaforo, la palanca de cambios se movia mucho hacia delante y hacia atras pero el motor no cae de su regimen en ralenti, se siente el movimiento y una merma en la reaccion. Me esta avisando algo. Les informare si hay novedades buenas o malas para mi. :lol:
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Facu_DCI » Jue, 11 Feb 2016, 22:40

Bobiiiiiiiiiiiiiiiiiiina, bobiiiiiiiiiiiiiiiiina.....

(grita la hinchada)

Como andas para desarmar rampa e inyectores? Si lo hacemos entre los dos no creo que tardemos mucho, y probamos todo lo que quieras. Te venis un dia temprano y si se estira mucho nos pedimos una con jamon y morron de por aca. Tengo que ver un Agile (de mi prima) tambien, por problemas de regulacion. Asi que podriamos tirar dos mariposas al ultrasonido de una......
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 22:58

Lo de bobina me lo estas diciendo a mi?. :lol: . Si hablas de las bobinas lapiz de la Renegada, no jodassssssssssssss!. Me las corto!. Valen fortuna y encima compro Beru o nada. Las que tengo las puse a los 25.000km. Si me decis bobina a mi no me enoja para nada, se ve que me conoces, ahora que me digas que fallan las Beru... con eso no, eh. :lol:

En mi kangoo, con mis herramientas, saco rampa, inyectores y mariposa como muuuuuucho en media hora. Ahora para volver a armar y... media tarde. :mrgreen: . En serio, armo mas despacio para no olvidar algun ajuste o ficha suelta. Otra media hora quiza.

Ahora si se trata de desarmar el auto de tu prima, todo tuyo, eh. Ahi no toco nada, tengo la mano prohibida por la ley "el que rompe, paga". :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento